Arrow 3×19: Broken Arrow

Arrow 3x19: Broken Arrow

Arrow 3x19: Broken Arrow

Series: Arrow

4 Stars

Summary

Mientras Oliver busca la manera de sacar a Roy de la cárcel, un metahumano aparece en las calles de Starling City.

Coder Credit

Qué final de temporada más intenso nos está dejando Arrow. Si el inicio de la temporada pecaba de ser un pelín lenta para los fans de la acción extrema, estos últimos capítulos son de acción continua, sin dejar que el espectador recupere el aliento contenido.Después de lo acontecido en el capítulo anterior Oliver se encuentra contra las cuerdas, casi sin posibilidad de actuación puesto que el Capitán Lance sigue de cerca todos sus movimientos, sin creerse del todo esa patraña de que Roy es Arrow y no Oliver, y está dispuesto a seguirlo al mismísimo infierno si con eso demuestra que no está equivocado.

Mientras Lance le hace la vida imposible, Oliver no se resigna a dejar que Roy cargue con la culpa y está dispuesto a sacarlo de la prisión como sea. Sin embargo, estos no serán los únicos dolores de cabeza que tendrá Oliver en este episodio. Un metahumano que utiliza la energía eléctrica del entorno para absorberla y utilizarla como arma aparece en Starling City en el peor momento posible. Con el Team Arrow tratando de pasar desapercibidos van a necesitar toda la ayuda posible para poder hacer frente a esta nueva amenaza en Starling City. Afortunadamente, tienen a ATOM para sumarse al Team Arrow y hacer el trabajo de Arrow momentáneamente.

Arrow-3x19-Broken-Arrow-1

Mientras tanto, la vida de Roy en Iron Heigths no podría ser peor. Gran parte de los "inquilinos" están a la sombra gracias a la labor de Arrow en las calles y obviamente no están muy entusiasmados con que el mismísimo Arrow comparta el mismo espacio que ellos. Todos tienen cuentas pendientes con el justiciero y están más que dispuestos a hacerle pagar la deuda de sangre contraída. A lo largo del episodio veremos como Roy tiene que luchar por su supervivencia en la prisión, cosa nada fácil.

Por otro lado, Ray se muestra entusiasmado por formar parte del Team Arrow y está deseando probarse a sí mismo y a Atom como héroes vigilantes de la ciudad. Sin embargo, Oliver le hace saber que tiene dudas al respecto y es que Ray tiene un traje que es toda un arma pero carece de todas las habilidades necesarias para la lucha. En su primer encuentro con el metahumano (que lanza rayos por los ojos al más puro estilo Cíclope, aunque ese es de otra franquicia) las cosas no van como Atom esperaba y termina derrotado (muy fácilmente) por el metahumano. De vuelta a las oficinas de Ray y nueva base temporal del Team Arrow, Oliver le dice que tiene que aprender a anticiparse a su enemigo, a confiar más en sus instintos y menos en su traje porque el arma es el hombre dentro del traje y no el traje. Si sólo confía en su traje y en su tecnología van a conseguir que lo maten.

Durante el registro del piso de los hermanos Queen, el jefe del Capitán Lance le comenta preocupado que cree que está demasiado obsesionado con coger a Oliver Queen, lo cual resulta casi estúpido puesto que Roy ha confesado ser Arrow y en el registro del sótano del Verdant, guarida del Team Arrow, las únicas huellas que se hallaron fueron las de Roy, por lo que todo parece apuntar a que Oliver es inocente "Has llegado muy lejos. Eres capitán. No tires por la borda todo el trabajo duro por algo personal". Sin embargo, Lance trata una nueva estrategia. Trata de presionar a Thea para que le entregue a su hermano diciéndole que su novio va a morir en la cárcel por culpa de su hermano. Justo en ese momento, recibe una llamada desde Iron Heights que le informa de que han pegado una paliza a Roy y se lo cuenta a una preocupada Thea esperando que termine delatando a su hermano.

Arrow-3x19-Broken-Arrow-2

Cuando Thea le cuenta a su hermano el incidente de Roy en la cárcel, Oliver trata de salir y entregarse o hacer lo que sea para que Roy salga de esa prisión. Sin embargo, Diggle le detiene y trata de hacerle entrar en razón. Le pide que confíe en Roy pero sus palabras caen en saco roto. Oliver no está acostumbrado a quedarse de brazos cruzados y sale de allí dispuesto a cometer quién sabe qué  locura. Menos mal que el Team Arrow cuenta con Felicity ente sus filas, que parece ser la única capaz de hacer que Oliver escuche para variar en lugar de ladrar órdenes a diestro y siniestro. "Lo has sacrificado todo para ser Arrow. Incluso a tí y a mí, pero sacando o no a Roy de Iron Heights, no hay más Arrow. Ra´s te ha quitado eso". Consigue que Oliver se aparte de la acción para variar y que confíe en que sus amigos le ayuden a salir de esta.

Arrow-3x19-Broken-Arrow-3

Felicity acude a una central de energía a colocar un transpondedor para poder localizar al metahumano mediante la energía que absorbe cuando éste la descubre y la toma como rehén. Preocupados por no tener noticias suyas y no ver en sus pantallas una señal que identifique que el aparato está colocado, Ray decide llamarla al móvil, pero quien contesta es el metahumano que reta a Atom a que vaya a buscarla. Oliver trata de ir a rescatar a Felicity pero Ray se lo impide alegando que él llegará más rápido volando, aunque Oliver no confía mucho en las nulas habilidades combativas de Ray más allá de un traje luminoso, es por ello por lo que Ray le propone que sea él quien dirija el traje con un transmisor neural desde las oficinas de Palmer Tecnologies. La idea da resultado, sin embargo, un fuerte golpe daña el transmisor del traje de Ray y Atom se queda solo ante el peligro. lo único que puede hacer Oliver es hablarle y aconsejarle desde la distancia "Esto no es cuestión de fortaleza. Es de corazón. Cuando la alcaldesa fue asesinada te pusiste delante del peligro para salvar a Felicity. La gente normal no hace eso. Los héroes lo hacen" le alienta Oliver esperando que Ray contraataque y derrote definitivamente al metahumano. Tras dejarlo inconsciente, Ray se lleva al metahumano a la prisión para metahumanos que tiene Flash y su equipo en los sótanos de Star Labs.

Mientras el Team Arrow derrotaba al metahumano Roy es asesinado en los pasillos de la prisión. Cuando Oliver llega a casa se encuentra con una Thea desconsolada en compañía de Lance que le da la fatal noticia. "Diría que lo siento pero creo que los dos sabemos de quién es la culpa" dice antes de marcharse.

De vuelta en la guarida del Team Arrow (o lo que queda de ella), Oliver se lamenta de haber escuchado a Diggle y Felicity y no haber actuado para tratar de sacar a Roy de la prisión. De no ser por ellos ahora no estaría muerto o al menos no se sentiría tan mal porque habría tratado de hacer algo. Ellos le dicen que saben que no será capaz de perdonarlos por lo que han hecho y es entonces cuando hace su aparición el mismísimo Roy Harper (con su sudadera roja, por supuesto). Resulta que todo había sido parte de un plan de Roy, que culpándose a sí mismo exculparía a Oliver y que gracias a la inestimable ayuda de ciertos contactos de Diggle simularon la muerte de Harper de modo que pudiese escapar de la prisión. Ahora Arrow está muerto y Oliver Queen es inocente.

Ahora que Roy Harper está muerto para el mundo, abandona la ciudad para comenzar una nueva vida. En una sentida reunión a las afueras de Starling City, el Team Arrow se despide de Roy. Mientras contemplan el coche de Roy alejarse en el horizonte Oliver le confiesa a Felicity que tiene que aprender a dejarse ayudar, a lo que ella responde "Creo que a veces estás tan concentrado en la gente que quieres que te olvidas de ver que hay gente que te quiere" mientras entrelaza su brazo con el suyo. Desde la distancia Ray les observa descubriendo por qué Felicity no contestó su "te quiero" con otro.

Mientras esto sucede, Ra´s al Ghul se cuela en casa de los Queen y se enfrenta a Thea. Su plan es motivarle lo suficiente para hacerle suplicar que le acepte como nuevo líder de la Liga de los Asesinos. Tal vez la muerte de Thea logre su objetivo.

Arrow-3x19-Broken-Arrow-4

Los flashbacks de esta semana continúan con las aventuras de Oliver, Maseo y su familia en Hong Kong. Tras reencontrarse con Maseo, éste le informa de que el General Shrieve se ha hecho con el Alfa-Omega (la misteriosa arma biológica que ARGUS les pidió que recuperasen de la mafia china) y que pretende soltar el virus por la ciudad. De este modo quiere diezmar a la población de la ciudad y asestar un duro golpe contra China puesto que suponen una amenaza para EE.UU por su fuerza económica. Oliver convence a Maseo para infiltrarse en las instalaciones donde se ocultan los militares para así hacerse con la vacuna y tratar de salvarse no sólo ellos mismos sino al máximo de personas posible. A pesar de que sus instintos le gritan a Maseo que salga de la ciudad corriendo y ponga a salvo a su familia, accede a ayudar a Oliver.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal