Análisis DVD: Helix, Temporada 1

DVD

Helix

Helix

Series: Temporada 1

3 Stars

Summary

Un virus misterioso y mortal compromete el futuro de la humanidad. Los únicos que pueden pararlo son un grupo de reconocidos investigadores del CDC (Centro de Control de Enfermedades). Su primera misión será desplazarse a una base científica del Ártico para investigar esta enfermedad que podría terminar siendo mortal. Los científicos que están encerrados en una base alejada de la población han de asegurar la supervivencia de la humanidad, evitando así que esta cepa de patógeno haga que se extinga.

Coder Credit

Ronald D. Moore de Battlestar Galactica, antes de conseguir el éxito con Outlander en su primera temporada, intentó encontrar su camino de vuelta a la televisión tras el final de su gran serie en 2009.

Helix - Season 1

Tras desarrollar bastantes series nuevas, consiguió un pedido con Helix. Los 13 episodios de la primera temporada de la serie cuentan la historia del Dr. Alan Farragut (Billy Campbell) y su equipo del Centro de Control de Enfermedades que viajan a un centro de investigación en el Ártico para investigar un posible brote de enfermedad. Una vez allí Alan descubre que su hermano Peter (Neil Napier) es uno de los afectados, pero según su equipo empieza su investigación, se dejan embaucar en una lucha de vida o muerte que tiene implicaciones globales potencialmente devastadoras.

Hace unos pocos años, habría visto cualquier cosa que Syfy estrenara pero últimamente eso ha cambiado, especialmente después de Defiance. Helix sin embargo es una serie bastante buena, que es simple y nada vistosa pero todavía puede dar mucho juego. Tras el desastre de Defiance, aprecié la manera en la que bajaron el tono de lo visual y se centraron en una buena historia con unos personajes fuertes impulsados por el reparto. A diferencia de lo que podría haber pensado desde un primer momento, me gustó cada capítulo.

Helix fue renovada por una segunda temporada que se estrenó este año, lo que supongo haría a los fans respirar de alivio por el cliffhanger del final de la primera temporada. La serie fue estrenada en España por Movistar Series en enero de este año, disponiendo de la primera temporada al completo y casi una semana después de su estreno, estaba disponible el primer capítulo de la segunda temporada.

s01_e0108_01_139285032174___CC___640x360

La salida del DVD, lamentablemente no estará disponible la versión bluray, significa que los fans de la serie pueden disfrutar de manera ininterrumpida de la serie. La premisa interesante puede no ser particularmente original pero la serie se las arregla para sorprender durante el recorrido.

Lo que comienza como un drama de brote de virus sin salirse de la rutina a la que estamos acostumbrados, se convierte en algo mucho más profundo con muchas tramas desarrollándose tras los primeros capítulos.

Las interpretaciones del reparto son uno de los puntos fuertes de la serie. Billy Campbell siempre se deja ver y es fantástico aquí como el líder Alan. Apoyándole están Jordan Hayes como la Doctora Sarah Jordan, un miembro del equipo que tiene sentimientos por él, y Kyra Zagarsky como la Doctora Julia Walker, la ex-mujer de Alan. En el laboratorio de investigación en el ártico está Hiroyuki Sanada como el cambia formas Doctor Hiroshi Hatake con Mark Ghanime haciendo una impresión como la duplicidad Major Sergio Balleseros. Los fans de sci-fi deberían mantener un ojo abierto por Jeri Ryan que participa en un papel recurrente.

helix_01

El pack de DVD viene con contenidos especiales bastante interesantes. Para empezar hay dos pistas de comentarios incluidos. El primero está en el Piloto comentado por Billy Campbell y Cameron Porsandeh. El segundo pertenece al último capítulo de la temporada, "Dans L'Ombre" comentado por Billy Campbell y Steven Maeda.

Hay también cuatro montajes de producción incluidos:

• Ronald D. Moore: Puntal de la ciencia ficción. Es un montaje sobre el desarrollo de esta serie.

• El Futuro de las Enfermedades. Un vistazo a la misteriosa enfermedad de Helix.

• El Arte del Aislamiento. Nos llevan a un tour del set con el Diseñador de Producción.

• Diseccionado a los personajes. Un estudio de los personajes de la serie y las relaciones.

Por último tenemos Escenas Eliminadas y Escenas Descartadas.

2015-07-09 12.13.23

Helix, temporada 1 es sin duda un placer culpable de televisión. La parte de ciencia de la serie puede ser mucho de sentido lógico pero la forma en el que el arco de la historia avanza es uno que te hará mantener viendo sin parar. La serie se vuelve un poco tonta a veces pero es adictiva y querrás seguir viéndola hasta el final. El último capítulo de la temporada establece una premisa interesante para la segunda temporada que sugiere que la serie se llevará a cabo en un lugar a mucha mayor escala.

La primera temporada de Helix está disponible a la venta desde el 17 de junio de 2015.

The following two tabs change content below.

Clara Orti