Antonio Banderas será Picasso en la segunda temporada de ‘Genius’

Antonio Banderas (“Evita,”La Máscara del Zorro,” “El Mariachi”) es el actor elegido por National Geographic para dar vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie Genius, que estará centrada en la vida y el trabajo del pintor español, uno de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX.

El anuncio llega cuando sólo faltan apenas diez días para los premios Emmy, en los que la primera temporada de Genius cuenta con 10 nominaciones. La nueva temporada contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard comenzará a rodarse este mismo año y se prevé su estreno en 2018.

La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga”, afirmó Banderas. “Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo”.

Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos”, indicó Ron Howard. “Antonio tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional

Desde Pancho Villa a Ernesto "Che" Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística”, añadió Grazer.

No solo ambos son de Málaga (España), sino que, como Picasso, Antonio emana carisma y pasión y ha desafiado los límites con su destreza creativa”, ha comentado Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Scripted en National Geographic. “Antonio nos ofrece todo lo que necesitamos y estamos realmente contentos de que protagonice esta serie”.

La carrera artística de Pablo Ruiz Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años. Al igual que el personaje elegido para la primera temporada de Genius (Albert Einstein), Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad. Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras, entre las que podemos destacar “El viejo guitarrista ciego” de su periodo azul, que puede verse en el Art Institute de Chicago; el “Guernica”, inspirado en el bombardeo de Guernica por la aviación nazi, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofia de Madrid, y “Las señoritas de Aviñón”, inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

Picasso pasó una parte importante de su vida en el vibrante París de la primera mitad del siglo XX, donde coincidió con escritores y aristas de la talla de Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau. Picasso se reinventó constantemente, luchando siempre por innovar y por superar los límites de la expresión artística.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.