American Horror Story: Hotel 5×03: Mommy

American Horror Story: Hotel 5x03: Mommy

American Horror Story: Hotel 5x03: Mommy

Series: American Horror Story: Hotel

3.5 Stars

Summary

Alex se verá al límite de sus fuerzas tras las afirmaciones de su hija Scarlett sobre su hermano. Por su parte Donovan, abandonado por la Condesa, se encontrará con una antigua rival de ella.

Coder Credit

El tercer capítulo de American Horror Story sigue introduciéndonos nuevos personajes, desarrollando maravillosamente otros y dejando de lado quizás los más fundamentales. Irregular quizás sí, pero desde luego Ryan Murphy está sabiendo que teclas tocar para llegar al espectador en este inicio de temporada.

Mommy comienza con Tristan haciendo una visita a James Patrick March. Un nuevo Tristan, renacido, que ha descubierto la belleza intrínseca del asesinato y que se ha preocupado en googlear a March para conocerlo todo de él. Aunque aún estoy acostumbrándome a la nueva voz de Evan Peters, la que podría haberse convertido en una conversación más que interesante y quizás ver el inicio de una nueva relación maestro-pupilo se ve interrumpida por Will Drake y Claudia. Un Drake más que sorprendido por la ausencia de la cicatriz en la cara de Tristan pero que sobre todo está decidido a renovar todo el Hotel.

En aras de impedir esto Tristan se compromete a hacerse cargo del asunto. El final de Claudia poco de interesante tiene y espero que realmente no sea ese el final que han planeado para Naomi Campbell sino que sea una oportunidad para convertirse en un poderoso nuevo personaje. Dormir en la misma cama que Gabriel trae sus inconvenientes y es que el pobre pensando que Sally había vuelto la apuñala hasta la muerte. Un Gabriel que acabará en el hospital, mascullando palabras a un incrédulo John. Sí, también estoy segura que volveremos a ver a Max Greenfield pululando por el Cortez.

american-horror-story-hotel-5x03-mommy

Pero acabar con Drake será más difícil. A pesar de que el plan de Tristan iba según lo previsto, la Condesa se opondrá en el último segundo. Necesita a Drake vivo, algo que nos han ido diciendo desde el primer capítulo, pero ¿por qué?. Quizás suene a tópico, quizás sea un cliché de estas historias, pero el dinero siempre ha sido motivo de vida o muerte. Aunque nos cueste imaginar la Condesa está arruinada tras un fracasado matrimonio con un estafador, necesita por tanto un nuevo matrimonio, con Drake, que le permita obtener su dinero... el cómo acabará es cuestión de sangre y tiempo.

Lo que no sabe la Condesa es lo que se le viene encima, porque Ramona Royale (Angela Bassett) ha llegado y está dispuesta a acabar con ella. La historia de ambas es una historia de amor a través del tiempo, pero también de pecado, drogas, sangre y sexo que se entremezclan durante décadas. Ramona era una actriz de películas B muy prometedora en los años 70 hasta que su camino se cruzó con el de la Condesa. Lo suyo fue amor a primera vista y la Condesa no tardó en convertirla. Como en casi todas las relaciones el tiempo (y más si eres inmortal) les pasó factura y en los 90 Ramona acabó enamorándose de un rapero. La historia puede volverse aún más trágica, Ramona le convierte y la Condesa, enterada de tal hecho acaba con él. Nadie puede sustituir a la reina madre.

Ramona vuelve para vengarse veinte años después y para ello quiere la ayuda de un Donovan que está más perdido que nunca. Lo que no esperaba la antigua actriz es que la Condesa le hubiera desechado tan pronto, como un pañuelo. Tendrá que encontrar una nueva forma de atacar, pero apostamos por ella. Lo que sí me planteo es en cómo repercutiría la entrada de Angela Bassett en duelo Naomi-Lady Gaga en el caso de que lo hubiese, ya sabéis lo que se dice, tres son multitud. Esta serie no puede tener una guerra abierta entre tres divas porque ocasionaría que el resto de tramas quedasen en un tercer o cuarto plano y ahora mismo son algunas de estas tramas las más interesantes.

american-horror-story-hotel-5x03-mommy

Sin embargo, como su propio nombre indica, este ha sido el capítulo de las madres. Por un lado una Alex (Chloë Sevigny) que nos narra el enorme vínculo que tuvo con Holden nada más nacer este. Un vínculo que nunca sintió con Scarlett o John, por lo que se sentía terriblemente culpable. La desaparición de Holden la llevó a la depresión tanto que intentó suicidarse. Por eso que su hija vuelva a recordarle a su hijo desaparecido no hace más que reabrir viejas heridas que nunca consiguieron cicatrizar. Todo esto hará que la mujer vaya hasta el hotel a ver a John y pedirle definitivamente el divorcio.

Pero una historia lleva a otra y un beso a otro, pero a un John muy poco afortunado, (y bastante egoísta teniendo en cuenta el momento por el que pasa Alex), no se le ocurrirá otra cosa mejor que sugerir tener otro hijo. Alex saldrá de la habitación enfadada, recordando el olor a lavanda al que olía Holden y que su hija Scarlett recuerda haber olido allí mismo. Entre esos macabros pasillos Alex no solo se encontrará con fantasmas ajenos, sino con los suyos propios, un pequeño y horripilante Holden se mostrará ante ella: "Hi, Mommy".

Sorprendida y agradecida a la par de que el personaje de Alex no se quede como la mera "mujer de..." No esperaba que la serie ahondara en ella y ahora que lo ha hecho me parece un personaje profundo, con miedos y problemas mayores a los de su marido. Solo espero que no nos hayan dado una única dosis, porque necesito saber más de la médica de American Horror Story: Hotel.

american-horror-story-hotel-5x03-mommy

A pesar de esto, Iris es la madre por excelencia de este capítulo. La pobre mujer ya estaba imaginándose la nueva vida que tendría con su hijo tras ser este despechado por la Condesa. Nada más lejos de la realidad. Donovan no quiere ni acercarse a ella y la acusa de todo lo acusable, desde su adicción a las drogas hasta su propio "suicidio", pasando por la marcha de su padre y sus problemas intestinales en el colegio. Pero la vida de Iris gira en torno a su hijo, tanto que si no es su madre no sabe realmente que es. "En ese caso, deberías simplemente matarte". Dicho y hecho Donovan.

La madre entregada que solo obtiene desprecio de su hijo toma sus palabras al pie de la letra y pedirá a Sally que acabe con su sufrimiento. Ni las drogas conseguirán acabar con una mujer que, en teoría, ya había dejado de luchar. Harta de esperar, Sally se dispone a ahogarla con una bolsa. Justo en ese momento entra Donovan, que tras una interesante charla con Liz Taylor, parece que ha recuperado la fe en el amor materno. Pero ya es tarde, Iris ha dejado este mundo... o no. En el mayor acto de altruismo o de egoísmo (según se mire) Donovan se hace un corte en el brazo y deja que su sangre vampírica caiga en los labios de su madre. El renacer de Iris está cerca, que tiemble el Cortez.

american-horror-story-hotel-5x03-mommy

American Horror Story sigue en su línea, demasiados personajes para luego no desarrollarlos apropiadamente todos. No debe olvidar (como ha hecho en este capítulo) la línea de investigación de John y por supuesto queremos más March, su personaje solo puede darnos alegrías escalofriantes.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Volverán Naomi Campbell y Max Greenfield? ¿Conseguirá Donovan ganarse de nuevo a la Condesa? ¿Y Ramona su venganza? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.