Análisis DVD: The Blacklist, Temporada 1

The Blacklist

The Blacklist

Series: Temporada 1

4.5 Stars

Summary

Durante más de diez años, el ex agente del gobierno Raymond Reddington ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI en todo el mundo. Ahora, se ha entregado misteriosamente al FBI con una oferta muy especial: ayudará a atrapar a todo el que haya trabajado con él con la condición de hablar únicamente con Elizabeth Keen, una criminóloga novata que acaba de salir de la Academia del FBI con la que en teoría no tiene ninguna relación.

Coder Credit

El ganador de 3 premios Emmys, James Spader, protagoniza uno de los thrillers de acción más vistos, The Blacklist. Ya disponible la primera temporada en DVD y BluRay.

140512_2781708_The_Blacklist__The_Last_Scene_of_Season_1-800x449

He escuchado muchas cosas buenas sobre The Blacklist, pero la salida de la primera temporada en DVD ha sido en verdad mi primer contacto con la serie, ya que en su momento solo vi el piloto. Sabiendo cuanta mediocridad alaba la televisión estos días, debo confesar que no esperaba mucho, y me alegro de haber sido sorprendida por la calidad de esta serie. Es entretenida, a veces es absurda, a veces es increíble, pero sin duda se disfruta.

De lejos la razón principal para engancharse a The Blacklist es por la interpretación de calidad de su estrella principal, James Spader. Spader interpreta al fugitivo más buscado del FBI, Raymond 'Red' Reddington, quien se entrega en los primeros momentos del piloto. Afirma que se ha entregado para asistir al FBI en capturar a famosos criminales, los cuales se encuentran en un lista que ha compilado Red. Solo tiene una condición: insiste en hablar solamente con una recién salida de la Academia del FBI, Elizabeth Keen (Megan Boone).

Una gran parte del disfrute de ver The Blacklist viene de intentar descubrir los verdaderos planes de Red. Hay alguna razón obvia que quiere tratar solamente con Elizabeth... pero, ¿qué es? Red parece saber mucho sobre su pasado, pero ¿eso es porque él es realmente bueno en lo que hace o hay un vínculo más cercano? Para añadir gasolina al fuego, Elizabeth tiene un marido, Tom (Ryan Eggold), que debe estar escondiendo algunos secretos por su parte. Un segundo hilo que corre a través de la primera temporada es la pregunta de por qué exactamente Red está haciendo lo que está haciendo. ¿Está ayudando al FBI a atrapar a esos criminales porque está intentando redimirse? ¿O lo está haciendo porque está intentando eliminar una lista de enemigos y potenciales competidores? ¿O es algo totalmente diferente?

maxresdefault

Uno de los movimientos más inteligentes que los productores y guionistas de The Blacklist han hecho con Red es hacerle vanguardista sin pintarle como un verdadero monstruo. Hay otras series en televisión ahora con premisas no demasiado diferentes de The Blacklist, con los dos más obvios como Hannibal y The Following. La diferencia entre esas dos series y esta es que los principales malos en esas dos otras series son asesinos psicopáticos que están más allá de la redención. Mientras que Red debe probar en última instancia que es similar, Spader le interpreta de una manera que uno nunca está seguro de sus verdaderos sentimientos o motivaciones. Crees que este tío no está más allá de la rehabilitación, y eso le hace mucho más interesante de observar.

Aunque The Blacklist desarrolla una interesante mitología en la primera temporada, es también importante notar que, para todos sus elementos serializados, cada episodio es un procedimiento, con cada nuevo introduciendo otro criminal de la 'Lista Negra' de Red. De hecho, cada titulo de episodio incluye el número del lugar de la persona en la 'Lista Negra', el más alto en el ranking es el número 161, asegurando que hay al menos siete temporada para atrapar a los malos.

Los malos en la lista van desde asesinos en serie a criminales de guante blanco, así que hay una buena variedad de escenarios que desarrollar, dando a la serie un lavado cada semana. Otro movimiento inteligente por los creadores fue la decisión de no mantener a Red bajo llave en la mayoría de la primera temporada. Se ha garantizado su libertada para moverse a su antojo mientas trabaja con el FBI, lo que, hace incluso a la serie mejor.

La gran pregunta tras ver la primera temporada es por cuanto la serie será capaz de continuar siguiendo el formato que hace. Cuanto puedes mantener los secretos lejos de un público antes de que se aburran con la serie, y cuando empiezas a desvelar los misterios, ¿puedes llegar con nuevos e interesantes misterios para mantener a los espectadores enganchados? Por supuesto, todas esas respuestas llegarán en su momento... por ahora.

2015-07-17 12.03.39

The Blacklist es uno de las series más refrescantes y fáciles de ver en antena, y definitivamente vale la pena adquirirlo en bluray o dvd.

La primera temporada de The Blacklist está compuesta por 22 capítulos. La edición en DVD contiene muchos menos contenidos adicionales que la del BluRay pero no por ello dejan de ser interesantes.

• Comentario del productor ejecutivo del capítulo piloto- Jon Bokenkamp, John, Eisendrath, y Joe Carnahan presentan tres audio comentarios en este pack, y en este ellos dan un vistazo entretenido y educacional al piloto, que además dirigió Carnahan.

• Comentario del productor ejecutivo de 'Anslo Garrick, primera parte'- El trio de productores ejecutivos vuelven para este comentario, cubriendo el primero de los capítulos de dos partes de The Blacklist.
  • Comentario del productor ejecutivo de 'Berlin: Conclusión'- Bokenkamp, Eisendrath y Carnahan vuelven por última vez para un comentario de pantalla específico cubriendo el capítulo final de la Temporada 1.
  • Desde dentro: Los secretos de la primera temporada- Un vistazo de la primera temporada de la serie, incluyendo comentarios de los protagonistas James Spader, Megan Boone, Harry Lennix, Diego Klattenhoff y Ryan Eggod: los productores ejecutivos Jon Bokenkamp y John Eisendrath; el productor ejecutivo y director Joe Carnahan; los guionistas Brandon Margolis y Brandon Sonnier y el co-productor ejecutivo John Zinman.

• 22 capítulos más allá de la lista- un vistazo a contenidos extras de cada capítulo.

Si sois fans de James Spader, vais a adorar The Blacklist. Su 'Red' Reddington es uno de los anti-héroes más interesantes en televisión ahora mismo, constantemente caminando por la cuerda floja entre la redención y ser villano. Mientras algunos de sus puntos de argumento carecen de credibilidad, hay poca duda de que esta serie es más que entretenida, y vale la pena añadir este DVD a nuestra colección. Muy recomendable.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.