American Horror Story: Hotel 5×06: Room 33

American Horror Story: Hotel 5x06: Room 33

American Horror Story: Hotel 5x06: Room 33

Series: American Horror Story: Hotel

3.5 Stars

Summary

Ramona y Donovan comienzan su plan contra la Condesa. Liz encuentra el verdadero amor y el huésped de la habitación 33 es por fin revelado.

Coder Credit

Los niños y Liz siguen siendo los protagonistas indiscutibles de American Horror Story: Hotel. No solo constituyen las tramas más apasionadas e intrigantes, sino también las más originales. Y es que cada capítulo que pasa la historia de Lowe nos recuerda más a cierto psiquiatra que se mudó a Los Ángeles.

Hablando de cierta casa de Los Ángeles, así es justo como empieza Room 33. Ryan Murphy nos advirtió que esta temporada estaría conectada con Murder House y por fin lo vemos claramente. A finales de los años 20 nos encontramos con la Condesa justo delante de la famosa casa, aquella que hizo que miles de personas se engancharan a esta serie.

El encuentro entre la Condesa y Charles Montgomery, el médico abortista de la primera temporada, ha sido realmente chocante. Recordemos que Charles era el Patrick March de Murder House, un espíritu muerto hace mucho que aparecía de vez en cuando para enseñarnos cuanta maldad se había gestado entre aquellas paredes.

¿Y qué hacía allí la Condesa? Pues como no puede ser de otro modo, abortar. Pero con tan solo tres semanas su barriga está realmente hinchada, indicio claro de que lo que está creciendo ahí no es humano (el embarazo de los vampiros parece que tiene que ser rápido, lo aprendimos en Crepúsculo y ahora lo confirmamos). El doctor Montgomery dirige la operación, pero cuando la enfermera sostiene al niño se da cuenta de que sigue vivo... Gaga abraza a su hijo al que confinará en la habitación 33 del hotel Cortez.

american-horror-story-hotel-5x06-room-33

Un hotel donde entre tanta miseria, sangre y muerte se ha gestado el sentimiento más bonito, el amor. Mientras nadie prestaba atención, Tristan y Liz se han enamorado. Una pena que no nos hayan mostrado los inicios del romance, pero nos conformamos al ver lo perfectos que son el uno para el otro. Sin embargo todos sabemos que este romance no puede acabar bien, ya vimos lo que le pasó a Ramona, ¿por qué Tristan debía ser diferente? La Condesa tiene bien atadas a sus mascotas.

Por su parte John sigue cayendo en picado hacia el abismo. Esa noche Holden le despierta y tras seguirle encuentra los sarcófagos, con su mujer durmiendo en uno de ellos. Alex se encargará (con ayuda de Liz) de deshacerse de todos ellos, tras haber dejado a John inconsciente. Esto no hace más que aumentar el grave trastorno que está consumiendo al detective que ya no es capaz de discernir realidad de fantasía.

La Condesa se marcha a París para seguir con su plan de casarse con Drake y conseguir mucho dinero, no sin antes despedirse de su pequeño hijo que parece no haber crecido en todos estos años. Porque esta temporada parece que sigue centrando en las relaciones materno-filiales y la protagonista indiscutible no podía ser menos.

american-horror-story-hotel-5x06-room-33

Con la marcha de la Condesa, es el momento perfecto para que Donovan y Ramona den su primer golpe. La idea original de acabar con los pequeños de Gaga parece no agradar del todo a Donovan que sigue sin olvidar a la Condesa. El plan de Ramona de acabar con los niños se fastidia cuando se da cuenta de que los sarcófagos no están donde solían estar, así que mientras Iris los busca, Ramona irá a por el verdadero amor de Gaga, su hijo Bartholomew. Pero el niño es huidizo y consigue escapar, no solo de su "tía" sino también de la habitación. Mientras Donovan se encontrará con los fantasmas de aquellas chicas suecas del primer episodio, sin propósito están condenadas a vagar por los pasillos del Cortez. Donovan les cuenta la historia de Cara, una profesora que se suicidó en el hotel y que empezó a matar a huéspedes, no para liberarse, sino para romper la monotonía.

Las chicas se toman el consejo de Donovan demasiado en serio y acabarán matando a un huésped del hotel, solo por dejar de andar. Así se las encontrará Alex, sentadas, llorando, sin saber qué hacer. Pero la doctora tiene un propósito para las chicas, no hace falta matar a nadie, solo basta con volverles locos.

american-horror-story-hotel-5x06-room-33

Ese es su plan para John que no sabemos cómo, ha llegado hasta la escena de un nuevo crimen del asesino de los diez mandamientos. Supongo que para que no se nos olvide que hay un asesino en serie suelto por la ciudad. Pero el ex-detective ya ha perdido prácticamente la cabeza y sus antiguos compañeros le echan del lugar. Su encuentro y trío con las chicas no hará más que empeorar la situación. Con el cuerpo lleno de sangre y sin saber que ha ocurrido, Lowe hace las maletas y se marcha a casa, lo que no se da cuenta es que Bartholomew ha conseguido meterse en su maleta antes de irse.

En el hogar de los Lowe, la hija es desde luego la que peor tiene que estar pasándolo. Su padre se fue hace semanas, su madre también y todo parece girar en torno a su hermano desaparecido. Las promesas de papa ya no sirven y mucho más cuando las dice con esa cara de psicótico. John verá algo en la cocina, dispara. La pequeña grita y Alex y la policía estarán de acuerdo en que lo mejor para la pequeña es que se vaya con su abuela.

Con la llegada de la Condesa de París, Liz pone las cartas sobre la mesa. Está enamorada y solo quiere que su creadora comprenda y permita su amor. La emoción inicial de la Condesa desaparece cuando oye el nombre de Tristan. "Dejemos que él decida". En ese momento empieza a mascarse la tragedia, aunque aún no sabemos bien de qué modo ¿tendrá Tristan el valor de decir que está enamorado de Liz o por el contrario mentirá destrozando el corazón de la pobre Liz?

american-horror-story-hotel-5x06-room-33

Contenemos la respiración ante la llegada de Tristan, pero nuestra alegría se desborda cuando vemos que se enfrenta a la Condesa y admite su amor. La Condesa cede, "puedes quedártelo, es tuyo" le dice a Liz. Su cara de felicidad se queda corta con la nuestra. Pero dura poco, la Condesa corta el cuello de Tristan y mientras Liz llora desconsolada, Gaga dirá que como es suyo, se encargue de enterrarlo.

Room 33 acabará con Alex meciendo a Bartholomew y contándole a Gaga como el pequeño se escapó pero ella le encontró y curó de sus heridas. La Condesa está agradecida y la cámara nos da un primer plano del pequeño, su extraña cara se aleja de cualquier adjetivo posible.

American Horror Story: Hotel sigue dando pequeños pildorazos de intriga que nos dejan muchas preguntas. Desde luego parece que está superando, en términos generales a Freak Show y aunque aún lejos de las primeras temporadas nos recuerda en algunos casos a aquella casa donde la droga, lo bohemio, el sexo y la sangre se mezclaban sin importar cómo.

american-horror-story-hotel-5x06-room-33

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Se unirá Liz al equipo de Ramona para vengarse por la muerte de su amado? ¿Cuántas enfermedades psicológicas tendrá la pequeña de John y Alex? ¿Y qué diablos es el hijo de la Condesa?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.