American Horror Story: Hotel 5×04: Devil’s Night

American Horror Story: Hotel 5x04: Devil's Night

American Horror Story: Hotel 5x04: Devil's Night

Series: American Horror Story: Hotel

3.5 Stars

Summary

Es la noche de Halloween y James Patrick March prepara una cena especial con unos invitados muy distinguidos, entre ellos el detective Lowe. Por su parte Alex se dará cuenta de que su hijo ya no es el mismo que ella recuerda.

Coder Credit

Llega el ansiado especial de Halloween de American Horror Story, un clásico ya en estas fechas. Un especial que nos ha ofrecido un buen capítulo, con muy buenas actuaciones, pero que está muy alejado de lo que nos ofrecían en Murder House o en Asylum. El Hotel Cortez se llena de asesinos, pero ni el miedo ni la sangre tienen el protagonismo que deberían.

Es Halloween y las cosas para el detective Lowe no están siendo fáciles. Atascado en el caso que investiga, su mujer pidiéndole el divorcio y ahora su hija prefiere pasar tiempo con su abuela antes que con él. Sí detective Lowe, las cosas están bastante raras ahora.

Cuando ve que desde el techo empieza a caer sangre sube al piso de arriba para ver qué sucede. Allí se encontraba, como no, Hazel, limpiando unas sábanas de sangre. Sábanas que por cierto, esta vez corren a cargo de un invitado especial Richard Ramírez. Lo normal, si eres policía y ves que de tu techo cae sangre es que investigues el piso de arriba palmo a palmo, pues no. El detective Lowe empezará a hablar con la asistenta que con lágrimas en los ojos cuenta lo duro que es este día porque perdió a su hijo. Nos vamos pues a un flashback de 1925, mientras Hazel hablaba con una amiga, su hijo es secuestrado. La policía tardará un tiempo en encontrar al asesino, pero ya era tarde, había enterrado al hijo de Hazel en cal viva y luego lo había quemado en su rancho, ya no queda ningún resto al que llorar.

american-horror-story-hotel-5x04-devil's-night

Terrible historia desde luego pero lo será aún más cuando en la comisaría, Lowe investiga el caso y se da cuenta de la fecha. Es más, encuentra fotos de Hazel de 1925. ¿Cómo es posible? Las preguntas se agolpan en la mente del detective que no encuentra mejor manera de resolverlas que con varias copas en compañía de Liz Taylor. Aunque en esta ocasión no está solo. Aileen Wuornos hace su aparición, al igual que Richard Ramírez, en esta noche especial. Prostituta, mató a siete hombres que según ella intentaron violarla, Lowe cree que es un disfraz magnífico, y entre charlas y copas ambos acaban en la habitación del detective. Liz Taylor le advierte "estás demasiado borracho para ver lo fea que es esa mujer" cuando en realidad quería decirle "estás demasiado borracho para darte cuenta de que no es un disfraz".

Pero en la habitación, Aileen golpea a Lowe y lo ata a una silla. Allí se dedicará a dar su discurso sobre por qué hacía lo que hacía y que ella no es la culpable. El detective consigue soltarse, noquea a Aileen y baja a recepción para llamar a la policía. No tendrá tiempo, Liz Taylor tiene una invitación muy especial para él, una invitación para asistir a la Noche del Diablo en la habitación de March.

La cena más extraña y que unía el mayor potencial que podía darse en esta serie. James Patrick March, Aileen Wournos, Richard Ramírez, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer y Zodiac. Cinco de los asesinos más famosos de la historia de Estados Unidos, probablemente los más famosos del mundo si no contamos a Charles Manson, que como el propio Ramírez decía al inicio del capítulo, esperaba que se uniera este año, lástima, Manson aún sigue vivo y no puede unirse a tan esperada cena.

american-horror-story-hotel-5x04-devil's-night

Con todo este potencial podíamos esperar de todo pero no ha cumplido las expectativas. Me explico, Evan Peters ha estado magnífico, como de costumbre, en su papel del asesino millonario y que decir de Lily Rabe, irreconocible, como Aileen. Los adjetivos para su interpretación de este episodio se quedan todos cortos. Las historias de los asesinos, como llegaron al Hotel y como March les instruyó y aleccionó son enternecedores y bien hilados. Pero, ¿qué más? Uno pensaría dos cosas de semejante reunión primero sangre y vísceras y segundo, una reacción (en un sentido u otro) de Lowe.

Ninguna de las dos cosas sucedieron. Más allá del regalo de March a Dahmer de un joven al que taladra y prácticamente convierte en un zombie, y un policía que Sally les da para "que la dejen un año en paz" no tenemos nada más. Un policía al que solo vemos tibiamente como acuchillan a través de la mirada nublosa de Lowe. Porque sí, la absenta y el alcohol es mala mezcla en el detective (además a saber que llevaba esa absenta) y el detective estaba más dormido que otra cosa. Algunas quejas, algunos gritos, pero nada más. Incluso pensé que en un giro podría llegar a participar de esta macabra noche. No, nada de eso. Es más, cuándo parece que la serie da un paso más, ya que ahora Lowe sabe los secretos del Hotel, todo se queda en una alucinación por la absenta. El personaje parece involucionar, solo da pasos hacia atrás.

american-horror-story-hotel-5x04-devil's-night

Lowe no ha sido el único en pasar un Halloween muy particular. Los secuestros en esta temporada de American Horror Story son tan habituales como asesinar a Emma Roberts en Coven. Alex va a llevarse a su hijo a casa, aun en estado de shock por tal terrorífico y peculiar encuentro.

En su casa, Alex le toma la temperatura: 75,7 grados Farenheit, lo que en Celsius son unos 24,27. Si Alex, como médica deberías saber que eso es harto improbable. El niño tiene sed así que entre los nervios Alex va a por un zumo, cuando vuelve, Holden está en el suelo bebiendo la sangre de su perro. La madre está asustada, pero admito que no tanto como yo esperaba. Como el niño no se encuentra bien y quiere volver a ver a "su otra madre", ambos vuelven al Hotel.

american-horror-story-hotel-5x04-devil's-night

Allí Holden se mete en su sarcófago ante la mirada incrédula de su madre. La Condesa aparece para contestar, o por lo menos intentarlo, a las preguntas de Alex. Una Condesa que sabe de la devoción de Alex por su hijo, pero que sigue manteniendo que salvó a Holden de una vida desperdiciada, una vida de abandono paterno para darle un nuevo propósito. El niño ha contraído un "antiguo virus", un desorden sanguíneo que le da salud, vitalidad y sobre todo vida eterna. Si Alex quiere no volver a perder a su hijo solo hay una forma de hacerlo, unirse a él. ¿El precio? La lealtad incondicional a la Condesa.

Alex saca una pistola, aunque todos sabemos que no va a disparar. Tristan la golpea, pero la Condesa pide que la deje. Mientras Alex huye de allí Gaga sonríe, sabe que volverá.

En efecto, el capítulo terminará con una Alex que no puede o no sabe vivir sin su hijo. Gaga se hace un corte en el pecho y Alex bebe. La dolorosa conversión comienza y veremos cómo afecta esto a Lowe y a su hija y sobre todo, que papel jugará Alex en los planes de la Condesa.

american-horror-story-hotel-5x04-devil's-night

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Ha conseguido este especial de Halloween superar el de Freak Show? ¿Os gustaría que Lily Rabe saliera en más episodios con este papel? ¿Qué pasará ahora con Alex? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.