Tras la exitosa "The Night Manager", ganadora de tres Globos de Oro y dos Emmy, AMC se volverá a unir a BBC y The Ink Factory para adaptar en una serie limitada la novela "El espía que surgió del frío" de John Le Carré.
El ganador de un Oscar por la adaptación al cine de "Slumdog Millionaire", Simon Beaufoy, será el encargado de escribir esta serie, que llevará por primera vez a la televisión las páginas de "El espía que surgió del frío". Esta novela ya ha tenido varias adaptaciones al cine, como la de 1965 protagonizada por Richard Burton. El propio Le Carré será productor ejecutivo de la serie y ha dicho "Estoy muy emocionado por el proyecto y tengo una gran confiaza en el equipo".
La novela se ambienta en 1962: la Guerra Fría está en su apogeo y sólo han pasado algunos meses después de la construcción del muro de Berlín. Alex Leamas es un agente de inteligencia británico cuya red en el Berlín este está destrozada. Sus agentes están o bien muertos o han huido, víctimas del muy efectivo agente de la contrainteligencia del Berlín este, Hans-Dieter Mundt. Leamas tendrá que volver a Londres donde, para su sorpresa, le ofrecen una oportunidad de vengarse.
Tendremos que esperar un poco más para conocer más datos sobre esta nueva serie y quiénes serán sus actores protagonistas.
Natalia Méndez
Latest posts by Natalia Méndez (see all)
- Starz cancela ‘Ash vs Evil Dead’ tras su tercera temporada - abril 21, 2018
- Shadowhunters 3×05: Stronger Than Heaven - abril 20, 2018
- “Controla tu odio Thanos”: Fox estrena el tráiler final de ‘Deadpool 2’ - abril 19, 2018