American Horror Story: Hotel 5×10: She Gets Revenge

American Horror Story: Hotel 5x10: She Gets Revenge

American Horror Story: Hotel 5x10: She Gets Revenge

Series: American Horror Story: Hotel

3.5 Stars

Summary

Iris y Liz planean su salida del Cortez. Mientras Alex, que debe contener el brote que ella mismo creó pedirá ayuda a John. Donovan y La Condesa tendrán que luchar por su respectivo amor.

Coder Credit

Lo admito, tengo sentimientos encontrados con el décimo capítulo de American Horror Story. Eso parte, como casi siempre, de cómo se están desarrollando algunas tramas en beneficio de otras. En She Gets Revenge no nos importa Ramona, Donovan o la Condesa, sin embargo Iris y Liz siguen mandando en el Hotel Cortez.

Porque el "she" ("ella") de She Gets Revenge no se refiere a Ramona, ni a la Condesa, ni siquiera a Sally, Alex o Iris, no, ese she va dirigido a Liz. Pero no será hasta el final del capítulo cuando averigüemos esto, así que vayamos paso a paso.

Como recepcionista en el Cortez, Liz ha visto durante muchos años a parejas que pasan fugazmente por el hotel. La última, un viejo matrimonio que decide ir allí para acabar con su vida juntos, le hace reflexionar en que ella quiere seguir el mismo camino, no puede continuar sin Tristán y con esa vida tan triste. No obstante, Iris (qué también se une al plan del suicidio colectivo) le hace reflexionar, no puede suicidarse en el Cortez si tiene asuntos pendientes o su alma estará condenada allí para siempre. Y Liz tiene un gran asunto pendiente: su hijo, al que abandonó cuando decidió vivir su propia vida.

Será Hazel la encargada de llamar al hijo e invitarle al Cortez, mientras pone en la mente de Liz el miedo a la no aceptación de su hijo. Pero bueno, solo les ha costado un bote de detergente convencerla.

american-horror-story-hotel-5x10-she-gets-revenge

Mientras, Donovan y la Condesa lucharán por su amor. Donovan irá a verse con Valentino y Natacha llegará al Cortez. Todos discuten entre ellos sobre quien ama más a La Condesa/Valentino, pero han sido unas escenas carentes de alma o de emoción. Tanto Valentino como Natacha han sacado sus armas, una espada y un cuchillo y tanto Donovan como La Condesa hacen un Indiana Jones y sacan sus pistolas. Especialmente se ensañará Donovan con el rostro de Valentino que quedará prácticamente irreconocible.

Entonces es ahora cuando yo me pregunto, ¿en serio? ¿Este ha sido el final de Valentino y Natacha? ¿Nos estáis contando que tuvimos un capítulo exclusivo de toda su historia para acabar con ellos en cinco minutos? Pues sinceramente Ryan Murphy ya me cabreas, porque siempre haces lo mismo. Esta temporada, mayoritariamente, está dedicándose a sacar capítulos con flashbacks muy largos, centrados en una única trama, eso es lo que tuvimos en Flicker con la historia de La Condesa y Valentino/Natacha. Con ese capítulo querían que viéramos cómo surgió La Condesa, cómo se creó, pero vuelvo a preguntarme ¿de verdad lo hemos visto o solo lo decimos porque el propio guion se ha encargado de recalcarlo incluso en este episodio?

Desde luego para mí la respuesta es no, yo no siento que conozca a La Condesa, puedo explicarlo pero no creo que la serie haya llegado a transmitirlo y todo eso es mucho peor si ahora nos eliminan a esos dos personajes que tanto juego podían dar.

american-horror-story-hotel-5x10-she-gets-revenge

Mientras, John Lowe ha acometido su noveno asesinato. Solo le queda uno para terminar el legado de March, que por cierto está muy orgulloso de su joven pupilo, pero no es capaz de olvidar su antigua vida y quiere que su mujer, Alex vuelva con él. Cuando ambos se encuentran y Alex da a entender que su hijo es diferente y ella también... hombre pues poca cosa he visto en el rostro de Lowe que se ha quedado como si le estuvieran contando que su mujer se ha teñido el pelo. Lo más cierto de esa conversación ha sido admitir que ambos han abandonado a la pobre Scarlett que tendrá que gastarse todo su futuro sueldo en psicólogos que la ayuden a superar el trauma que seguro va a tener.

Pero bueno, aquí lo importante es que Alex le pide ayuda a Lowe para solucionar el conflicto de los niños vampiros que rondan la ciudad. Los encuentran, como no, en una casa después de haber devorado a un adulto. Alex consigue convencerlos para que vayan al Cortez y una vez allí los encierran con Ramona, y nadie puede escapar de ella.

El éxito trae el éxtasis y John y Alex acabarán en la cama. Cuando Alex, tímida en parte y dudosa incluso de seguir con el divorcio o no (parece que el Lowe asesino es el que le gusta), se marcha, será Sally la que aparezca. La drogadicta no está contenta de cómo la ha usado y siente que Alex no le querrá cuando averigüe lo que John es. Pobre, pobre Sally, estoy demasiado de acuerdo con ella, pero mientras llora y grita tendrá que ver como John se aleja con Alex y Holden, un encuentro que por cierto tampoco ha contenido la emoción necesaria.

american-horror-story-hotel-5x10-she-gets-revenge

Pero volvamos a quien nos trae alegrías esta temporada, Liz. Denis O'Hare nos está brindando una de sus mejores actuaciones de toda la serie y este capítulo no hace más que confirmarlo. Su encuentro con su hijo, es perfecto. Ella no le revela quién es, le basta con saber de él, de su vida, cómo le ha ido y permitirse el lujo de dar algún consejo. Feliz por saber qué su hijo está bien y es feliz está dispuesta a cumplir lo prometido con Iris, pero su hijo vuelve al bar, buscándola.

Liz se arma de valor para contarle la verdad, pero su hijo le para, ya lo sabe, lo entiende y con unas simples palabras "Hay espacio suficiente para otra mujer en mi vida" el mundo de Liz se derrumba. Ya no quiere acabar con su vida, su hijo la quiere en su vida, ¡puede que incluso un día tenga hijos y Liz pueda disfrutar de sus nietos! Iris, que lo había dispuesto todo se siente entre estafada y triste, no puede pensar en seguir en este cruel mundo. Pero Liz le advierte, no tiene por qué ser así, porque ellas deberían heredar la Tierra y porque ellas podrían convertir el Cortez en un lugar bonito, libre de fantasmas, drogadictos, adictos al sexo y asesinos en serie.

En el ático Donovan nos brindará un bailecito de la canción de Drake que servirá para disfrute de todas las mujeres heterosexuales u hombres homosexuales. Sin embargo, el disfrute dura poco, La Condesa aparece tras haber visitado a Valentino y está muy, pero que muy enfadada, pidiendo venganza, algo que Donovan está dispuesto a aceptar. La muerte es la única manera en la que podrá amarla. Parece que todo va a acabar, pero justo en ese preciso momento, como si de una película de acción de los 70 se tratará, Iris y Liz aparecen, cargadas con dos pistolas cada una y descargan el cargador en su dirección.

american-horror-story-hotel-5x10-she-gets-revenge

Finalazo en toda regla, Liz por fin conseguirá vengar la muerte de su amor e Iris se deshace del lastre que supone Donovan en su alma. Confío, plenamente, en la muerte de La Condesa y Donovan, lo contrario sería una decepción absoluta.

¿Serán ahora ambos fantasmas que vagabundean en el hotel? ¿Podrán Iris y Liz convertir el Cortez en el hotel que desean? ¿Quién será la última víctima de Lowe? ¿Y qué diablos pasará con Lachlan? ¡Muchas preguntas! Y hasta el 6 de Enero tendremos que esperar para resolverlas, mientras ¡dejadnos todas vuestras impresiones y comentarios!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.