Arrow 3×20: The Fallen

Arrow 3x20: The Fallen

Arrow 3x20: The Fallen

Series: Arrow

4.5 Stars

Summary

Oliver está dispuesto a hacer lo que sea con tal de traer de vuelta a su hermana, incluso pactar con el mismísimo Ra´s al Ghul, el demonio en persona.

Coder Credit

Tras semanas de idas y venidas en este último capítulo por fin hemos conocido la decisión de Oliver a la propuesta de Ra´s al Ghul. Y por fin, los fans de Arrow hemos podido ver ESO que llevábamos tres temporadas esperando.

El final del capítulo anterior ha precipitado las cosas. Sin duda Oliver buscaba la forma de zafarse de la Liga de Asesinos de una vez por todas, sin embargo, la muerte de Thea ha hecho que se plantee hasta lo imposible. Si hace unas semanas nos hubieran dicho que Oliver Queen renunciaría a ser quien es para ser el nuevo líder de la Liga más de uno habría mirado a su interlocutor con condescendencia y diría algo así como "no sabes de lo que estás hablando". Tras la muerte de Thea y sin una máscara tras la que se pueda ocultar el futuro de Arrow es prácticamente inexistente. La desesperación lleva a Oliver a Nanda Parbat, a las puertas de Ra´s suplicando casi que establezcan un nuevo acuerdo: la resurrección de Thea por Al Sah-him.

A pesar de la lluvia de críticas que recibe Oliver ante la idea por parte del Team Arrow e incluso de Malcolm, que le aconseja desterrar la idea de su mente puesto que nada garantiza que la Thea que les devuelva Ra´s sea la misma que ellos conocieron, Oliver está dispuesto a sacrificar lo poco que le queda con tal de recuperar a su hermana. El Team Arrow, una vez más acompañará a Oliver en una misión que tal vez sea la última.

Arrow-3x20-The-Fallen-4

Fiel a su palabra, Ra´s organiza todo un ritual aparentemente ancestral (con sus cánticos y sus ropajes) que culmina con Thea sumergida en el Pozo de Lázaro, ese que sospecho que es responsable de la supervivencia de Oliver después de que Ra´s le apuñalara con su espada en "The Climb" (3x09) y que mantiene a la Cabeza del Demonio en tan buena forma. El Pozo, o como Felicity cariñosamente lo llama "Jacuzzi Mágico", obra su magia y Thea resucita. Sólo hay un inconveniente, parece que no recuerda a Oliver.

Tras la ceremonia, una Felicity muy enfadada se encara con Ra´s tachando de crueles sus métodos para conseguir que finalmente Oliver acepte su "oferta". Ra´s apenas reacciona ante las palabras de la joven y lo único que le aconseja es que antes de marcharse se asegure de decirle a Oliver lo que realmente siente por él ya que es má´s que probable que no vuelvan a coincidir, al menos no en esta vida. Y viendo la efectividad del Pozo de Lázaro probablemente en las tres próximas tampoco.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El ritual requiere asaltar el armario cutre de Cher

Viendo que Oliver, fiel a su palabra, va a instalarse definitivamente en Nanda Parbat, Felicity acude a sus aposentos para despedirse de él. Y sorprendentemente sigue el consejo de Ra´s y sí, pasa ESO, para deleite de los fans de Olicity que llevan desde el jueves viendo en bucle esta escena. Este momento es agridulce, por fin los dos personajes se sinceran y se atreven a dar el paso pero no es más que una despedida en la que por fin ha decidido ser honestos consigo mismos y no un salto al vacío como el que tenían que haber pegado al inicio de la temporada cuando los guionistas decidieron (¡por fin!) explorar esta línea argumental. Menos mal que Felicity no es de las que se rinden y siempre tiene un as bajo la manga, o en este caso una droga embotellada, para tratar de ser, para variar, la princesa de brillante armadura y no la damisela en apuros. Con ayuda del Team Arrow, y de un Maseo que gracias a Diggle se replantea su papel en la Liga dejando un lado a Marab, organiza la huida para tratar de sacar a Oliver de Nanda Parbat sin que Ra´s se de cuenta y de ese modo volver a casa todos juntos. Lástima que en el último momento sus planes se vean frustrados. Es el propio Oliver el que aún bajo los efectos de la droga consigue que nada grave suceda y sus amigos puedan salir de allí con vida al proclamarse como Heredero de Ra´s al Ghul al que deben obediencia y lealtad.

Finalmente, Oliver despide a sus amigos. Le pide a Malcolm que cuide de su hermana y que sea un verdadero padre para ella, que la proteja ahora que él no puede. Se despide de Diggle llamándole hermano y a Felicity le dedica una sentida despedida en la que le agradece que intentara salvarle y le dice que la quiere una vez más, deseándole que encuentre la felicidad, que la busque y se olvide de él para así poder continuar con su vida.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Mientras tanto, Ra´s investiga al traidor que ayudó al Team Arrow en su plan de huida. Maseo confiesa haber sido él el único responsable de ello y solicita el perdón de su líder poniendo a su disposición su espada y su vida. Una traición así merece la muerte según los cánones de la Liga, sin embargo, Ra´s decide perdonarle la vida puesto que no ha sido Marab sino Maseo el que llevó a cabo tales actos y por ello Marab no merece castigo alguno. Además, necesitará a Marab para completar el entrenamiento como líder de su heredero de modo que deje de una vez por todas de ser Oliver Queen para convertirse definitivamente en Al Sah-him.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal