American Horror Story: Freak Show 4×11: Magical Thinking

4x11: Magical Thinking

4x11: Magical Thinking

Series: American Horror Story: Freak Show

5 Stars

Summary

Un recién llegado llega al Freak Show, mago y ventrílocuo hará muy buenas migas con las siamesas. Por otro lado conoceremos que le ocurrió a Jimmy, que sigue en prisión.

Coder Credit

American Horror Story: Freak Show vuelve con más fuerza que nunca tras el parón navideño, con el que es en mi opinión, el mejor capítulo de todo lo que llevamos de temporada.

El capítulo es rápido, intrigante y te deja en tensión hasta el mismísimo minuto final, pero vayamos poco a poco.

Por un lado tenemos a las siamesas que asumiendo ya sus vidas juntas, queman en un gesto simbólico los diarios (no tendrán más secretos entre ellas). Una vez liberadas de todos sus temores y preocupaciones se embarcan en un objetivo muy claro: perder la virginidad. El Freak Show reboza sensualidad y sexualidad y Dot y Bette están dispuestas a unirse a ese mundo, pero no con cualquiera.

En este contexto llega al circo Chester (Neil Patrick Harris), un excéntrico mago que llega para vender sus pequeños camaleones y que convencerá, con sus dotes de contabilidad, a Elsa para realizar un número de magia. Además, siempre estará acompañado de su muñeca ventrílocua, Marjorie. Chester parece de lo más normal que ha llegado al Freak Show y su buen trato a las gemelas hacen que Bette y Dot se decidan por él para perder su virginidad.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x011-Magical-Thinking

¡Ah! Pero no todo es lo que parece y poco a poco vamos viendo escenas del pasado de Chester y como habla con...¿su muñeca?. Las escenas con dos mujeres que se besan nos van adentrando poco a poco en un pasado de lo más tenebroso hasta que finalmente lo sabemos todo. Cuando Chester se fue a la guerra su mujer se enamoró de su mejor amiga. Al volver, con una placa metálica en la cabeza, se dedica a observar como ambas mujeres se acuestan, siempre con su muñeca Marjorie. Esto, unido al poco agrado que le tenía la mejor amiga a Chester, hará que la muñeca finalmente asesine a ambas mujeres a sangre fría.

Este giro argumental me pareció tan sublime que no se ni por donde empezar. A esto es precisamente a lo que me refería cuando critiqué que Ryan Murphy no le estaba dando fondo a sus personajes. Un hombre aparentemente normal, que se va a la guerra, que tiene que enfrentarse a esa realidad y a una muñeca que le habla. ¡Eso es darle fondo! Nos plantea además, ¿Chester estaba así de loco antes de que le pusieran una placa de metal en la cabeza o no?

Por otro lado Neil Patrick Harris hace un papel tan magnífico que me entraron ganas de aplaudir. Si todos lo conocemos por sus papeles en comedia (venga va, lo conocemos por Barney), este giro en su registro me hace replantearme si no le conviene un cambio al drama, sencillamente genial. ¿Y qué me decís de cuando oísteis por primera vez la voz de Marjorie? Todos sabíamos quién estaba allí ya... ¡Jamie Brewer! Que hace un papel más que correcto, siempre con un toque siniestro y más cuando la encontramos golpeando con un martillo hasta la muerte a la mujer de Chester.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x011-Magical-Thinking

El segundo arco argumental del capítulo nos lleva a la gran intriga, todos vimos las manos de Jimmy en un bote, así que la historia nos narrará como esto ocurre. Aunque supiéramos el final no pierde ni pizca de emoción, y vemos como el pobre Jimmy se hunde entre culpabilidad, dolor y desesperación, todo a la vez. Pero para hablar de culpabilidad tenemos a Dell, que se pasa la mitad del capítulo entre llantos por su hijo, por no haber sido un buen padre para él, y enfado por lo que le han hecho. Por lo menos junto con Eve ayudan a que el pobre Jimmy escape de la cárcel.

Llegamos al final del episodio, un final que me parece que llega más rápido de lo habitual. Aparece el alma de la serie, digo, Dandy en escena que enamorado aún de las siamesas manda a investigar a Chester. Tras un encuentro con él en el circo, Chester encuentra a Marjorie (que se había escapado), la cual le pedirá que se deshaga de las personas que quieren separarlos... quiere que corte por la mitad a las siamesas.

Cuando ya pensé que acababa con toda la tensión del mundo veo que aún no es el final y tenemos a Maggie y a Elsa, ¡depresión! No quería que me arruinarán el final con una charla emotiva y confesional de Maggie... ¡cuan equivocada estaba! Desirée engaña a Dell, que con la culpabilidad aún por lo de Jimmy, confiesa el asesinato de Ma Petite y sin mediar palabra, Elsa le pega un tiro. Mi sorpresa ha sido mayúsculas. Adiós Dell.

American-Horror-Story-Freak-Show-4x11-Magical-Thinking

Esto señores y señoras es American Horror Story y no lo demás, un capítulo de psicopátas, de sangre, de freaks. Para mi la verdadera esencia llega a tres capítulos del final, tarde para remontar una temporada que parece una montaña rusa. Pero esperemos a ver que nos deparan los dos últimos capítulos.

¿Y a vosotros y vosotras os gustó el capítulo? ¿Qué os pareció la entrada de Neil Patrick Harris? ¿Queréis que Dandy salga más?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.