Arrow 3×18: Public Enemy

Arrow 3x18: Public Enemy

Arrow 3x18: Public Enemy

Series: Arrow

4 Stars

Summary

Durante el ataque a la oficina del alcalde Ray es herido. En el hospital Felicity recibe todo el apoyo de su madre. Mientras tanto, la policía de Starling City trata de aprehender a Arrow.

Coder Credit

La recta final de la tercera temporada de Arrow está siendo frenética, repleta de acción y giros argumentales casi en cada episodio. ¡Y lo que nos queda!

Ya en "Suicidal Tendencies" (3x17) podíamos atisbar lo que se le venía encima a Arrow. Ra´s al Ghul no es un hombre que acepte negativas y está dispuesto a hacer lo que sea para que Oliver acepte su oferta de convertirse en el nuevo líder de la Liga de Asesinos. En el final de ese capítulo podíamos ver cómo Maseo, vestido de Arrow, asesinaba a la alcaldesa al estilo Arrow: una flecha en el pecho de su víctima. Aprovechando la ocasión, dispara contra Felicity sabiendo que si la hiere Oliver estará más que dispuesto a aceptar la oferta de Ra´s. Sin embargo, esta vez Ray llega a tiempo y la flecha termina hiriéndole a él en lugar de a Felicity. Qué suerte tiene la rubia de estar siempre rodeada de hombres fuertes y gallardos dispuestos a arriesgarse por ella.

Tras el brutal asesinato de la alcaldesa, Arrow se convierte en el enemigo número uno de Starling City. Con Lance a la cabeza las fuerzas de seguridad de la ciudad se movilizan para poner en jaque a Arrow y su equipo. A pesar de los intentos de Laurel de intentar hacer entrar en razón a su padre, éste simplemente trata de hacer que le revele la identidad de Arrow. Está decidido a verle entre rejas y erradicarlo de las calles de Starling City y por ello autoriza que le disparen si es necesario.

Arrow-3x18-Public-Enemy-4

Mientras tanto, en el hospital Ray se enfrenta a una situación de vida o muerte. A pesar de haber logrado estabilizar la herida de su pecho causada por la flecha de Maseo, se ha formado un coágulo que pone en peligro su vida al estar alojado en su cerebro. Ray dispone de una nanotecnología que inyectada en su sangre podrían disolver el coágulo. Sin embargo, los responsables del hospital no se atreven a poner en práctica intervenciones que no hayan sido probadas de forma eficaz anteriormente.

Desesperado por la situación en la que se encuentra, Oliver se ve obligado a buscar aliados entre sus enemigos y es por ello por lo que, mediante Laurel, se pone  en contacto con Nyssa para pedirle ayuda. Ella sabe en qué parte de la ciudad pueden estar escondidos los miembros de la Liga y necesita saberlo para detener la locura de Ra´s. Sin embargo, su emboscada a las tropas de Ra´s no sale como esperaba y Oliver se ve rodeado de policías que empiezan a perseguirle por toda la ciudad. Gracias a la inestimable ayuda del Team Arrow y la inesperada intervención de Nyssa consigue huir.

Arrow-3x18-Public-Enemy-2

Por otro lado, Ra´s lleva más allá su plan y tras esperar pacientemente en el callejón de la comisaría de policía a que el capitán Lance saliera, le ataca y le deja inconsciente. Cuando despierta, está atado y frente al mismísimo líder de la Liga de Asesinos quien le revela la verdadera identidad de Arrow. Lance por fin tiene aquello que ha estado buscando todo este tiempo. Va en busca de Oliver y monta todo un dispositivo policial para arrestarlo en el Verdant, sin embargo, Oliver consigue escapar. Es por ello por lo que la estrategia de Lance se vuelve más agresiva y convoca una rueda de prensa en la que desvela la verdadera identidad de Arrow. Oliver está contra las cuerdas.

El Team Arrow se reúne en casa de Diggle, el único sitio en el que Oliver está a salvo, al menos de momento. Tratan de ver las distintas opciones que tiene Oliver para salir de ésta, sin embargo, la única opción que le han dejado a Oliver tanto Ra´s como Lance sitiando la ciudad para evitar que escape es entregarse a la policía.

En el hospital, Felicity tiene una importante decisión que tomar. Tiene que decidir entre dejar que la medicina tradicional siga su curso o arriesgarse a inyectarle a Ray sus nanorobots y esperar a ver si tienen el resultado esperado. Gracias a la inestimable ayuda de su madre la decisión será poco a poco más clara. Al final decide arriesgarse para salvar la vida de Ray inyectándole su nanotecnología. Después de agradecerle a Felicity que salvase su vida, Ray le dice que la quiere, cosa que no esperaba Felicity y que no sabe qué contestarle y buscando una excusa sale de la habitación. Tras huir de la habitación se cruza con su madre y mantienen una charla madre e hija en la que le revela lo que acaba de pasar entre ella y Ray. Su madre le dice que no puede decirle a Ray que le quiere porque está enamorada de Oliver y que tendrá que elegir llegado el momento.

Arrow-3x18-Public-Enemy-3

Tras entregarse, el Team Arrow al completo acude a la comisaría a hablar con Oliver. No están de acuerdo con la decisión de Oliver y éste se muestra molesto porque estén ahí. Ha  hecho un trato con la policía en la que consigue inmunidad para los miembros del Team Arrow y les pide que confíen en él. Cuando están trasladando a Oliver a la prisión Lance y Oliver mantienen una dura conversación en la que le pregunta por sus razones para hacer todo esto y recriminarle por el daño que le ha hecho no sólo a él sino a la ciudad. "Usted, Sr. Queen, no es un héroe. Es un villano. Pero eso ya lo sabía ¿verdad?". Es entonces cuando se produce un ataque contra el furgón policial. Lance sale a ver qué ocurre y se encuentra con Ray con el atuendo de Arrow diciendo que tienen al hombre equivocado y que Oliver Queen no es Arrow. Que es él. Ante un sorprendido Oliver arrestan a Roy.

Mientras tanto, los flashbacks de Oliver nos llevan de nuevo a Shangai con Akio, mientras siguen huyendo de sus perseguidores. Tras encontrarse con la hermana de Shado, que es exactamente igual a ella, y esconderse temporalmente en su casa, sus perseguidores les encuentran. Gracias a la ayuda de Maseo y su esposa consiguen salir de allí con vida.

Parece que el sentimiento de culpa que viene arrastrando Roy desde la pasada temporada, en la que se enteró de que mató a aquel policía brutalmente bajo los efectos del mirakuru, han provocado que busque su redención dejándose atrapar como Arrow para poder liberar a Oliver. Los capítulos que quedan prometen mucha acción y muchas sorpresas, sin duda.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal