Arma Letal 1×01: Piloto

Arma Letal 1x01: Piloto

Arma Letal 1x01: Piloto

Series: Arma Letal

4.5 Stars

Summary

Martin Riggs y Roger Murtaugh pasarán de no conocerse a ser compañeros dentro del cuerpo de policía. Juntos, no terminan de encajar pero la investigación de una muerte hará que eso poco a poco vaya cambiando.

Coder Credit

Un ex de la Marina algo trastornado consigue un trabajo como oficial de policía en Los Angeles. Allí hará equipo con un detective veterano tratando de mantener un nivel bajo de estrés en su vida.

Así se nos presenta la nueva serie de Fox, una de las grandes apuestas para esta temporada. Su creador Matthew Miller (Forever, Chuck) ha apostado por recordar aquella saga mítica de películas de Arma Letal, pero ahora transformada en serie.

Los encargados de dar vida a los dos protagonistas de la serie son Clayne Crawford (Las reglas del juego, Rectify) y Damon Wayans (Mi esposa y mis hijos, In living color) que interpretan a Martin Riggs y Roger Murtaugh respectivamente. A ellos les acompañarán otros actores conocidos como Jordana Brewster (Fast and Furious) o Kevin Rahm (Mad Men).

arma-letal-1x01-piloto

La serie comienza con una persecución en El Paso, Texas, donde conocemos a Riggs. Durante esa persecución su mujer le llama para darle la noticia de que se ha puesto de parto. Riggs no puede contener la emoción y en cuanto derriba a la persona del coche que perseguían se dirige al hospital. Lo que no sabe, es que después de hablar con él, su mujer ha tenido un accidente de tráfico. A partir de ahí, todo cambia para este ex de la Marina que se trasladará a Los Angeles 6 meses después.

Ya en Los Angeles cambiamos de personaje y nos presentan a Murtaugh, un veterano que había dejado momentáneamente el cuerpo de policía ya que sufrió un infarto mientras su mujer daba a luz a su tercer hijo. Aun así, él no se rinde y durante una conversación con su mujer decide que ya es hora de volver al trabajo.

Y aquí es donde los protagonistas se entrecruzan: ambos serán compañeros y tendrán que trabajar juntos a pesar de sus diferencias. La forma en la que se conocen tiene un toque de humor muy bueno. La policía es llamada porque en un banco hay rehenes. Todos los agentes están fuera organizando cómo entrar y cómo realizar la operación, pero de repente Riggs entra como si nada en el banco arriesgando su vida. Pero eso sí, siempre con el toque de humor, ya que entra con unas cajas de pizza que luego ofrece a los captores.

arma-letal-1x01-piloto

A partir de ahí ambos investigarán la muerte de Ramón Álvarez, lo que les llevará a nuevas persecuciones, tiroteos y rescates y profundas conversaciones que te harán entender un poquito más a los dos protagonistas.

Sinceramente, antes de ver el piloto no sabía con qué me iba a encontrar. Mucha gente podría dudar por eso de ser un reboot de una saga mítica, pero desde luego que superó mis expectativas. Desde el primer minuto se empatiza mucho con los dos, por lo menos es lo que me pasó a mí.

Después está ese toque de humor que te hace soltar una carcajada. Y la verdad, hay varios de estos momentos. No quiero desvelaros ninguno para que los disfrutéis por vosotros mismos, pero desde luego esta serie no es solo acción. Creo que se ha logrado una armonía entre dos géneros tan distintos como son la acción y la comedia y el resultado ha sido Arma Letal.

En cuanto a los protagonistas, aunque desde un principio puede que no encajen, a lo largo del capítulo veremos que eso va cambiando y podría seguir cambiando hasta llegar al mundo de ser una gran amistad. Esto se va consiguiendo con esas conversaciones algo más profundas sobre la familia, dándole también un toque de seriedad a todo.

arma-letal-1x01-piloto4

Por el momento no habrá ningún cameo de actores de la saga original, pero quién sabe si en un futuro sí podría haberlo. Desde luego, eso no es un impedimento para que la serie triunfe.

Por ahora, seguiré viéndola porque la verdad es que me sorprendió muchísimo y querría conocer cómo sigue la relación de estos dos policías tan peculiares.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.