Arrow 3×15: Nanda Parbat

Arrow 3x15: Nanda Parbat

Arrow 3x15: Nanda Parbat

Series: Arrow

4.5 Stars

Summary

Thea y Oliver continúan su entrenamiento con Malcolm Merlyn en busca de una victoria en su enfrentamiento con Ra´s al Ghul. Por otra parte, Ray Palmer continúa trabajando incansablemente en su proyecto Atom.

Coder Credit

Qué capítulo más intenso nos ha dejado esta semana Arrow. A pesar de no ser un capítulo en el que predomina la acción, donde se luce su estupendo equipo de actores especialistas, ha sido intenso, lleno de ritmo y que plantea importantes cambios tanto en la dinámica de la narrativa como en la de los personajes.

El capítulo comienza con Ra´s al Ghul (Matt Nable) dándose un baño en su fortaleza de Nanda Parbat, el cual se ve interrumpido por la irrupción de su hija, Nyssa (Katrina Law), que le comunica que Oliver Queen aún sigue vivo y de vuelta en Starling City, hecho que no sorprende a Ra´s que ya lo sabía gracias a sus espías que nadie ve y de los que nadie sabe, ni siquiera su hija. Nyssa, indignada por el hecho de que no se ha hecho justicia según los cánones de la Liga de Asesinos, anuncia que irá a Starling City a vengar la muerte de Sara.

Arrow-3x15-Nanda-Parbat-3

Mientras tanto, en Starling City, Thea y Oliver continúan entrenándose bajo la supervisión de Malcolm Merlyn, en contra de los consejos de los miembros del Team Arrow que no ven con buenos ojos que Oliver pacte con el diablo. Después de los acontecimientos de la semana pasada ni siquiera Thea  tampoco está convencida de querer seguir contando con la ayuda de su padre, y no es de extrañar cuando se han visto metidos en esta situación por su culpa. Asimismo, Thea trata de lidiar con la culpa al saber que es la responsable de la muerte de Sara y busca alguna manera de tratar de hacer que ésta desaparezca, sin conseguirlo. Es interesante ver como Thea trata de lidiar con el dolor que sufre. Es admirable su valentía puesto que en un momento dado se enfrenta a Laurel y le hace saber que fue ella la que mató a Sara y el papel que desempeñó Merlyn en ello. El conocimiento de este hecho sólo hace que Laurel odie más que nunca a Malcolm Merlyn y llegue incluso a enfrentarse con él en contra de los deseos de Oliver. Laurel no entiende que proteja tanto a Merlyn después de todo el año que les ha hecho.

Cuando la Liga de Asesinos, con ayuda de cierta llamada de Thea, captura a Merlyn para llevarlo ante la presencia de a´s al Ghul, Oliver decide montar una misión de rescate para sorpresa de los miembros del Team Arrow que muestran su disconformidad, sin embargo, Oliver les hace entender que esto es una batalla por el alma de Thea, si no rescata a Merlyn de Nanda Parbat con vida su hermana cargará con esa culpa que la irá comiendo por dentro poco a poco. Oliver está dispuesto a enfrentarse a una nueva misión suicida que, probablemente, termine con su muerte.

Arrow-3x15-Nanda-Parbat-1

Mientras el Team Arrow lidia con Ra´s, Ray Palmer (Brandon Routh) continúa trabajando en su proyecto Atom lo cual consume todo su tiempo y le tiene obsesionado. Quiere hacer que funcione cuanto antes por lo que se dedica en cuerpo y alma a ese cometido, lo cual provoca que no haya aparecido en el trabajo en una semana y hace que una preocupada Felicity toque a su puerta obligándole a dejar de lado su proyecto, aunque sólo sea por un rato en el que pueda ducharse, alimentarse y dormir un poco. Es divertido ver cómo hackea su ordenador y le cambia la contraseña para frustración de Ray. Felicity ya ha visto a Oliver consumirse por su obsesión de querer ser siempre el héroe, olvidándose de él mismo y no está dispuesta a ver como Ray hace lo mismo si ella puede evitarlo. Esto nos lleva al primer gran giro de la noche: el beso y más que beso entre Felicity y Ray. Ambos personajes están dispuestos a seguir adelante con sus vidas, dejando atrás el pasado. Pero, ¿podrán hacerlo realmente? ¿Qué pasará cuando Oliver se entere de lo que ha pasado entre la mujer que ama y Ray? ¿Es sólo un rollo de una noche?

Finalmente, Ray consigue la contraseña para acceder a su ordenador y seguir trabajando en su traje ("Password" probablemente la contraseña que ningún genio informático pensaría, muy lista Felicity) y ¡consigue hacer que funcione! Con su nuevo traje puesto se da una vueltecita por el cielo nocturno de la ciudad mientras Felicity duerme en su cama. Atom ha llegado oficialmente a la ciudad en un atuendo que recuerda mucho al de Iron Man de Marvel.

Arrow-3x15-Nanda-Parbat-2

Por supuesto, Diggle no iba a dejar que Oliver acudiese sólo a su cita con el "Demonio" y decide acompañarle hasta Nanda Parbat. Una vez allí, tratan de liberar a Malcolm y caen en la trampa que Ra´s les tenía preparada. Merlyn no ha sido más que un señuelo para atraer a Oliver a los dominios de Ra´s. Encierran a Diggle y a Oliver en una celda y es allí donde Dig (para los amigos) le pide a Oliver que sea su padrino de boda (si salen de esta) ya que para él se ha convertido en su hermano.

Cuando Ra´s, por fin, llama a Oliver a su presencia, éste le pide que le mate a él pero que libere a Diggle. Sin embargo, Ra´s sorprende a Oliver diciéndole que no pretende matarlo, sino que quiere que tome su lugar y se convierta en el próximo Ra´s al Ghul, dejándonos así con el segundo gran giro de la noche.

Este capítulo ha estado lleno de sorpresas y nos deja con un gran cliffhanger con el que especular hasta que la serie vuelva dentro de tres semanas. ¿Tomará Oliver el puesto de Ra´s al frente de la Liga de Asesinos?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

3 thoughts on “Arrow 3×15: Nanda Parbat

  1. Yo con este capítulo me he quedado loquisima.
    Lo de Felicity y Ray se venía venir, aunque espero que sea un lío de una sola noche, y que avance la historia entre Oliver Y Felicity.
    El traje de Atom me recuerda demasiado al de Iron Man, e incluso no sé si me acaba de gustar este personaje.
    Y con el final del capítulo, creo que Oliver no aceptará el puesto porque la Liga va en contra de todo lo que él cree.

    1. yo también me quede a cuadros no, a polígonos! lo de ray y felicity ya ves, era la manera de romper por siempre jamas el olicity, y asi odiaremos un poco mas a felicity, jo. Lo del traje tienes toda la razon pero hay que decir que el tio esta bueno bueno y ese traje le hacen un culamen XD yo tampoco creo que acepte oliver, pero esto me parece que estan llevando el personaje de oliver queen muy al estilo de bruce wayne y eso no mola!

  2. Bueno, creo que el affair entre Felicity y Ray va a ser muy interesante de ver, especialmente a nivel de las reacciones que pueda tomar Oliver. Ray no es más que un reflejo de Oliver, sólo que una versión menos oscura, más alegre y despreocupada que a pesar de lidiar con su lado oscuro (por llamarlo de alguna forma) al igual que Oliver, lo enfrenta de manera muy diferente. Es normal que Felicity se sienta atraída por Ray y, aunque Oliver, hasta el momento, se haya mostrado muy pasivo en cuanto a Felicity, ha dejado que su “misión” se interponga entre ellos, Ray ha hecho todo lo contrario. Creo que Ray le va a hacer plantearse muchas cosas acerca de su relación con Felicity sino también acerca de ser un héroe. Ser un héroe no es renunciar a todo, o al menos no según Ray.
    Por otro lado, ser el sucesor de Ra´s puede ser interesante. Realmente no sabemos en qué se basa la Liga de Asesinos, sólo intuímos por su nombre y sus métodos que se dedican a matar gente pero no sabemos cuál es su credo (si es que lo tienen) ni cuál es su fin. Que Malcolm Merlyn militase en sus filas no quiere decir que los propósitos que persiga la Liga sean malos o cuestionables. Espero que a raíz de esta propuesta profundicemos sobre lo que significa la Liga y sepamos algo más de sus entresijos. Si finalmente decide aceptar el puesto, auguro una batalla entre los partidarios de Nyssa y los que puedan surgir apoyando a Oliver. No creo que a la chica le guste saber que su padre la descarta tan rápido como líder de la Liga encomendándola al alguien que hasta hace unas horas era enemigo número en Nanda Parbat. Asimismo, convertirse en líder de la Liga le daría mucho más poder a Oliver, contaría con muchos más efectivos para combatir el mal y quieras que no eso hace que la oferta gane en atractivo para el joven Queen.
    Creo que los capítulos que vienen ahora van a ser muy interesantes. Veremos a ver qué mueve realmente a cada una de las partes.

Comments are closed.