American Horror Story: Hotel 5×08: The Ten Commandments Killer

American Horror Story: Hotel 5x08: The Ten Commandments Killer

American Horror Story: Hotel 5x08: The Ten Commandments Killer

Series: American Horror Story: Hotel

3.5 Stars

Summary

La identidad del asesino de los Diez Mandamientos es por fin revelado. La historia nos llevará cinco años atrás, en el bar del hotel Cortez.

Coder Credit

El título del octavo capítulo no podía ser más afortunado. The Ten Commandments Killer nos lleva a conocer por fin quién es el terrible asesino de los Diez Mandamientos que ha perseguido durante tantos años el detective Lowe... y lo cierto es, que su identidad ha sorprendido a pocas personas.

Porque se veía venir, porque faltaban personajes masculinos con un desarrollo lo suficientemente bien hilado durante la temporada, porque Ryan Murphy ha ido dejando unas migas de pan demasiado grandes y porque las redes sociales viralizan rápidamente todas las teorías. A muy pocas personas ha sorprendido que el asesino de los Diez Mandamientos sea el propio detective John Lowe.

Tras el suicidio de Wren en Flicker, John vuelve al Cortez en busca de respuestas, allí Sally le llevará a su habitación prometiéndoselas. Lo que le enseñará, los macabros trofeos que el asesino recogía de sus víctimas, le hacen de repente recordar todo entre sollozos, "Eres tú John. Siempre has sido tú" le consuela la drogadicta.

american-horror-story-hotel-5x08-the-ten-commandments-killer

John va a la morgue donde su compañero está revisando los últimos datos del suicidio de la pequeña, allí el ex-detective le contará absolutamente toda la historia de cómo se convirtió en el heredero de los asesinatos de March.

Eso nos llevará cinco años atrás, tras un terrible caso, Lowe decidirá tomar un par de copas en el Cortez. Allí Donovan le llevará ante March (qué estaba en su cena con la Condesa, porque la serie no puede pasar ni un capítulo sin que Lady Gaga aparezca) que caerá totalmente prendido del detective. Los dos hablarán del aura, las leyes, la justicia, Dios, y todo lo que se os ocurra entre dos hombres que son capaces de mirar a la muerte directamente a la cara y burlarse de ella. Tal y cómo dice Wes Bentley, John comenzó a vivir dos vidas distintas, la del padre de familia y la del huésped del hotel, porque he ahí el problema, una vez salía del Cortez, olvidaba toda su estancia.

March quiere que John continúe su legado pero sabe que necesita un pequeño empujón, lo justo para terminar de desequilibrar al hombre, por eso pedirá a la Condesa que secuestre a su hijo. Con su hijo desaparecido, John se deja seducir por las palabras de March, la justicia no existe, las leyes no evitan los crímenes y por supuesto él es el auténtico valedor de todas ellas. El multimillonario aprovechará toda esta situación para enseñarle a John las imágenes de un pedófilo, justo la persona que John necesitaba.

american-horror-story-hotel-5x08-the-ten-commandments-killer

Con su primer asesinato, John intentará suicidarse, pero March se lo impedirá y le echará la bronca a Sally, con quien había iniciado una relación sexual "El demonio que tú y los de tu clase habéis conjurado con vuestros enfermizos actos tiene que alimentarse. Si no es de otros, entonces de ti, querida Sally". Quizás uno de los elementos más importantes e interesantes del capítulo, en el Cortez no solo hay fantasmas y vampiros, también tenemos una especie de demonio sexual del que poco sabemos más allá de lo que vimos en el primer capítulo, algo que espero que arreglen.

John termina el relato de su conversión en asesino en serie a su compañero. Un compañero que puede ser muchas cosas, pero qué desde luego avispado no es. Tras el relato tan exhaustivo y detallado, los argumentos y la mirada de desquiciado de John, su compañero sigue sin creer que fuera él el asesino de los Diez Mandamientos. "Eres muchas cosas, John, pero no eres un asesino" dice justo antes de que John le apuñale mientras le grita uno de los pasajes del Éxodo "No codiciarás la mujer de tu prójimo", porque claramente había algo entre Alex y Andy, John está seguro de ello tras verlos tomar... un café.

John vuelve al Cortez. Ya está feliz y todo el mundo también al no tener que fingir más, por fin saben ante que John se enfrentan. A nuestro asesino le quedan todavía dos asesinatos para completar su tarea y ahora podremos disfrutar de toda su maldad en pantalla.

american-horror-story-hotel-5x08-the-ten-commandments-killer

Más allá de lo previsible que era la identidad del asesino, el capítulo está bien construido. Tanto Wes Bentley como Evan Peters nos brindan una de sus mejores interpretaciones de la temporada y nos permite terminar de ver la evolución de John Lowe. Un buen capítulo pero que podría haber sido mucho mejor de tener el factor sorpresa, más en un capítulo tan fundamental como es la revelación del asesino de la temporada.

Pero recemos fuerte y confiemos. El nuevo John Lowe puede brindarnos los mejores momentos de la temporada si Ryan Murphy completa su tarea tan bien como lo hizo en Asylum o Murder House. La esperanza es lo último que se pierde.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os esperabais esta revelación? ¿Quiénes serán las dos últimas víctimas del asesino de los Diez Mandamientos? ¿Qué fue de los niños vampíros? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.