American Horror Story: Hotel 5×05: Room Service

American Horror Story: Hotel 5x05: Room Service

American Horror Story: Hotel 5x05: Room Service

Series: American Horror Story: Hotel

3.5 Stars

Summary

Alex e Iris tendrán que afrontar sus transformaciones, ambas con terribles consecuencias para los que las rodean. Además conoceremos como Liz Taylor llegó a ser ella misma.

Coder Credit

Algo ocurre en una serie cuando son sus tramas secundarias las que realmente llaman la atención del espectador. Room Service es un claro ejemplo de lo que se veía venir en American Horror Story: Hotel, un capítulo completamente salvado por las circunstancias anexas a la trama principal.

Porque poco nos importaba (o han hecho que nos importe) la transformación de Alex a vampiresa. Todas sabíamos que su sed de sangre acabaría en el refrigerador del hospital dónde guardan la sangre donada. Incluso podíamos esperar que ante la impotencia de no poder salvar al pequeño con sarampión lo convirtiera, creyendo que le proporciona una vida mejor. Lo que no esperábamos era la que iba a liar este pequeño.

Un niño que en un principio parecía existir para mostrarnos la otra cara de Alex, cómo enfrenta su trabajo rodeada de niños y en algunas ocasiones, de malos padres, mientras ella lloraba por el niño que perdió. Pero en Room Service, el pequeño Max resulta ser pura maldad e inteligencia. Tras acabar con su sed a base de la sangre de sus padres (pequeño grito de alegría al no tener que volver a ver a la madre) formará en su colegio una batalla campal de sangre y colmillos. No solo acabará con su profesora, sino con todos los adultos, ¿él solo? No, para tan gran propósito de acabar con el colegio convertirá a todos los niños (por lo menos a los de su clase estamos seguros de que sí) que harán una auténtica masacre del lugar. Pero claro, ¿quién va a creer que niños de diez años pueden hacer todo eso?

Ya veremos cómo lidia Alex con el pequeño gran ejército que acaba de montar en la ciudad, porque ahora esos niños están libres y Max parece tener un liderazgo sobre todos ellos. No obstante, Alex parece enfrascada en su hijo Holden. La Condesa le hará saber sus nuevos deberes como institutriz, aunque parece más dura y reacia con Alex que de costumbre. ¡Y eso que aún no sabe la que ha liado!

american-horror-story-hotel-5x05-room-service

Tampoco la transformación de Iris ha tenido demasiado interés en sí misma. Interesante su nuevo papel como infiltrada para que Ramona y Donovan acaben con la Condesa y muy tenso el momento en el que parecía que Lady Gaga casi se da cuenta del cambio. Pero la serie ha querido que volcáramos nuestras emociones en la historia de Liz Taylor, y así lo hemos hecho.

La historia de cómo un hombre casado en Topeka se convierte en nuestra Liz Taylor del Hotel Cortez. En 1984, Liz Taylor era Nick, un representante médico que en un viaje de negocios se hospedó en el Hotel Cortez. En su habitación, Nick podía ser quién realmente era, camisón y abrigo de piel, era su momento de libertad. Pero este momento se quebró cuando la Condesa apareció en su habitación. Tenemos ante nosotros los mejores diálogos del capítulo y es que con Lady Gaga y Ryan Murphy era muy complicado que esto no les saliese bien "Vistes como un hombre, caminas como un hombre, pero hueles como una mujer... no tu piel, tu sangre" Con semejante frase que debería hacernos abrir los ojos sobre la realidad trans, Nick se echa a llorar. La Condesa le ayuda a que Liz salga a la luz "Let me help you... become who you were born to be: a goddess " Con esta frase que parece salida de Born This Way, Liz tendrá el valor de salir al pasillo.

Pero sus compañeros, homófobos y transfóbos le descubren. No tendrán mucho que opinar, la Condesa acabará con ellos y su afilado guante. Liz Taylor es contratada y la Condesa nunca llegó a convertirlo, parece que un poco de corazón sí que tiene.

american-horror-story-hotel-5x05-room-service

Emotiva la historia de Liz, que debería hacernos reflexionar un poco sobre la cuestión del sexo biológico, el género y la orientación sexual, acompañada de una gran actuación de Denis O'Hare. Todo esto en medio de plena crisis de Iris que tendrá que lidiar con dos horripilantes hipsters, uno de ellos Darren Criss que se alojan en el hotel pidiendo cosas tan extrañas como ¿lechuga a la plancha? Con la motivación de Liz, Iris acabará con ellos para alimentarse y ambos harán desaparecer los cuerpos. Parece que una nueva Iris ha llegado, veamos si es cierto.

Mucho menos ha interesado la historia de Lowe, despedido tras contar los acontecimientos de Devil's Night parece que volcó sus emociones con Sally, pese a que él no recuerda nada. Recuerda demasiado su historia a Ben Harmon (Dylan McDermott) en Murder House, y como pasó en aquel entonces, poco interesante nos resultó.

american-horror-story-hotel-5x05-room-service

Ese es el problema de Hotel, parece que sus personajes nos recuerdan demasiado a otros de temporadas anteriores y con cinco temporadas a su espalda esperamos cosas novedosas, aunque Ryan Murphy se empeñe en lo contrario. En su favor, tanto el nivel de actuación como el de las tramas secundarias es claramente superior al de por ejemplo, Freak Show.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Acabará Max con la ciudad? ¿Gobernarán Iris y Liz Taylor el Cortez? ¿Volveremos a ver a March? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.