American Horror Story: Freak Show 4×12: Show Stoppers

American Horror Story: Freak Show 4x12: Show Stoppers

American Horror Story: Freak Show 4x12: Show Stoppers

Series: American Horror Story

4.5 Stars

Summary

Los freaks se reunen para darle una lección a Stanley ahora que se ha destapado la verdad. El nuevo propietario del circo, Chester, seguirá a lo suyo con sus trucos de magia... ¡Además tendremos un regreso más que esperado.

Coder Credit

Era difícil superar el nivel del episodio anterior, sin embargo el penúltimo episodio de Freak Show nos ha dejado un buen sabor de boca. Desde luego la inclusión de Neil Patrick Harris ha sido de lo mejor de la temporada y es una auténtica lástima que lo hayan hecho tan tarde.

El doceavo capítulo es solo el preludio de lo que nos espera para el final, y la verdad viendo este capítulo podemos esperar grandes cosas

Comenzamos con una cena con todos los freaks para celebrar la adquisición del circo por parte de Chester. Con la excusa de despedirse de sus freaks, Elsa le pide al mago que se marche. Es el momento oportuno para poner las cartas encima de la mesa, todos saben ya lo que es verdaderamente Stanley y tras mostrarle la cabeza de la dueña del terrorífico museo (que Desirée asesinó durante su visita al museo con Maggie) todos le acecharan para... ¿matarle? Lo que si está claro es que en la desesperación por salvar su vida Stanley confiesa que fue Elsa la que mató a Ethel, algo que por el momento no interesará a la troupe, interesada en vengar las acciones del estafador.

Dandy volverá al circo para advertir a las siamesas de que no se fíen de Chester y aunque al principio las siamesas hacen oídos sordos a las advertencias, finalmente si que empezarán a sospechar. Por otra parte Maggie intentará buscar el perdón y la integración en el grupo, lo que provocará su final. Cuándo Chester propone su nuevo truco de magia, cortar a una persona por la mitad, invita a las siamesas a que sean ellas las "víctimas", pero Bette y Bot ya asustadas por Dandy de ninguna forma aceptarán la proposición. Es aquí donde entra Maggie que buscando hacerse un hueco en la troupe, se introducirá en la caja... Parece que a Chester ya le da igual quién sea su víctima e invadido por un deje de locura cortará de verdad a Maggie en dos mitades.

Desde luego una de las escenas más impactante de la historia de American Horror Story. Aunque podíamos adivinar un mal futuro para Maggie y aunque ni siquiera los freaks sintieran pena por ella, ver como sus tripas se desparraman por el suelo ha sido realmente chocante. No diré perturbador como buena fan del cine de terror y gore, pero estoy segura que a los no tan fans de este género se les han revuelto las tripas, y nunca mejor dicho.

Cuando Chester se da cuenta de lo que ha hecho entra en cólera y acaba asesinando a la responsable de todo, su muñeca Marjorie, con ella en brazos la lleva a la comisaría declarándose culpable de asesinato. Claro está, lo único que ven los policías es una muñeca... Esa escena, de Neil Patrick Harris primero en cólera y luego destrozado por sus actos en sencillamente un deleite para todos y todas. Me reafirmo en su papelón estos dos capítulos y en que debería pensarse el cambiar su registro de cómico a drama.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x12-Show-Stoppers

 Por otro lado tenemos un regreso, Massimo Dolcefino (Danny Huston), creador de las piernas de Elsa llega para acometer su última gran empresa... unas manos para Jimmy. Pero eso no es lo más interesante del capítulo, sino sin duda alguna el su reencuentro con Elsa. Las miradas de amor que se lanzan, los abrazos, una historia de amor mucho mejor que la que han querido vendernos de Jimmy y Maggie. Pero no solo eso, podremos conocer que ha hecho Massimo desde que le hiciera las piernas a su amada Elsa. Su amor por la alemana le convirtió en un cazanazis, dispuesto a acabar con la vida de aquellos que le hicieron daño a su amor y casi realiza su cometido... Consiguió localizar al líder, el doctor Hans Grouper, sin embargo el doctor fue más listo y le capturó, sometiéndolo a torturas durante mucho tiempo. Cuando fue puesto en libertad ya era tarde, Massimo no era el mismo y Elsa había rehecho su vida.

Esperad, esperad... admito que ese nombre me era familiar, lo consulté con una amiga, revisé tumblr... Efectivamente, el Dr. Hans Grouper es el nombre original del Dr. Arden, aquel que realizó aquellos macabros experimentos en el manicomio de Briarcliff, en Asylum. Es más, el actor que interpreta al joven Hans Grouper es John Cromwell, hijo del actor que da vida al doctor Arden, ya adulto, James Cromwell. No os voy a mentir, mi temporada favorita fue Asylum, por lo que estas conexiones me parecen sencillamente un deleite. Si es cierto, como dice Ryan Murphy, que todas las temporadas están relacionadas entre sí, nunca antes podíamos haber apreciado tanta relación como hasta ahora.

 American-Horror-Story-Freak-Show-4x12-Show-Stoppers

El final del capítulo es rápido, intenso. Los freaks no se fían de Elsa y más tras las declaraciones de Stanley de que fue ella la asesina de Ethel. Así encabezados todos por Desirée decidirán acabar con la vida de la dirigente del circo. No obstante, las siamesas en un último acto de bondad o de estupidez le contará a Elsa lo que planean hacer con ella. Esto le da tiempo a Elsa para huir, no sin antes vender el circo por 10.000 dólares a... ¡Dandy! Tenemos nuevo propietario del circo y lo sabéis, nos encanta.

Por último veremos como Jimmy adquiere sus nuevas manos de madera...pero no unas manos normales, sino de langosta. Jimmy pasa por el mismo proceso de aceptación por el que ya pasaron las siamesas y por fin ha entendido que así es él y no tiene que esconderlo. Última escenaca dedicada a Dandy husmeando en el circo donde encuentra a Stanley... o lo que queda de él, ¡que grandes son los freaks y que maquiavélicos!.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x12-Show-Stoppers

American Horror Story nos ha ofrecido en estos dos capítulos probablemente de lo mejorcito de su temporada. Con personajes oscuros, con un pasado atroz, con sangre y vísceras, engaños y venganza. Porque sí, esto es AHS y es una verdadera lástima que haya remontado el vuelo tan tarde, aunque eso debería darnos esperanza de un final más que decente, podría plantearse de los mejores finales de AHS.. o quizás dejarnos con ganas de más.

¿Y a vosotros y vosotras que os pareció este episodio? ¿Qué os ha parecido la intervención de Neil Patrick Harris? ¿Qué esperáis de la final? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.