Arrow 3×14: The Return

Arrow 3x14: The Return

Arrow 3x14: The Return

Series: Arrow

4 Stars

Summary

Oliver vuelve a Lian Yu en compañía de su hermana, Thea, para enfrentarse a antiguos fantasmas y verse las caras con su eterno enemigo Slade Wilson una vez más.

Coder Credit

Después del final de la semana pasada, en el que Malcolm envía tanto a Thea como a Oliver a la isla de Lian Yu, está semana nos toca revisitar la isla como parte del proceso ideado por Merlyn para que los hermanos Queen estén preparados para el enfrentamiento final contra Ra´s al Ghul.

Este decimocuarto episodio ha sido todo un homenaje a la esencia misma de la serie, a los orígenes de la misma que ha tenido como resultado un capítulo que recuerda mucho a los que pudimos ver en la primera temporada de la serie pero con la profundidad, especialmente a nivel de los personajes, que ha ido adquiriendo en todo este tiempo.

Este capítulo transcurre en dos escenarios distintos: uno con los dos hermanos en el presente en Lian Yu y otro en las calles de Starling City en los flashbacks de Oliver siguiendo con la misión encomendada por A.R.G.U.S tanto a él como a Maseo.

Arrow-3x14-3

En Lian Yu, tanto Oliver como Thea tendrán que enfrentarse no sólo a Slade Wilson (Manu Bennet), que ha sido liberado de su prisión por Merlyn como parte de su plan maestro para entrenar a los Queen con vistas a derrotar a Ra´s al Ghul llegado el momento, sino a ellos mismos. Para Oliver volver al "Purgatorio" es volver a sus orígenes, un recordatorio de quién es y cómo llegó a serlo mientras que para Thea supone enfrentarse a la verdad sobre quién fue el responsable de acabar con la vida de Sara. La escena en la que un Oliver acosado a preguntas por su hermana, que sabía que aún seguía ocultándole cosas, obligándole a no seguir mintiéndo y revelarle así de una vez por todas quién mató a Sara es impagable.

Mientras lidian con sus propios fantasmas han de hacer frente a Slade que los acecha y los persigue por la isla como un animal salvaje en plena cacería. El objetivo de Merlyn con este particular entrenamiento está claro. Pretende que los dos hermanos saquen su instinto asesino para acabar de una vez por todas con Slade Wilson, el asesino de su madre, de modo que cuando se encuentren con Ra´s no duden en asesinarlo. Sin embargo, el resultado obtenido dista mucho de lo esperado por Malcolm. Thea y Oliver trabajan juntos y terminan encerrando de nuevo a Wilson en su prisión.

Pero el paseo por la isla no sólo ha fortalecido más el vínculo entre los hermanos sino que los ha transformado interiormente. Oliver se reafirma como un justiciero, su etapa de asesino queda ya muy lejos del héroe que es ahora, mientras que Thea al conocer que ella fue la responsable de terminar con la vida de Sara, sirviendo como instrumento guiado por la mano de su cruel padre, regresa de la isla con esa oscuridad silente que ha venido alimentando con el paso de las temporadas, despertando poco a poco . Las palabras que le dedica a su padre al regresar a casa son de todo menos cariñosas. Será el instrumento de su padre una vez más si es necesario pero ya nunca será su hija.

Arrow-3x14-4

Por otro lado, en los flashbacks revisitamos la Starling City que vimos en la primera temporada. Por ella desfilan, a modo de homenaje sin duda para los fans más fieles, los personajes de la serie tal y como los vimos cuando Oliver empezó su cruzada.

Aprovechando que la misión encomendada por A.R.G.U.S le lleva de nuevo a su ciudad natal, Oliver está más que dispuesto a quedarse. Le vemos observando en la distancia a su hermana, la cual estaba en los inicios de su coqueteo con las drogas; irrumpiendo en Queen Consolidated para entrar en la base de datos y conseguir información secreta para A.R.G.U.S y de paso encontrar cierto mensaje grabado por su padre antes de morir y que, junto con la lista que le entrega en el momento de su muerte suponen el germen de la cruzada de Arrow, y ya que está ahí para poder ver, aunque sea de lejos, a una joven Felicity hablando con una foto de Oliver (cabe destacar la sonrisilla que se le pone a Oliver al escuchar a Felicity, esa que le hemos visto muy pocas veces); colándose en la fiesta del veintiún cumpleaños de Tommy (Colin Donnell) y cruzándose con un Diggle recién llegado de su misión en Afganistán junto con su hermano que se ganan la vida como miembros de seguridad de la fiesta. Es curioso ver que el complemento elegido por Oliver para todas estas incursiones buscando pasar desapercibido sea una sudadera con capucha verde con la que trata de ocultar su rostro.

Arrow-3x14-2

Asímismo, durante los flashbacks podemos ver cómo se va gestando la relación entre Tommy y Laurel y cómo el detective Lance cae en el pozo del alcohol para tratar de superar la muerte de Sarah a la que cree muerta en el accidente marítimo de los Queen. Son estos flashbacks los que sirven de puente para la historia en el presente de Laurel y su padre. Quentin se siente traicionado por su hija al haberle ocultado durante tanto tiempo la muerte de Sarah y haberse hecho pasar por ella para que éste no descubriera la verdad. Algo se ha roto en la relación padre e hija y a partir de ahora la dinámica entre ambos personajes será diferente.

Ha sido gratificante ver un capítulo que claramente es de relleno pero que tiene el ritmo y el sabor de aquellos primeros episodios que nos engancharon a la pantalla sin dejar de lado la historia y profundidad lograda por la serie llegados a este punto.

Lo mejor del capítulo: esa revisitación a los orígenes y cimientos de la serie

Lo peor del capítulo: el final de la misión de Oliver en Satrling City no ha sido todo lo espectacular que esperaba para una trama que lleva alargándose toda la temporada.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal