Amazon prepara ‘Black America’ una historia alternativa sobre la guerra civil estadounidense

Mientras la HBO tiene que lidiar con las numerosas críticas de la comunidad negra ante el anuncio de su nueva serie "Confederate", Amazon ha confirmado que está trabajando con Will Packer en su propia historia ucrónica.

La serie llamada Black America narrará una historia alternativa donde los recientemente afroamericanos liberados tras la guerra civil estadounidense forman una nación a partir de los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama como compensación por los años de esclavitud, de manera que en esa tierra tienen la libertad de labrar su propio destino. Esta nación llamada "Nueva Colonia" ha tenido durante su historia una relación tumultuosa y a veces violenta con su gran vecino, aliado y enemigo al mismo tiempo, los Estados Unidos. Durante 150 años ha habido incursiones militares, asesinatos, cambios de regímenes, golpes de estado, etc. Ahora, tras dos décadas de paz con Estados Unidos y un crecimiento sin precedentes, una próspera Nueva Colonia se una a las naciones más industrializadas mientras Estados Unidos entra en un grave declive. Inexorablemente unidas entre si, el destino de las dos naciones, indivisibles, se sostiene en una balanza. La serie tiene detrás a Packer (Girls Trip, Ride Along) y a Aaron McGruder (The Boondocks, Black Jesus).

El proyecto fue anunciado en Febrero, pero solo se sabía que tendría lugar en un estilo alternativo al estilo de "The Man In The High Castle", también de Amazon, que narra que hubiera ocurrido si nazis y japoneses hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial.

Packer ha confirmado que ha sido el anuncio de HBO y Confederate, de los creadores de Juego de Tronos, lo que le ha llevado a dar más datos sobre Black América "Era el momento apropiado para que la audiencia y  la comunidad creativa supiera que este proyecto ya existía con anterioridad y está bastante avanzado" contó Packer a Deadline.

Desde luego la serie parece tener el apoyo de la comunidad negra frente a Confederate que ha provocado incluso que durante la emisión del pasado capítulo de Juego de Tronos fuera trending topic mundial #NoConfederate.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.