American Horror Story: Freak Show 4×13: Curtain Call

American Horror Story: Freak Show 4x13: Curtain Call

American Horror Story: Freak Show 4x13: Curtain Call

Series: American Horror Story

2.5 Stars

Summary

Final de la cuarta temporada de American Horror Story. Veremos como le va a Dandy como nuevo dueño del circo y a Elsa haciéndose un hueco en el mundo de Hollywood.

Coder Credit

Hasta aquí hemos llegado. La cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show ha finalizado en este decimotercer capítulo. Un episodio del que esperábamos mucho tras los dos anteriores. Ryan Murphy nos lo anunciaba como uno de los episodios más terroríficos y que más le gustaban de todas las temporadas.

Las expectativas estaban altas, pero ¿realmente ha sido todo lo bueno que se nos prometía? Ya os adelanto mi opinión: no.

El capítulo comienza de forma espléndida. Dandy entre frustado y enfadado por no haber vendido ni una sola entrada de su nuevo espectáculo, pilla una pistola dorada y comienza la masacre del circo. Todos, absolutamente todos y uno por uno van cayendo, Penny, Paul, Suzy... Impresionante, que forma de empezar el capítulo. Viendo que Amazon Eve se había enterado de los disparos lo aposté todo por ella. Fallé. La pobre pese a su fuerza también caerá. La única que consiguió esconderse a tiempo fue Desirée y lamento decir que hubiese preferido que hubiera sido Eve. El personaje de Desirée no me ha aportado nada en toda la temporada, en un momento se nos planta como una mujer fuerte, en otro se nos planta como una mujer temerosa y dependiente de su marido o novio. Pero bueno, no me quejaré demasiado en ese aspecto. Al final Jimmy que estaba.. ¿perdido en el bosque? llega al circo y se encuentra a todos sus compañeros muertos, excepto a Desirée, fundiéndose ambos en un emotivo abrazo.

Un par de días después volvemos a la mansión de los Mott donde Dandy contraerá matrimonio con su amada Bette, mientras Dot no tendrá más remedio que aguantar el matrimonio. Bette parecía feliz en su compromiso pero finalmente se descubre que todo ha sido una esplendida actuación de las siamesas, compinchadas con Jimmy y Desirée. Con Desirée de sirvienta, conseguirá drogar a Dandy que entrará en un profundo sueño.

Dandy se despierta en calzoncillos y en un tanque. Tras un espectacular discurso de Desirée (eso no se lo quitaré) en el que acaba nombrando a Dandy como el "mayor freak de todos", Jimmy comenzará a llenar el tanque de agua. Se trata de uno de los espectáculos más famosos de Houdini, así encadenado y ahogado poco a poco, mientras las siamesas, Jimmy y Desirée observan el show, con palomitas incluidas, es como termina uno de los mejores villanos de la saga.

En este momento pienso dos cosas, la primera ¿cuanto le queda al capítulo? ¿No ha ocurrido todo demasiado rápido? La respuesta es sí, aún queda más de la mitad del episodio y hemos vivido demasiadas emociones, ¿qué quedará ahora? Por otro lado pienso ¿esa es la muerte que se merecía Dandy? No, para mí no ha estado a la altura, la muerte de Maggie impactó y transmitió mucho más a pesar del magnífico trabajo de Finn Wittrock. Un actor que he descubierto y del que declaro fan absoluta, ha sido y con diferencia de lo mejor de la temporada, por lo que yo esperaba una muerte más trágica, no sé si decir con más sangre y más venganza... Esto no me ha parecido bueno, lo siento.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x13-Curtain-Call

Respondiendo a mi primera pregunta lo que teníamos ahora es la historia de Elsa triunfando en Hollywood. Ya sabíamos que iba a triunfar por la famosa revista  que encuentra Pepper al final del episodio Orphans, pero ahora nos cuentan rápidamente el proceso. Un proceso que no fue fácil hasta que encontró a Michael Beck, vicepresidente del departamento de casting. Elsa acabará casándose con Michael que se convierte en su representante y en 1960 es ya toda una estrella, con su programa "La hora de Elsa Mars". Todo parece perfecto, pero a espaldas del público la felicidad y el matrimonio de Elsa es pura fachada. La gota que colma el vaso es que la productora quiere obligar a Elsa a actuar el día de Halloween, pero claro tras su experiencia con Edward Mordrake la alemana se niega.

Aquí el asunto se pone interesante, ya imaginaba mil posibilidades distintas para Elsa, pero aún puede mejorar más con la llegada (otra vez) de Massimo. Una llegada que supera en romanticismo a las últimas películas que se marca Hollywood. Massimo se muere de cáncer, y sin embargo se transmite tanto amor a pesar de la edad y la situación que no voy a mentir si digo que se me escapó una pequeña lagrimita.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x13-Curtain-Call

Todo comienza ahora cuesta abajo para Elsa, con la noticia del director de su cadena que le informa que una revista tiene la película en la que salen cortándole las piernas. Además han investigado y conocen su trabajo como dueña del Freak Show, un Freak Show en el que todos sus componentes (o casi) fueron asesinados. Siendo consciente Elsa de que su final televisivo está cerca y ya no tiene motivos para continuar con vida decidirá actuar en Halloween para que Mordrake acabe con ella.

Como no, nos despedimos de la serie con una canción... esta vez le toca al tema Heroes de David Bowie, sinceramente ¿heroes? ¿Elsa es una heroina? Si bien es cierto que durante toda la temporada se nos han mostrado dos caras de la alemana, la amable y la asesina, no creo yo que lleguemos a esos límites, pero ni para ella ni para casi nadie de todo el Freak Show. Mientras vamos viendo que ha sido de los supervivientes del Freak Show, Desirée casada con su novio y sus dos hijos, parece que ya tiene un mayor nivel económico. Por otro lado Jimmy acaba con Dot embarazada, mientras la pobre Bette ha quedado recluida a leer revistas. ¿Pero viven en la clandestinidad? ¿Alguien de la policía se preocupó de buscar a un sospechoso de homicidio múltiple?

Finalmente Edward Mordrake acompañado de toda su troupe, Twisty incluido, aparece envuelto en su espectacular humo. Elsa suplica que se la lleve y ante toda la televisión norteamericana Elsa muere. Sin embargo, el hombre de dos caras no cree que el sitio de Elsa sea junto a él y le manda a otro lugar. La manda al "Gabinete de Curiosidades de Elsa" donde la alemana se reencuentra con todos los miembros fallecidos, Ma Petite, Suzie, Paul, Penny y Ethel. ¡Cuantas ideas se me pasaron en este momento por la mente! ¿Que le harían ahora a Elsa? ¿Le harían pasar un infierno el resto de su eternidad? Miles de ideas se me ocurrieron... excepto la que pasó. Ethel se marca un discurso sobre que todos interpretamos en la vida el papel que nos toca, que ella no tiene culpa y vaya, que le van a seguir lamiendo las botas el resto de la eternidad. Así señores y señoras, con un mundo lleno de felicidad donde la estrella de Elsa nunca se apagará, llega a su fin la cuarta temporada de American Horror Story.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x13-Curtain-Call

Una cuarta temporada de lo más irregular, que nos da capitulazos y luego nos da absoluto relleno. Con personajes con un pasado y una profundidad que nos han hecho enamorarnos de ellos, aunque sean los malos; mientras nos dan personajes planos y sin interés ninguno que han intentado meternos sin más. La que se prometía como la temporada más terrorífica nos deja fríos, quitando un par de escenas (las primeras escenas de Twisty, las tripas de Maggie) el resto no asustaría ni a mi prima pequeña. Pero la pregunta más importante, ¿por qué este final? ¿Por qué un final feliz? American Horror Story no muestra felicidad, no la mostraba en las dos primeras temporadas cuando el mundo seriéfilo no dejaba de hablar de ella. Elsa no merecía un final feliz, no tras todo lo que hizo pasar a algunos de sus freaks, pero es que absolutamente todos acaban bien y esa no es la esencia de AHS.

Una temporada salvada por el papelón de Sarah Paulson y el personaje de Dandy. Pena me da lo poco que explotaron a Twisty, un auténtico deleite para los fans de las primeras temporadas. En cuanto a Jessica Lange, siempre me he declaro una fangirl de esta actriz, pero lo siento, su tiempo ha pasado, en esta temporada Sarah Paulson le gana por mil en actuación (aunque mucho tiene que ver el personaje). Durante cuatro temporadas ha tenido exactamente el mismo papel y sinceramente ya me cansa.

Pocas expectativas doy a la quinta temporada, mi única esperanza sería la vuelta de Zachary Quinto y una vuelta a los verdaderos orígenes de la serie. LOS VERDADEROS y no este placebo que han querido meternos. Lo siento. No ha colado.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x13-Curtain-Call

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este final? ¿Qué opináis de la cuarta temporada de American Horror Story? ¿Qué esperáis para la quinta temporada?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.