American Horror Story: Hotel 5×11: Battle Royale

American Horror Story: Hotel 5x11: Battle Royale

American Horror Story: Hotel 5x11: Battle Royale

Series: American Horror Story: Hotel

2.5 Stars

Summary

Ramona volverá a dar guerra tras extraer fuerza de una extraña persona. Sally busca consolidar su futuro y los Lowe vuelven a ser una familia feliz.

Coder Credit

A falta de un capítulo para el final de American Horror Story: Hotel, la serie nos regala uno de los peores capítulos de la temporada. Como siempre, pocos personajes son los que brillan y desde luego ningún protagonista. Ni siquiera la entrada de Queenie (Coven) arregla el capítulo, aunque desde luego lo mejora.

Tras el final de She Gets Revenge, Battle Royale nos muestra aquello que tanto temí que ocurriera. Las balas de Iris y Liz atraviesan a Donovan, que queda herido de muerte, mientras la Condesa consigue escapar, a pesar de estar malherida.

Esperable sí, lo que ya no pensaba era que tuviera que volver a aguantar a Iris llorando por su hijo, parando a Liz y provocando que la Condesa huya, teniendo que tragarnos varias escenas más sobre lo apenada que está Iris de perder a su hijo. Kathy Bates no ha podido tener un personaje más plano en esta temporada, sin crecimiento ni desarrollo, justo cuando pensábamos que la cosa podría cambiar, la mujer se revuelve (literalmente) en las cenizas de su hijo, que nunca la ha querido, por mucho "mom" que diga antes de morir.

american-horror-story-hotel-5x11-battle-royale

¿Y la Condesa? Pues recuperándose de sus heridas gracias a Sally, que quiere rescatarla para que John vuelva con ella para siempre. Una pensaría que a estas alturas no tendríamos que tragarnos más flashbacks de personajes, que llegan ya tarde para desarrollar o intentar entender la psique del personaje, pero no. Nos vamos a los 90 para conocer la etapa de artista de Sally, compositora de un grupo grunge, irá al Cortez con dos músicos para pasarlo bien entre drogas y sexo. Pero como las drogas son malas, niños y niñas, a Sally le parece buena idea coserse con ellos para estar más cerca de ambos. Los músicos mueren de sobredosis y Sally permanecerá allí cinco días siendo torturada por el demonio sexual que vimos en el primer capítulo.

Podríamos entonces pensar que ahora sí, ¡por fin! sabríamos algo más de ese demonio, terriblemente parecido al de Murder House. Pues no, una simple mención, un mero fotograma y listo. Parece que Ryan Murphy no quiere ahondar en el tema para nuestra desgracia, haciendo de este flashback una auténtica pérdida de tiempo. Ni siquiera nos sirve para emocionarnos con la terrible decisión que tendrá que tomar la Condesa, alimentarse de sus dos hijos para sobrevivir.

american-horror-story-hotel-5x11-battle-royale

Iris y Liz necesitan ayuda para acabar con Lady Gaga y nadie mejor para ello que Ramona. Después de haber soportado una trama con mucho que mejorar, parecía que ahora estábamos ante la redención del personaje de Ramona. La vampiresa está decidida a matar a la Condesa, pero antes necesita recuperarse, necesita más sangre y necesita matar.

Es entonces cuando aparece Queenie (Gabourey Sidibe). Está allí para participar en un concurso de televisión, "El precio justo", entrada que ha arreglado la suprema. Es entonces cuando Liz la reconoce como una bruja, aunque no Iris. Si recordamos el final de Coven, las brujas salen a la luz, ¿suponíais que el mundo había ido a quemarlas? Pues no, el mundo sigue igual y ni siquiera a Iris parece sonarle la historia.

La habitación no trae buenas sensaciones a Queenie, que no tiene mucho tiempo antes de ser atacada por Ramona, pero lo bueno de ser una muñeca vodoo es que puedes defenderte de todos los ataques, o de casi todos. Porque aunque hemos disfrutado de una buena pelea, y Sidibe  nos ha brindado una buena actuación (fue de lo mejorcito de Coven), poco durará la pelea ante la entrada de March, que al ser un fantasma no tiene problemas en matarla.

Todo el mundo quiere matar a la Condesa, March incluido, aunque cada uno por motivos muy diferentes.

american-horror-story-hotel-5x11-battle-royale

Mientras, la familia Lowe vuelve a ser eso... una familia. Con una pequeña que sabe muy bien lo que son su hermano y su madre y que no entiendo cómo no va a tener que ir al psicólogo de por vida. Muchos se quejan de su obsesión por la abuela, pero si yo tuviese un padre asesino en serie y una madre y un hermano vampiros también me querría largar de allí. El papa asesino psicópata, a falta de un solo asesinato para cumplir con los Diez Mandamientos se encargará de suministrar la sangre a su hijo y a su mujer. Pero cuando vuelve a casa se encuentra que todos han desaparecido y la única pista es una llave del Cortez.

Ramona se enfrenta por fin a Gaga. Viendo el título del capítulo las expectativas eran altas, una lucha sin cuartel podría avecinarse. Nada de eso, frases recordando el pasado, acercamientos y besos. La Condesa solo quiere marcharse del hotel con su hijo y Ramona accede, su personaje se queda en nada. Todos quieren matar a la Condesa pero nadie lo hace.

american-horror-story-hotel-5x11-battle-royale

Menos mal que John Lowe resurge y aparece para disparar sin piedad ni cuartel a la Condesa. Lo admito, esperaba para ella una muerte más magistral, pero llegados a este punto solo quería que desapareciera. Lowe ha cumplido los Diez Mandamientos y aunque March tiene grandes planes para él, John solo quiere reunirse con su familia ante las lágrimas de Sally.

Pero March tiene más motivos para ser feliz, la Condesa, cuya cabeza está ahora en la repisa de John, vuelve como fantasma para pasar el resto de la eternidad con un March enamorado. Los mejores momentos sin embargo no vienen de ninguno de los dos, sino de Hazel, que cansada ya de ser ignorada confesará que fue ella la que avisó a la policía de que March era el asesino para morir los dos juntos. Con una magnífica actuación de Winningham y una cita estupenda de Hamlet, Hazel nos hace tener esperanzas en un buen final para este Hotel, un final lleno de sangre y lágrimas.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis de la muerte de La Condesa? ¿Y la aparición de Queenie? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.