Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey por acoso sexual

El actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp ha declarado que quedó traumatizado después de que Kevin Spacey (House of Cards) le intentara atacar sexualmente durante una noche en el apartamento del actor hace 31 años, cuando Rapp tenía 14 años.

Kevin Spacey ha respondido a las acusaciones sobre una actitud de abuso sexual hacia un actor de 14 años, diciendo que él no recuerda el incidente pero si ocurrió fue "un comportamiento ebrio profundamente inapropiado" por lo que él se disculpa sinceramente.

El actor Anthony Rapp ha acusado a Spacey por traumatizarle tras una fiesta en Nueva York en 1986.

En una entrevista a BuzzFeed, el actor de Star Trek informó que Spacey, que en aquel momento, le invitó a él y a un amigo de 17 años a un club nocturno, a pesar de ser ambos visiblemente menores de edad. En aquella época Rapp y Spacey trabajaban juntos en una obra de Broadway.

Por lo que declara el actor, tras estar en el club, se alargó la invitación al apartamento de Spacey en Manhattan.

Rapp acabó quedándose en la habitación viendo la televisión cuando se percató que Spacey estaba allí también, y todos los demás invitados se habían marchado.

Lo que siguió a continuación fue que Kevin Spacey estaba borracho, cogió a Anthony y se puso sobre él en la cama. Rapp describe el momento como que se quedó en shock sin saber realmente lo que estaba pasando.

Al final Rapp consiguió librarse de él y largarse de allí afirmando que parecía que el actor estaba intentando "seducirle".

Anthony Rapp, en su acusación al medio, contó que durante años no le dijo nada a nadie sobre lo que había pasado. No fue hasta que la carrera de Kevin Spacey empezó a despegar entre los 90 y 2000. En esa época Rapp recordaba el suceso y cada vez se frustraba y enfadaba más.

Como hombre homosexual, se frustraba profundamente el hecho de que Spacey defendiera tanto su propia vida privada. "Quería gritar a los cielos, '¡Este tío es un fraude!'"

Tras estas acusaciones, Kevin Spacey no ha tardado en publicar a través de su twitter una disculpa pública y salir del armario oficialmente.

"Siento mucha admiración y respeto por Anthoy Rapp como actor. Estoy totalmente horrorizado al escuchar la historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, debe haber pasado más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo una sincera disculpa por lo que se considera un comportamiento de un borracho, y siento todos esos sentimientos que ha tenido que aguantar todos estos años.

Esta es la historia que me ha hecho tener valor para hablar sobre otras cosas de mi vida. Se que hay historias por ahí sobre mi vida y algunas han sido alimentadas por el hecho de que soy muy protector con mi privacidad. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres en mi vida, y elijo ser ahora un hombre gay. Quiero enfrentarme con esta honestidad y de forma abierta y eso empieza con examinar mi propio comportamiento."

Tras la publicación de la entrevista, Anthony Rapp publicó unas declaraciones también en twitter, del porque lo había anunciado todo ahora.

"He contado mi historia, apoyándome en los hombres de tantas mujeres y hombres valientes que han hablado abiertamente, para que un rayo de luz y esperanza marque la diferencia, como ellos han sido para mi."

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.