Arrow 3×17: Suicidal Tendencies

Arrow 3x17: Suicide Tendencies

Arrow 3x17: Suicide Tendencies

Series: Arrow

3.5 Stars

Summary

El Team Arrow busca incansablemente al impostor que se hace pasar por Arrow y que va asesinando a delincuentes a lo largo de la ciudad. Por otro lado, Diggle y Lyla encabezan una nueva misión del Escuadrón Suicida.

Coder Credit

No se puede decir que Arrow no es una serie de acción. En este decimoséptimo capítulo de la serie lo que no falta es acción. Si en el capítulo anterior Oliver se cuestionaba el papel de Arrow como héroe, en este episodio le toca lidiar con las consecuencias de rechazar la oferta de Ra´s al Ghul de convertirse en el nuevo líder de La liga de Asesinos y su sucesor.

El episodio comienza con la boda de Diggle, a la que, para variar, Oliver llega tarde, saltándose todo el engorro de las fotos previas. Los invitados están listos cuando de pronto Lyla, la novia, recibe un mensaje de un amigo suyo que era quien a oficiar la boda y que lamentablemente no podrá asistir al evento. Pero que no cunda el pánico, afortunadamente Felicity venía del brazo de Ray Palmer quien, además de excéntrico y guapo multimillonario poseedor del traje de Atom, está ordenado vía online y rápidamente se hace cargo de la situación. Por si quedaba alguna duda de que este chico tenía madera de héroe por si acaso oficia bodas salvando el día a los novios. Cuando, por fin, Diggle y Lyla son ya marido y mujer y bailan su primer baile como tal, reciben una alerta en sus teléfonos móviles todos los miembros del Team Arrow. Al parecer Arrow ha vuelto a matar. Rápidamente, se dirigen al sótano del Verdant a evaluar los daños sufridos por esta  nueva jugada de Ra´s. Diggle está dispuesto a renunciar temporalmente a su luna de miel para quedarse en Starling City y ayudar al equipo a encontrar y neutralizar a Ra´s de una vez por todas pero Oliver consigue convencerle de lo contrario. Es el momento de que disfrute de su esposa y no está dispuesto a aceptar que su mejor amigo renuncie a eso.

Arrow-3x17-Suicide-Tendencies-1

Sin embargo, cuando Diggle y Lyla se suben a la limusina que les llevará al inicio de su luna de miel se encuentran con Lawton que está esperándoles en su interior para felicitarlas por su reciente matrimonio y anunciarles que el Escuadrón Suicida cabalga de nuevo. En lugar de dirigirse al aeropuerto la limusina se dirige a las oficinas de ARGUS donde les ponen al corriente del secuestro de un hospital  en la República de Kaznia en el que hay un congresista como rehén. La misión de Lyla es comandar un escuadrón para realizar la "extracción" del senador y traerlo de vuelta a suelo americano sano y salvo. Confiando en que la misión será rápida, Lyla trata de convencer a John para que él vaya a Fiji y espere por ella, tratando de reunirse lo más pronto posible para disfrutar de su luna de miel. Pero Diggle no está dispuesto a perder de vista a su mujer tan pronto y voluntariamente se une a la misión junto con Deadshot y Cupid (Carrie Cutter). Traer de vuelta a Cupid me parece todo un acierto porque es uno de los personajes más divertidos del universo Arrow y, entre flecha y flecha, se marca unas frases y unos momentos que sacan una sonrisa al espectador.

Mientras tanto, Felicity sigue rastreando a través de cualquier cámara de la ciudad cualquier indicio que ayude a localizar al "Arrow malvado" sin éxito hasta el momento. Roy, que siguiendo órdenes de Oliver se ha dedicado a recorrerse las calles en busca de rumores que ayuden a localizar al "Arrow malvado" llega al sótano del Verdant con la noticia de que la banda de Los Halcones espera descargar un importante cargamento de droga esa misma noche y por ello han movilizado a todos sus miembros buscando protegerse de una más que posible intervención de Arrow. Parece el escenario perfecto para que el impostor dé la cara. Oliver se dispone a prepararse para acudir a la cita y le dice a Roy que irá solo puesto que se trata de la Liga de los Asesinos y eso hace que sea una misión peligrosa y no quiere ponerle en peligro.

En Kaznia, el escuadrón de Diggle y Lyla se dispone a llevar a cabo su misión. De camino al hospital, Cutter le pregunta a Lyla detalles sobre su boda y bromean al respecto. Entonces Lawton hace un comentario que será el leimotiv de Diggle y de este capítulo "No puedes hacer lo que hacemos y tener una familia". Para Lawton, la familia y todo lo que lleva consigo no es más que una distracción para la gente como ellos. Antes de introducirse en el interior del hospital, Lyla revisa las últimas lecturas del satélite en el que se revelan dónde pueden estar los rehenes y tratan de plantear una estrategia. La misión del escuadrón es liberar al senador, no a los rehenes y Lyla parece que pretende ceñirse a esas instrucciones para disgusto de Diggle.

A lo largo del capítulo vamos revisitando en forma de flashbacks el pasado de Lawton, de cuando regresa a casa después de uno de sus tours en Oriente Medio y se reencuentra con su familia, una joven esposa y su hija pequeña que ni siquiera reconoce a su padre. A pesar de lo mucho que lo intenta Floyd no es el mismo hombre que se marchó y no termina de adaptarse a su nueva vida de civil, como pasa con tantos soldados. Al final, termina amenazando a su esposa con un arma y ella llama a la policía e interponiendo una orden de alejamiento contra él para que no se acerque ni a ella ni a su hija. De este modo, Lawton pierde a su familia, y es en este momento, entre rejas, cuando se acerca una mujer para ofrecerle un trabajo como mercenario. Su primer trabajo como mercenario. La víctima: Adrew Diggle.

Arro-3x17-Suicide-Tendencies-3

En Starling City, Oliver guiado por Felicity acude al lugar de la cita de Los Halcones buscando parar de una vez por todas al impostor. Una vez allí el "Arrow malvado" se carga a media banda antes de enfrentarse a Arrow. El impostor no es otro que Maseo que le recomienda, una vez más que no trate de ir contra las órdenes de Ra´s. Además, le hace saber que como es cosa de la Liga de Asesinos cuando uno de ellos cae, otro se levanta de modo que esta pequeña lucha no tendrá fin. Con una bomba de humo (literal) desaparecen todos los miembros de la Liga dejando a Oliver solo con todos los cadáveres de la banda de Los Halcones. De esta guisa lo encuentra Ray enfundado en su supertraje. Recordemos que Ray se propuso crear el traje para convertirse en héroe de la ciudad y luchar contra el crimen y, viendo la actitud de Arrow de ir matando gente a siestro y siniestro no puede haber mejor estreno para Atom que detener al justiciero. Valiéndose de los rayos X que tiene incorporados en su casco y un sistema de reconocimiento facial, cortesía de Felicity, escanea el rostro de Arrow para dar con su identidad. Es entonces cuando descubre que Arrow no es otro que ¡Oliver Queen!

Un Ray muy enfadado se enfrenta a Felicity haciéndole saber que conoce la identidad de Arrow y que se siente muy decepcionado al saber que ella sabía quién era Arrow. Ella trata de defender a Oliver diciéndole que no ha matado a nadie en casi dos años y que él no es quien está provocando esas muertes. Él contraataca diciéndole que está nublada por lo que siente por Oliver y que él lo que busca es una compañera para compartir su vida y su misión, que pensó que ella era perfecta para ese papel pero ahora, con esto, no podía decir lo mismo. Ray está dispuesto a llevar a Oliver Queen ante la justicia ya sea como importante  y respetado empresario de la ciudad o como Atom. Con esta idea en mente acude a la policía para denunciar a Oliver como Arrow y dar como prueba sus escáneres de Oliver. Cuando Oliver se entera de que Palmer ha descubierto su identidad y de lo que pretende rápidamente llama a la caballería. Afortunadamante, el Team Arrow tiene un miembro en la fiscalía de Starling City y, gracias a la labor persuasoria de Laurel evitan que a la policía le lleguen esas pruebas. De momento el secreto de Arrow está a salvo.

En Kaznia, el escuadrón se infiltra en el edificio del hospital. Cuando llegan hasta los rehenes y tratan de liberar al senador éste se resiste y se descubre que todo esto del secuestro no ha sido más que una mascarada orquestada por el congresista, que pretendía mediante esta treta ganar popularidad de cara a su próxima carrera presidencialista. Se suponía que nadie tenía que ir a salvarle, de modo que él fuese la figura que salvara a los rehenes ayudándoles a escapar. Con la aparición de Diggle y su equipo, los planes se frustran y todo se complica. Los mercenarios contratados por el senador empiezan a disparar y terminan acorralando al escuadrón que no puede hacer más que tratar de retirarse quedando sitiados en un ala del hospital. Aunque Lyla trata de ponerse en contacto con ARGUS el senador ha inhibido las señales de radio de modo que no pueden hacerse oír y no contarán con ayuda para salir de ahí. La situación se complica para Diggle y su equipo.

Oliver hace una visita a Palmer en sus oficinas e intercambian duras palabras. Ray le dice que hará lo que sea para pararlo. Después de 5 años en una isla desierta era de esperar que no volviese siendo una persona cuerda por lo que no se extraña de su comportamiento como Arrow. Oliver, por su parte, le dice que debería confiar en el buen juicio de Felicity, cosa en la que Ray desconfía ya que cree que el juicio de Felicity se halla comprometido por culpa de las emociones que Oliver despierta en ella. Antes de marcharse, Oliver trata de que Palmer se olvide de todo esto y se haga a un lado ya que no tiene ni idea de lo que está pasando en la ciudad. Claro que para Ray lo que está pasando en Starling City es Arrow y hay que detenerle.

Arrow-3x17-Suicide-Tendencies-2

Mietras Diggle y su escuadrón buscan la manera de salir del hospital llegan los refuerzos. El senador ha mandado llamar a más mercenarios que no sólo buscan al escuadrón de Diggle sino que han rodeado el edificio con cargas explosivas. El plan parece ser eliminar a todos los rehenes y quedar el senador como único superviviente. La huida es casi un imposible. Lyla y Diggle se lamentan por haber acudido juntos a la misión porque es casi seguro que van a morir dejando a la pequeña Sara huérfana. La esperanza parece perdida pero entonces Lawton les saca de tanto mal pensamiento y les promete que saldrán de ahí con vida para volver a abrazar a su hija. Parece que Floyd tiene un plan para escapar.

Cuando Oliver regresa al sótano del Verdant se encuentra con Felicity. Mantienen una discusión acerca de Ray, de lo obstinado que es y cómo se pone en peligro cada vez que se viste en su traje para perseguir a Arrow porque terminará encontrándose con algún miembro de la Liga que probablemente lo aniquilará. Creo que a Oliver lo que menos gracia le hace de todo este asunto de Ray como Atom es que al final son exactamente lo mismo, dos seres humanos normales que se visten de héroe por la noche para luchar en nombre de la justicia. La única diferencia es que, por lo que parece, Ray puede tenerlo todo: la chica, el trabajo... mientras que Oliver no deja de renunciar a cosas por la ciudad. Felicity ataca diciendo que ella sólo quiere estar con una persona que quiera ser feliz y que esté dispuesta a compartir su trabajo, su vida y su misión con ella. Oliver responder "Hasta que se de cuenta de que no puede. Te dije que no puedo estar contigo y salvar la ciudad. Tampoco puede Ray. Es demasiado nuevo en esto como para saberlo". Afortunadamente, una alerta zanja la discusión, antes de que se digan cosas peores o se hagan más daño. Oliver pide que avise a Roy y se viste para acudir a esa llamada del 911 que podría atraer a Maseo y los suyos a la planta eléctrica.

Una vez allí no hay rastro de actividad delictiva. Ha sido una llamada falsa realizada por Ray que enfundado en su traje de Atom trata de detener a Oliver de una vez por todas y llevarlo ante la justicia. Después de probar que sus flechas son inútiles contra el supertraje metálico de Palmer y que Roy quede inconsciente tras una muestra de lo que es capaz de hacer Atom, parece que todo esté perdido para Oliver. sin embargo, antes de rendirse encuentra el punto débil del traje y lanza una flecha al mismo inutilizando a Atom. Esta victoria es de Arrow. "El hombre que crees que soy te mataría aquí y ahora. ¡Te dije que retrocedieras y no escuchaste!" dice Oliver mientras le apunta con una flecha. Le tiende una mano a Palmer y le ayuda a levantarse del suelo. antes de marcharse le dice "Felicity te eligió. Confía en ella". Más tarde Ray hace las paces con Felicity y le dice que confía en ella.

Finalmente, el escuadrón de Diggle consiguen salvar a todos los rehenes y deshacerse de los mercenarios. Con un plan digno del Escuadrón Suicida se enfrentan al numeroso grupo de mercenarios hasta reducirlos y detonan las bombas. La idea de Lawton era quedarse atrás para asegurarse de que todos salían a salvo antes de que el hospital volase por los aires. Lawton no consigue escapar a tiempo. Cuando Lyla y Diggle vuelven a casa se encuentran con que el senador pagó a los rehenes por su silencio y queda como héroe mientras que culpan a Lawton de lo ocurrido. Además, Lyla le dice a Diggle que ha dimitido de ARGUS.

El episodio termina con Palmer, Felicity, Laurel y Quentin en el despacho de la alcaldesa de la ciudad manteniendo una reunión para convencer a la alcaldesa de que han sido engañados y que no es Arrow quien está matando criminales sino un impostor. En ese momento una flecha atraviesa el corazón de la alcadesa y muere. Es Maseo quien ha disparado. Coloca otra flecha en el arco y apunta. Su objetivo ahora parece ser... Felicity.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal