Aprendiendo a conducir

Aprendiendo a conducir

Aprendiendo a conducir

4 Stars

Summary

Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir. Darwan, será su profesor, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Coder Credit

¿Qué tienen en común una escritora de éxito Neoyorquina y un taxista hindú que se conocen en Nueva York? Pues que ambos se enfrentan a un punto de inflexión en sus vidas en el momento en que se conocen.

Isabel Coixet dirige esta película en la que, Wendy (Patricia Clarkson) y Darwan (Ben Kingsley) se conocen de manera fortuita una noche en Nueva York en un momento en que sus vidas están a punto de dar un giro. Ella le tomará a él como profesor de conducir, y él le enseñara no sólo a conducir su coche si no también su vida desde un punto de vista diferente, basado en la ternura, la bondad y una filosofía procedente de su origen hindú. No sin darse cuenta de que ella también tiene muchas cosas que enseñarle.

29906170001_4175153254001_LearningtoDrive1

Lo que en principio es una simple historia común, como cualquiera de las nuestras, de dos personas cuyas vidas se cruzan en la gran ciudad; se convierte en una historia de aprendizaje llena de bondad y ternura gracias a su protagonista. Un hindú encantador, al que no puedes dejar de adorar, aunque también tenga sus puntos flacos en la vida.

Una película que en principio parecía iba a ser lenta o tediosa, se convierte con la gran gran actuación de Ben Kingsley (que ya trabajó con anterioridad junto a Isabel Coixet en Elegy en 2009) y de su compañera de reparto Patricia Clarkson (a la que veremos pronto en la segunda entrega de El corredor del Laberinto) en una historia entretenida, amenizada de tanto en tanto con inesperados golpes de humor.

learning-to-drive

Cabe destacar la fotografía que es capaz de reflejar de manera única los distintos ambientes de Nueva York, desde el espíritu de lo más selecto de la ciudad, hasta los ambientes familiares del barrio de Queens. Así como los increíbles coloridos de una sociedad hindú muy bien reflejada y con un tratamiento bastante minucioso.

635646441219463839-XXX-LEARNING-DRIVE-MOV-JY-5580-72328304

También la banda sonora acompaña adecuadamente el argumento, ayudando, junto con el resto del conjunto, a hacer de lo que en principio puede ser una historia dramática de la vida cotidiana, en una historia tierna y bonita.

Parece por la descripción que se tratara de una pastelada, pero para nada, en general la describiría como una película que te hace salir del cine con una sonrisa (como fue mi caso)

PD. Yo acostumbrada a conducir en Madrid, no quiero ni pensar como será conducir en Nueva York.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.