Anomalous

Anomalous

Anomalous

4 Stars

Summary

David, un joven esquizofrénico, ha sido hallado muerto. Una agente del FBI tratará a través de su psiquiatra averiguar qué le ha llevado a eso. Nada podrá pasar desapercibido ya que David grabó todo lo que hizo durante su última semana.

Coder Credit

Una película rodada en Barcelona y Nueva York con una idea que surgió a partir de una noticia en un periódico. Con este pretexto, Hugo Stuven nos presenta Anomalous, su primer largometraje.

El guion de la película llega de la mano de David Zurdo, Fernando Acebedo y del propio director, Hugo Stuven.

Anomalous es un thriller psicológico en el que se investiga el suicidio de David (Edgar Fox), un joven esquizofrénico. Este por recomendaciones de Robert, su psiquiatra (Lluís Homar), ha grabado todo lo que hacía durante una semana. David notaba que algo, una presencia, no le dejaba seguir con su vida normal y Robert pensó en la mejor solución.

Tras encontrar a David muerto, una agente del FBI (Christy Escobar) interrogará al psiquiatra ya que piensan que no todo pueden ser solo imaginaciones del joven.

anomalous-4

Estos tres personajes serán los protagonistas del thriller y los que nos llevarán a un ambiente cargado de tensión.

Stuven nos presenta un thriller en el que el espectador no pueda evitar hacerse preguntas tanto durante como después de ver la película.

Una de las curiosidades de la película es el cómo está contada: tendremos dos perspectivas.

La primera de ellas es la que se cuenta a través de los personajes de Robert y Maia. A ellos lo veremos la mayor parte de la película en una sala de interrogatorios. Maia someterá a varias preguntas sobre su paciente a Robert. Este último recomendó a David grabarse para ver qué podía hacer y ayudarle con su enfermedad. Pero eso no resultó ser otra cosa que la mejor prueba para el caso.

anomalous-2

Y esa será nuestra segunda perspectiva: la cámara de David. Él grabará todo, o casi todo, lo que hace. Aquí encontraremos el toque de terror. Veremos ciertas cosas paranormales e incluso harán a la gente saltar de sus asientos. Y es que veremos cosas que no tienen una explicación científica.

Combinando dos visiones totalmente distintas harán que nos preguntemos por qué se suicidó David, quién es realmente Maia, e incluso, hacernos dudar de nuestra propia cordura.

A pesar de ser el primer largometraje de Stuven, ha trabajado en numerosos cortometrajes, no ha defraudado. Se nota especialmente el cuidado que ha tenido en cada uno de los planos. Además se ve que tenía muy claro lo que quería contar y lo que quería que el espectador supiera (y lo que no): se generan muchas preguntas durante la película que el espectador tiene que resolver posteriormente con lo que ha visto en las casi dos horas de película.

anomalous-6

Esto también se ve claramente en el reparto del filme. El único actor que podemos conocer más es el consagrado Lluís Homar. Para el resto del reparto se trata de su primera película o, si acaso, su segunda o tercera; es decir, son actores poco conocidos. Eso no ha sido ningún impedimento para la historia y para sacar todo el potencial de cada uno.

La música, aunque no predominante, también es importante, sobre todo en los créditos donde nos da pistas sobre cierto personaje; pero esto dejo que lo descubráis vosotros.

De esta manera  Anomalous ha aterrizado en nuestros cines, una película llena de intriga y que atrapa al espectador desde el primer minuto hablando de el lado más humano de las personas y de cómo nos puede afectar una enfermedad. Seguro que Stuven nos volverá a sorprender.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.