American Horror Story: Hotel 5×09: She Wants Revenge

American Horror Story: Hotel 5x09: She Wants Revenge

American Horror Story: Hotel 5x09: She Wants Revenge

Series: American Horror Story: Hotel

3 Stars

Summary

Con la boda de La Condesa y Drake a punto de celebrarse, Ramona decidirá por fin llevar a cabo su venganza con la ayuda de Donovan.

Coder Credit

Las últimas temporadas de American Horror Story tienen un problema fundamental: demasiadas tramas. En She Wants Revenge los guionistas tratan de acercarnos a personajes cuyo potencial no se ha desarrollado en toda la temporada y ni siquiera dedican un escaso minuto al detective Lowe.

Así pues a los guionistas les ha parecido oportuno rescatar a Ramona Royale a falta de cuatro capítulos para el final. ¿Cómo remediar que a un supuesto personaje principal han dedicado tan escasos minutos durante la temporada? Pues con un flashback de siete minutos sobre lo que hizo después de que La Condesa matase a su amor. Parece que esta temporada de American Horror Story tiene que incluir flashbacks muy largos sí o sí, a pesar de que nos sobren la mitad y la otra mitad puedan reducirse varios minutos.

Conocer cómo Ramona pasó veinte años en casa de sus padres, con su madre que murió pronto y un padre con alzhéimer al que convirtió con la esperanza de que mejorase su condición, no ha interesado nada. No nos acerca a uno de los personajes más desaprovechados de la temporada (junto con Donovan) ni tampoco explica más de lo que hizo su primer flashback, su odio por la Condesa.

american-horror-story-hotel-5x09-she-wants-revenge

Más allá de flashbacks y venganzas dispuestas a realizarse, tenemos boda. Lady Gaga y Will Drake parece que por fin van a darse el sí quiero, todo mientras la Condesa se reparte entre Donovan (al que ha vuelto a aceptar) y Valentino (al que ha encontrado gracias a un detective privado). La Condesa tiene planes tanto para Will Drake, al que planea matar al día siguiente de la boda (con contrato pre-nupcial incluido), como para Natacha, que le parece ahora que sobra en el maravilloso trío de Hollywood. ¡No puedo esperar a ver qué hará Natacha como se entere!

Porque desde luego ya poca esperanza nos queda en Donovan y Ramona, la alianza para acabar con la Condesa se quiebra cuando Ramona trata de matarla mientras ella dormía. El problema es que no estaba dormida. Donovan, enamorado como un quinceañero ha traicionado a Ramona (qué poco predecible vaya) que acabará en las mismas habitaciones en las que acabaron Valentino y Natacha durante un siglo, previa reforma con la ayuda de March (con el que Lady Gaga sigue muy cabreada). Esta traición puede que haya supuesto la ruptura definitiva en la relación entre Donovan y su madre que siente, al igual que todos, que su hijo es estúpido y va a acabar muerto, tarde o temprano.

american-horror-story-hotel-5x09-she-wants-revenge

La boda tiene lugar, con una sola testigo, Liz, que no desaprovechará la oportunidad para atacar a la Condesa con sus palabras. Probablemente ha sido lo mejor del capítulo. Sin embargo, March se acercará a Drake en el bar y le llevará hasta la famosa habitación de Bartholomew, el hijo de la Condesa. Will, asqueado y asustado ante la visión de esa monstruosidad, dice más de una palabra desagradable sobre el niño y claro, su madre no esperará ni un minuto más para acabar con él.

Will acabará en el mismo lugar que Ramona, asustado la libera e intenta huir hacia alguna parte. La desesperación por la falta de comida se apodera de él... y de Ramona, que no dudará en devorarle ante las cámaras que la Condesa ha dispuesto para seguir el espectáculo desde su habitación.

Liz tiene motivos para que la boda no se celebre
Liz tiene motivos para que la boda no se celebre

¿Y qué me decís de los niños diabólicos? Aquellos que sembraron el terror en un colegio y que fueron olvidados tan pronto como llegaron vuelven a aparecer brevemente. Los chicos han matado a un indigente y a un pizzero (además de a sus padres) del cual están alimentándose cuando Alex les encuentra. Les pide que vayan con ella al hotel Cortez (mala idea teniendo en cuenta que a la Condesa no le gusta eso de que haya otras personas haciendo vampiros) pero los niños, o por lo menos la mayoría, se han convertido en todo unos rebeldes anti-adultos. Solo la dejaran marcharse porque los creó, así que Alex tiene un grave problema que solucionar.

Aparte de los flashbacks esta temporada de American Horror Story ha sido la de las relaciones paterno-filiales: La Condesa y Bartholomew, Iris y Donovan, Will Drake y su hijo, Lowe y Alex con Holden y Scarlett e incluso Ramona con sus padres. Esto nos haría suponer que los pequeños diablos tendrán un papel más fundamental en el final de esta temporada, pero como siga así, no deberíamos sorprendernos de un papel abrupto y metido con calzador.

En serio Ryan Murphy, no hacen falta tantas tramas. Ramona y Donovan sobran (con Iris incluida), Alex de vampiresa, también sobra y no era necesario darle tantas vueltas al pasado de Lady Gaga. Eso sí, She Wants Revenge nos brinda una de las mejores interpretaciones de la cantante sin contar con Flicker, y menos mal, porque por ahora, pocos motivos me brinda para argumentar su nominación a los globos de oro.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué hará Ramona para escapar de allí? ¿Será Natacha la verdadera némesis de La Condesa? ¿Y qué diablos le habrá pasado a John? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.