Anacleto: Agente Secreto

Anacleto: Agente Secreto

Anacleto: Agente Secreto

3.5 Stars

Summary

El mismo día que Adolfo, un treintañero sin motivaciones en la vida, le deja su novia, descubre que su padre es un agente secreto al que ahora le persigue su archienemigo, Vázquez, para acabar con su vida y con todos los que le rodean.

Coder Credit

El famoso personaje creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964 cobra vida gracias a la maravillosa interpretación de Imanol Arias. Casi siempre con un cigarro en la boca y su característica pajarita, las tiras del tebeo se trasladan a la gran pantalla.

maxresdefault

No es la primera vez que vemos uno de nuestros famosos tebeos españoles plasmados en el cine. Anteriormente hemos podido ver adaptaciones de Mortadelo y Filemón y por otro parte de Zipi y Zape, ya el resultado de cada una lo dejo para otro momento, pero en este caso nos encontramos ante una película divertida, y que más de uno disfrutará con más de una carcajada.

En los últimos meses hemos estado ante una afluencia de películas de agentes secretos y espías que han estado recibiendo muy buenas críticas, hablo del caso de Kingsman: Servicio Secreto con Colin Firth y Taron Egerton y la estrenada hace poco Operación U.N.C.L.E. con Henry Cavill y Armie Hammer.

En este caso, nuestro producto nacional hace su aporte con una pareja de padre e hijo interpretados por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. El primero un agente secreto toda su vida y que ha mantenido a su hijo engañado en su perfil incógnito como charcutero. Pero todo eso está por cambiar y la vida del hijo de "Anacleto" quedará patas arriba.

imanol-quim-pistola_gallery_a

Los guionistas de Tres bodas de más (Breixo Corral y Pablo Alén) junto a Fermando Navarro, presentan a un protagonista muy fiel al del tebeo, un Anacleto ya entrado en años, a su hijo que no tiene ninguna motivación en la vida y a una organización secreta de seguridad, la GP, que como es actual en nuestra España, está sufriendo las circunstancias de la crisis. Y a este duo se les une la novia del hijo y el hermano de esta, que a su vez es su mejor amigo.

Juntos se verán envueltos en una autentica trama de acción y aventuras, que por su puesto tiene como foco del mal, al archienemigo de Anacleto, Vázquez.

descarga

Berto Romero es el mejor amigo de Adolfo y hermano de Katia, la novia o ex-novia del protagonista, según se mire, interpretada por Alexandra Jiménez. La madre de estos es la fantástica Rossy de Palma. Una serie de secundarios, famosos humorístas, ponen la guinda a un reparto de altura como Silvia Abril, José Corbacho, Andreu Buenafuenta, Eduardo Gómez, entre otros. Aunque, el problema de casting reside en la interpretación del villano Vázquez, al que da cara Carlos Areces.

A partir de esta base, la película es una diversión sin parar, diálogos divertidos, muchas referencias a agentes secretos del cine o series, mucha referencia también de la sociedad de hoy en día. Tenemos como no, muchas carreras y persecuciones, saltos de vértigo, un guión bastante sólido y unas buenas interpretaciones y mucha mucha sangre.

1406721338103

En resumen, Anacleto: Agente Secreto es una muy buena película española que gustará tanto a los que leyeron las aventuras del personaje como a los más jóvenes que van a descubrir la historia ahora. Es una adaptación del comic español mucho más acertada que otras que le han precedido y deja las puertas abiertas a una continuación. Y no se vosotros, pero yo no me perderé la siguiente aventura de Anacleto.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.