Amazon quiere convertir “La hoguera de las vanidades” en serie

Chuck Lorre, el creador de Dos hombres y medio y The Big Bang Theory, todavía en emisión, va a dar el salto al drama para su nuevo proyecto. Se trata de la adaptación de la novela de Tom Wolfe "La hoguera de las vanidades", y que Amazon quiere convertir en serie.

Para este proyecto, tan alejado de sus trabajos más reconocidos, Chuck Lorre contará con la colaboración de Margaret Nagle (Boardwalk Emire, Pulseras Rojas), que será la encargada de escribir el guion de los, en principio, ocho episodios con los que contará la serie. También será productora ejecutiva, acompañando a Lorre en este puesto.

La historia, que ya se llevó al cine de la mano de Brian de Palma y con Tom Hanks, Melanie Griffith y Bruce Willis como protagonistas, es una sátira de la alta sociedad americana, ambientada en el Nueva York de los años 80, donde el dinero y la fama es lo único importante. Sin embargo, pese a la talla del director y los actores, la película de 1990 no consiguió estar a la altura del bestseller de Wolf. Habrá que esperar, por tanto, para ver si la serie de Amazon correrá su misma suerte o será capaz de alcanzar un éxito similar al de la novela original.

Todavía no está prevista la fecha de estreno, pues de momento el proyecto se encuentra en la etapa de producción, pero sin duda supondrá todo un reto para el maestro de la comedia, y que ahora deberá demostrar si también es capaz de construir un buen drama.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.