American Horror Story: Hotel 5×02: Chutes and Ladders

American Horror Story: Hotel 5x02: Chutes and Ladders

American Horror Story: Hotel 5x02: Chutes and Ladders

Series: American Horror Story: Hotel

3 Stars

Summary

Will Drake organiza un desfile de moda en el Hotel Cortez donde uno de sus modelos, Tristan, llama poderosamente la atención de la Condesa. Mientras Lowe investiga el pasado del hotel y su macabro constructor.

Coder Credit

Tras el gran estreno que nos brindó la semana pasada American Horror Story: Hotel, su segundo capítulo, Chutes and Ladders, nos deja con un sabor agrio en la boca. Nuevos personajes que no terminan de encajar y tramas que se vuelven dramas durante gran parte de episodio hasta que al final, todo parece enderezarse.

Chutes and Ladders tiene dos protagonistas absolutos. El primero y principal, al que han dedicado la mayoría de minutos es Tristan Duffy (Finn Wittrock), modelo, drogadicto, su personaje está muy alejado a lo que fue en Freak Show. En el desfile que organizará Will Drake para una gran cantidad de celebridades, Naomi Campbell aka Claudia Bankson de Vogue incluida, conocemos a este modelo que poco le importa ya su profesión.

Bebiendo en el desfile, besando al público, incluso peleándose, llamará en seguida la atención de la Condesa. A pesar del enfado de Will por su comportamiento, Tristan se cortará la cara con unas tijeras, abandona el mundo de las pasarelas, pronto será una estrella de Hollywood.

Deambulando por el hotel buscando algo de droga para intentar mantener su propia cordura llegará a los aposentos de la Condesa. Allí tendrá el primer enfrentamiento con Donovan que está dispuesto a absorber cada gota de su sangre, menos mal que Gaga llega a tiempo para salvarle la vida... Aunque por poco tiempo.

american-horror-story-hotel-5x02-chutes-and-ladders

Puede que la introducción de su personaje haya sido algo acelerado y brusco, sobre todo por el gran giro que supone para nuestras mentes pensar en Finn como un modelo drogadicto en lugar de un niño de mama multimillonario. Pero incluso mucho más extraña ha sido la primera toma de contacto con Evan Peters. Con un pequeño bigote y ropa de los años 30, el encuentro entre ambos acaba con Evan matando a una pobre prostituta ante el espanto de Tristan que acaba huyendo de allí.

He ahora una vorágine de escenas que realmente podrían haberse elaborado de otra forma. ¿Por qué no enseñarnos el momento en el que la Condesa convierte a Tristan? ¿Por qué pasar directamente al sexo? No diré que la escena no es sensual, pero si como dice la propia Condesa más adelante convertirle ha sido uno de los momentos más eróticos de su vida, que mejor que haber hilado toda la escena para crear incluso más morbo y erotismo.

Lo importante quizás sea entender a qué nos enfrentamos esta temporada de American Horror Story. Los vampiros habitan nuestro mundo y tienen una serie de reglas a las que no nos ha acostumbrado la mitología popular. Aunque aún tenemos que saber si Sally o el personaje de Max Greenfield también lo son (que por ahora no lo parecen), ya está claro que tendremos mucha sangre esta temporada.

Tanta sangre como celos, Donovan ha sido usado y tirado por la Condesa como un pañuelo y eso no le ha gustado nada. Sin su protección ahora se encuentra despechado y solo. No queremos a un Bomer que llore por las esquinas ni suplique el amor de la Condesa, queremos a un Bomer que se tome la venganza que merece y vuelva a llegar al corazón de Gaga con mucha sangre y mucha muerte.

american-horror-story-hotel-5x02-chutes-and-ladders

Esta trama que podría haberse resumido mucho más se ha alargado innecesariamente en un capítulo donde lo mejor nos queda para el final. Con Scarlett asegurando a sus padres que su hermano, Holden, sigue vivo y en el Hotel Cortez, Lowe está dispuesto a averiguar que verdad se esconde tras las mugrientas paredes del lugar donde vive.

Es entonces cuando entre copas Iris nos contará el origen del Hotel y conoceremos mejor al personaje que interpreta Evan Peters. James March era un nuevo rico, de esos que hicieron su fortuna en la Gran Depresión gracias al petróleo. Pero lo que James escondía era una mente pervertida, la más pura maldad que volcó en la construcción de un edificio perfecto para matar. El hombre se había convertido en un asesino en serie, con una mujer (que ya podemos presuponer que es Gaga, las fechas coinciden ya que nació en 1904) y su fiel sirvienta que podía quitar cualquier mancha de sangre con su ingrediente secreto: el amor. Pero March era descuidado y alguien le delató. Antes de que la policía le encontrase, mató a su sirvienta y luego se suicidó, precisamente en el Hotel donde a día de hoy aún podemos verlos.

american-horror-story-hotel-5x02-chutes-and-ladders

Por supuesto que esto se nos debería haber mostrado antes que el encuentro con Tristan. Puede que perdiera el factor sorpresa, pero teniendo en cuenta que en el mismo encuentro March muestra el corte de su cuello podemos imaginarnos lo que pasaba. Un encuentro forzado para predisponernos a la historia pasada que no ha quedado bien. Evan Peters es otro de los que se aleja de su registro habitual y aunque nos guste su nueva faceta, el cambio de modulación en su voz no suena del todo natural.

Aunque en un principio Lowe no cree la historia de Iris, pronto comenzará a atar cabos con el asesino en serie que investiga y su relación la Biblia. March tenía al peor padre creyente que nadie podía querer y su odio por la religión se apreciaba en cada uno de sus asesinatos. Ahora se repite la historia y Lowe llega a la conclusión de que estamos ante unos asesinatos que reproducen los diez mandamientos, ¿efl propio March o un imitador?. Entre Seven y True Detective aparece American Horror Story que, aunque no es su esencia, desde luego es una de las cosas que más nos interesan.

Si no, siempre nos quedará ver como Tristan acaba con la población indie del mundo.

american-horror-story-hotel-5x02-chutes-and-ladders

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cómo explicáis que Tristan se asuste ante el asesinato de una mujer y ahora esté más que dispuesto a matar a todo aquel que no le caiga bien? ¿Qué función tienen los niños vampiros? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.