Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos

Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos

Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos

4.5 Stars

Summary

Newt Scamander, mago que estudia a las criaturas mágicas, llega a Nueva York en 1926. En un despiste, su maletín donde transporta a sus bestias, se abrirá y algunas acabarán provocando cierto caos por la Gran Manzana. Por otro lado se encontrará en medio de una situación que amenaza toda la sociedad mágica y tendrá que aportar sus conocimientos para averiguar que está ocurriendo.

Coder Credit

Hace 15 años nos adentramos muchos por primera vez al mágico mundo de Harry Potter, una saga que conquistaría a más de una generación. No pensamos que esa sensación que sentimos pudiera repetirse, y aquí estamos de nuevo, con una sonrisa de oreja a oreja como si nunca nos hubiéramos ido de allí.

fantasticbeastsplakat_5hb7

Antes de que las escuelas mágicas tuvieran como libro de texto "Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos", su autor, Newt Scamander (Eddie Redmayne), viajó por todo el mundo buscando animales mágicos, para educarlos, educar a la comunidad mágica sobre ellos y así protegerlos de los humanos y de los propios magos.

En uno de los viajes, Newt acaba en el Nueva York de 1926 en una misión personal por una de sus bestias, pero en un despiste, pierde su maletín encantado donde transporta todo su propio mundo de bestias mágicas. A consecuencia de ello, algunos animales escaparán del maletín y causarán más de un problema en la Gran Manzana. Todo esto ocurrirá en uno de los peores momentos que esté viviendo la comunidad mágica de Nueva York, sumidos en un conflicto ocasionado por magos que están cansados de vivir en las sombras y amenazan con revelar el mundo mágico al mundo, en este caso, a América.

Durante estos problemas, Newt cruzará su camino con un aspirante a repostero y No-Maj (así se llaman a los muggles en Estados Unidos), llamado Jacob Kowalski (Dan Fogler), y llamará la atención de la ex-auror, Tina Goldstein (Katherine Waterston) que intenta recuperar su posición en el Ministerio y demostrar que algo realmente peligroso está ocurriendo en la ciudad. También les pondrá las cosas difíciles el Director de Seguridad Mágica, Percival Graves (Colin Farrell), que estará investigando una bestia extraordinariamente peligrosa que MACUSA (El Ministerio de Magia de Estados Unidos) pensaba que estaba extinguida. Esta bestia es capaz de herir tanto a humanos como a seres mágicos, y si acaba en manos equivocadas, puede suponer un peligro para todo el mundo.

animales_fantasticos_y_donde_encontrarlos_david_yates_3

Con toda esta premisa tenemos la primera película del mundo de Harry Potter que es independiente de un libro publicado, y gracias a esto su autora, J.K. Rowling y el director David Yates, tienen libertad para expander todas las posibilidades que les ofrece la mitología del Mundo Mágico.

Donde las películas de Harry Potter se limitaban a Londres y Hogwarts, Animales Fantásticos se centra en la comunidad mágica de la post-guerra, un Nueva York que está viviendo una época entre la primera y lo que será segunda Guerra Mundial, y esta historia nos proporciona un punto de vista que explora como otros países entendían la magia. Seremos testigos de uno de los grandes problemas que vivían en esta sociedad con la magia, la represión, el rechazo y el miedo, mucho miedo.

Uno de los aspectos donde Animales Fantásticos puede ser más débil es, el contraste que hay de una construcción maravillosa de la sociedad mágica americana, unos objetivos claros sobre los personajes que rodean a Newt, pero deja desatendido el desarrollo del villano de la película. A pesar de ello, David Yates establece una buena base para que él, si finalmente es el director del resto de películas, o otro director, pueda seguir construyendo.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-1

Los fans de Harry Potter podemos sentirnos complacidos por todo el fan service que nos ofrecen, el humor, la presentación de criaturas, más o menos simpáticas y adorables, y unos personajes que nos acabaran encantando. El misterio central de esta historia sigue su propio curso y se va desarrollando para acabar impactando en la revelación final. Eso sí, volvemos a tener políticos severos e implacables que ya hemos visto anteriormente, donde los personajes principales deberán arreglárselas como puedan para darles la vuelta a la situación, aunque algunas leyes sean imposibles de cambiar. Pero toda estructura y personajes crean los pilares fundamentales que refuerzan la historia. 

Animales Fantásticos es una nueva entrada para que el público experimente la tradición Harry Potter, conocer nuevos elementos así como a un nuevo héroe, Newt Scamander. Puede que comparado con los protagonistas originales de la saga, Newt no resalta tanto, y eso que Eddie ofrece una interpretación que agrada, pero una cosa hay que decir a su favor, el entusiasmo y el conocimiento de Newt sobre las bestias mágicas hacen que la película brille por si sola. El problema llega cuando la película es densa en información, quiere abarcar tantas cosas, tantos personajes y tantas líneas argumentales, que el propio Newt puede quedar en un segundo plano en comparación con todo lo demás. Pero no cambiaríamos por nada esas escenas llenas de dulzura de Newt interactuando con sus bestias.

58

Algo parecido ocurre con el personaje que interpreta Katherine Waterston, Tina. Es una parte encantadora de la película, pero el director se recrea demasiado en el pasado de la mujer, y buscar su conexión con los eventos que ocurre o su interés en Newt. Es una gran aportación al mundo mágico, pero se merecía que su personaje resaltara mucho más de lo que es al final.

Todo lo contrario nos lo encontramos en los personajes de Jacob y Queenie (Alison Sudol) que eclipsan en las escenas que aparecen. Podrían haber permanecido como la pareja cómica de la película, pero aportan tantos matices que incluso sorprenden. Gracias al desarrollo de personaje que hace Yates de estos dos, complementan a los personajes de Newt y Tina sutilmente. Puede que Newt y Tina sean la acción de Animales Fantásticos, pero no cabe duda de que Jacob y Queenie son el corazón de la película. 

Entre los nombres destacables tenemos a Colin Farrell, Ezra Miller y Jon Voight, pero la historia avanza más rápidamente que sus aportaciones y pueden quedar insuficientes. Colin y Ezra interpretan respectivamente a Percival Graves y Credence Barebone. Y a pesar de que dejarán huella en el Mundo Mágico, puede que sus acciones no se hayan desarrollado lo suficiente en la película. Credence es una víctima casual en esta nueva franquicia, Ezra Miller sorprende muchísimo por la sinceridad de su personaje, y esta faceta es algo que no habíamos visto explorada en la saga original, una profundidad que nos deja claro que estas películas tienen una visión más adulta de la que estábamos acostumbrados al inicio de Harry Potter.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-3

Tenemos claro que Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos no es la historia más impactante de Harry Potter, pero tenemos una película entretenida, emocionante y divertida. La presentación de criaturas mágicas es un gran complemento pero no es lo principal en el argumento de la película, es una excusa, es la presentación de un nuevo personaje en un mundo del que hemos oído hablar, de una historia, una guerra y unos personajes que nos insinuaron en la saga principal y ahora estamos emocionados de poder conocer de primera mano.

Estamos ante una nueva saga llena de nuevos personajes, elementos, sociedades y villanos. Ahora tienen más tiempo para desarrollar los próximos capítulos y no nos importa el tiempo que tengamos que esperar para seguir disfrutando de estas nuevas aventuras, los fans hemos aprendido a esperar, pues acabamos de comprobar que Animales Fantásticos es una grandísima razón para descubrir el Mundo Mágico. De nuevo, estamos en casa. 

fantastic-beasts-movie-poster-comic-con

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.