Amy Schumer en la película sobre la muñeca Barbie

La productora Sony está preparando una película de acción real sobre la famosa figura de Mattel e icono de la infancia de muchas mujeres, la inigualable muñeca “Barbie”. Sí, no pongáis esa cara.

Cuando dijeron que iban a preparar una película sobre el juego del “Monopoly” pusimos esa cara.

Cuando dijeron que preparaban una película sobre el juego de “Hundir la flota” pusimos esa cara.

Cuando dijeron que preparaban una película sobre Lego o los emojis del whattsap pusimos esa cara.

Y todos esos proyectos salieron adelante y se convirtieron en películas con un éxito de taquilla abrumador.

Parece que Hollywood haya decidido jugar a ver quién parte de una idea más descabellada y la convierte en película.

 hello-barbie

Pero lo que convierte a este proyecto en algo digno de tener en cuenta es que la actriz elegida para protagonizar el proyecto sea la gran cómica del momento en Estados Unidos Amy Schumer, una mujer que ha hecho del descaro y el empoderamiento femenino su sello tanto en la actuación como en la escritura y que sin duda dotará de cierto sabor un proyecto que en otras manos podría resultar muy insulso.

Los primeros rumores afirman que la película pretende tomar referencia de aquellas míticas películas de los 80 en las que la fantasía se colaba en la vida cotidiana de un protagonista de nuestro tiempo como ocurre en  “Maniquí” o “123…Splash”. Según "The Playlist" se explica que Schumer interpretará a una Barbie algo diferente en su mundo de "Barbies perfectas" pero que en cuanto se cuela en el “mundo real” descubre que en esta sociedad se da mucha importancia al físico y que puede aprovecharse de ello.  Aunque por el argumento suena a algo a caballo entre "Una rubia muy legal" y "Encantada", desde luego si se hace bien puede convertirse en una interesante sátira sobre la sexualización de la mujer en la sociedad actual.

amy-schumer-book-deal-ppcorn

En un principio se vinculó a Diablo Cody, guionista de cintas como Juno para que escribiera el guión pero la cosa no cuajó y finalmente se ha elegido a Hilary Winston para que dé forma a este insólito proyecto, presumiblemente con ayuda de la propia Amy Schumer.

No sé vosotros, pero investigando sobre el asunto han conseguido despertar mi interés. Seguiremos informando.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.