American Horror Story: Hotel 5×07: Flicker

American Horror Story: Hotel 5x07: Flicker

American Horror Story: Hotel 5x07: Flicker

Series: American Horror Story: Hotel

3 Stars

Summary

El pasado de la Condesa sale a la luz y nos lleva al Hollywood de los años 20. Lowe ingresará en un hospital tras un nuevo brote psicótico.

Coder Credit

Con la mitad de la temporada ya emitida, American Horror Story no deja de añadir nuevas tramas. En Flicker volvemos a adentrarnos en el pasado de la Condesa para descubrir esta vez su lado más humano, sus pasiones más ocultas y desde luego, sus inicios.

Todo empieza cuando dos trabajadores del Cortez encuentran una pared de acero que recorre una planta entera, ¿una de las trampas de March? Drake no tiene tiempo para esas preocupaciones y pide que la derriben. Los dos obreros entrarán, con miedo y escepticismo, pero no durante mucho tiempo, dos vampiros, claramente desnutridos se ensañaran con ellos.

Cuando Iris y la Condesa se encuentran el panorama, el rictus de terror de la Condesa nos deja claro que algo malo había ahí dentro. "Nunca antes te había visto tan asustada" le dice Iris a la Condesa, y eso es motivo de sobra para asustarnos nosotros.

american-horror-story-hotel-5x07-flicker

La mayor parte del capítulo nos lleva a 1925. Gaga era por aquel entonces, una joven con sueños de inmortalidad a través de Hollywood. En una de sus películas conocerá a Rudolph Valentino, el primer sex-symbol del cine, interpretado aquí por Finn Wittrock, primer actor que tiene dos papeles distintos en American Horror Story. Rudolph Valentino vivió durante su vida muchos rumores sobre homosexualidad, como no, American Horror Story sacará a relucir estos rumores y dejará al personaje en una especie de ambigüedad sexual al que nos tienen tan acostumbrados.

Rudolph invitará a la joven Condesa a su casa, donde estará su mujer, Natacha Rambova (Alexandra Daddario). Los tres comienzan una relación poliamorosa que se extenderá durante algún tiempo, hasta que en la fiesta de inauguración del Cortez, la noticia de la muerte de Valentino golpea a Gaga con fuerza. Sin rumbo y sin nada a lo que aferrarse, la Condesa contraerá matrimonio con James Patrick March.

american-horror-story-hotel-5x07-flicker

El problema vendrá cuando Gaga descubra que Valentino estaba fingiendo su muerte. Le contará como Murnau, el célebre director de Nosferatu, le pasó un antiguo virus que traía la inmortalidad real. Murnau le pasó el virus a Valentino, él a Natacha y ahora ellos se lo pasaban a Gaga. Pero los celos son algo muy real y enterándose de la idea de su mujer, de huir con ambos, March encerrará a Valentino y Natacha dentro del hotel, para toda la eternidad.

Ahora libres, Valentino y Natacha empezarán a recuperar el tiempo perdido. Se alimentarán de la pobre Marcy, la agente inmobiliaria que ya vimos en Murder House y el primer capítulo de esta temporada. Los dos vampiros saldrán del Hotel, con todo el glamour que les brinda los años 20, mientras Gaga sorprendida y enfadada cuando March le cuenta lo que hizo con sus dos amores, trata de encontrarlos.

american-horror-story-hotel-5x07-flicker

Alejado del Cortez está el ex-detective Lowe, que ha ingresado voluntariamente en un hospital para ser tratado por profesionales. Pese a la alegría de Alex, John solo ha ingresado allí porque vio en los papeles de la policía que el principal sospechoso de los asesinatos de los Diez Mandamientos, está allí.

John pone en marcha su plan y consigue entrar en la habitación donde está el susodicho sospechoso. Pero allí encontrará una niña pequeña, Wren, que cuenta una historia inverosímil a los oídos de Lowe. Ella estuvo allí, en todos los asesinatos, incluso mató al guardia de seguridad de la iglesia. También habla de su horrible padre y de cómo la Condesa la salvó.

Wren le promete a Lowe que le dirá quién es el asesino una vez fuera, así que el ex-detective escapa junto con la pequeña del hospital. Pero antes de que ella diga nada y con un simple "I really like you, I hate to see it end" la  niña corre hacia el tráfico con un tráfico final.

american-horror-story-hotel-5x07-flicker

Esta última conversación ha dado lugar a todo tipo de teorías, muchos ya apuntan al propio Lowe como al asesino de los Diez Mandamientos. La forma en la que Wren le miraba, como si se tratara de alguien conocido hizo saltar las alarmas. Además explicaría aquella cena con March y el resto de asesinos en Devil's Night. Tendremos que esperar.

Porque American Horror Story: Hotel sigue arrastrando demasiadas tramas y no deja de incluir otras nuevas. Finn Wittrock está muchísimo mejor y más cómodo en su papel de Valentino y Alexandra Daddario también nos brinda una gran interpretación. Sin embargo, aunque como flashback para conocer el pasado de Gaga es una grandiosa historia, meterlos ahora también es sobrecargar una trama que tiene otros asuntos que tratar: Alex y Holden, Ramona y Donovan y un largo etcétera.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Están sobrecargando la trama? ¿Está mejor Finn Wittrock de Tristán o Valentino? ¿Quién es el asesino de los Diez Mandamientos? ¿De quién era el hijo de la Condesa? ¿De Valentino o de March? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.