Ant-Man

Ant-Man

Ant-Man

4.5 Stars

Summary

Un ladrón llamado Scott Lang (Paul Rudd) conseguirá encontrar el camino de la redención cuando el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) le pide que lleve un traje que él creó para robar una tecnología que no debe caer en manos equivocadas. Con el traje, Lang se convertirá en el nuevo Ant-Man, capaz de reducir su tamaño pero le confiere una fuerza extraordinaria.

Coder Credit

Escribir sobre una película llamada Ant-Man resulta ser extremadamente extraño ya que suena más como una película de los años 50 que la gente utilizaba para mejorar sus habilidades en la industria antes que de un cómic, pero está es sin duda la última oferta de esa gente lunática de Marvel Studios, y no podría ser más genial.

CT-7841-602

Como muchos otros, fui bastante escéptica con esta entrega a la luz de como de maravillosa fue Guardianes de la Galaxia y su propio concepto estrafalario, y al terminar de ver la película pensé, que solo Marvel podría haber conseguido hacer de esta película un grandísimo trabajo.

Y lo creáis o no, vaya que si lo han conseguido. A diferencia de todas esas películas de bajo presupuesto que eran cómicas por todas las razones equivocadas, Ant-Man es cómica por todas las buenas. Tiene ingenio, encanto, y justo la cantidad correcta para conseguir otro momento divertido en el cine cortesía del único estudio que todavía piensa que está bien abrazar los aspectos hilarantes de sus orígenes de comic y tomar riesgos en personajes que parecen tan tontos como Ant-Man.

Técnicamente, tenemos a dos ant-man en la película. El primero es el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) que inventó el medio para reducir las cosas a su voluntad y dirigir a las hormigas que llegan a ser su ejército cuando es pequeño. Como muchos científicos, no confía en nadie más que su tecnología, así que tras unas décadas de trabajar con S.H.I.E.L.D., el renuncia a ellos y se encarga de esconder su creación para que nunca caiga en manos equivocadas. Las historias sobre Ant-Man se convierten en leyenda y todo parece ir bien.

antman0007

En la actualidad, el pupilo de Pym (Corey Stoll) se encarga en recrear su trabajo, y Pym tiene que encontrar a alguien que robe lo que haya creado. Aquí es donde entra el tipo que se convertirá en el nuevo Ant-Man, Scott Lang (Paul Rudd), que representa al típico ladrón de buen corazón que sale de la cárcel e intenta reformar su vida para poder estar con su hija. Es conlleva con el equipo formado de una ex-mujer con un nuevo prometido que es bastante idiota, para colmo policía, la inhabilidad para permanecer en el buen camino fuero, y así sucesivamente. Mientras tanto, la distanciada hija de Pym, Hope (Evangeline Lilly)se une para detener al malo, y ayuda a entrenar a Lang incluso a pesar de que no crea mucho en sus capacidades.

Este es otro soberbio trabajo de casting por parte de Marvel. Todos esos actores tienen una gran química con cada uno y un equilibrio sólido en la parte cómica para todas esas bromas espolvoreadas a través de la película. Incluso Michael Peña, que actúa como el torpe compañero de Lang, se las arregla para soltar las tonterías en el justo momento y mantener a su personaje apartado de ser molesto.

Eso hace que Ant-Man parezca tan singular entre a las otras películas Marvel desde que nunca sucumbe a la tentación de querer ser demasiado grande, lo que resulta que ha sido donde las últimas películas en solitario han sucumbido. Todavía está anclado en el fondo del gran Universo Cinematográfico Marvel, hasta el cameo de Stan Lee, pero no lleva su mundo a una escala global. De hecho uno de los aspectos más agradables de la película es como de bien usa la faceta de de la reducción-ampliación de poderes de Ant-Man para jugar con los clichés de acción como la gran batalla final de "destrucción". Es realmente hilarante estar a un nivel donde parece como dos super hombres están teniendo una batalla épica, solo para ampliar la escena y ver efectivamente a dos insectos tropezando inofensivamente con un tren de juguete.

ant-man_movie_image_collection

Tristemente, Ant-Man aún sufre de uno de los mayores problemas que persisten en las películas Marvel: un villano débil. No es culpa de Corey Stoll porque transmite el nivel apropiado de loca amenaza, pero todas las cosas que impulsan su personaje ocurren antes de la película y finalmente simplemente está allí para ponerse el traje del opuesto de Ant-Man en la lucha final.

La dirección de Peyton Reed está en una zona media. Algunas veces las escenas de acción son maravillosas, y otras veces no lo son tanto. La película no decidirse tampoco por un ritmo, corriento a través de partes del origen y luego golpeando para más escenas sombrías. Este fue originalmente un proyecto de Edgar Wright antes de que se fuera por diferencias creativas con Marvel, y esto debe ser porque ocasionalmente se pone esquizofrénica.

55ac398b9e9755183d974559_ant-man-end-of-credits

Afortunadamente esos problemas son relativamente menores ante todo el jugueteo de superhéroe, y un broche genial para la fase 2, donde nos pone en marcha ante la esperadísima Civil War del año que viene. Además, la película introduce un concepto clave para enlazar también con otra de las películas Marvel, Doctor Extraño, para esa aún deberemos esperar un poco más.

Es Marvel haciendo lo que Marvel hace mejor: divertida, irreverente, genialidad de superhéroe. Si buscas ese tipo de cosas, entonces te lo pasarás genial con Ant-Man.

Además tiene dos escenas post-créditos, una en medio y otra al final del todo. Y puedo decir que esa última escena vale la espera, mucho, o puede ser que sea demasiado fangirl, pero mientras unos decían...vale...una servidora pegaba saltos en la silla del cine. Que le vamos a hacer, solo rezar para que Civil War no defraude.

2_guxw

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.