Aliados

Aliados

Aliados

3 Stars

Summary

Max y Marianne tendrán que trabajar juntos en una misión secreta para asesinar a un alto cargo nazi. Durante su tapadera como marido y mujer, acabarán enamorándose y empezarán tiempo después una vida juntos. Max verá como su mundo se desmorona cuando sus superiores indican que su mujer puede resultar ser una espía alemana.

Coder Credit

Esta semana se estrenó la película Aliados, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard. Un thriller de espías lleno de dramatismo que no consigue desarrollar completamente una historia amorosa en el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial. 

5834e6e562dd7-image

Estamos en el año 1942, y el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) llega a Marruecos para una misión secreta, haciéndose pasar por el marido de Marianne Beausejour (Marion Cotillard). Él, canadiense, ella un miembro de la resistencia francesa, ambos trabajarán juntos como espías.

Su misión será acabar con el oficial nazi con mayor rango en Casablanca. En mitad de esta misión, cruzarán la línea de su relación profesional y un año después, estarán casados en Londres viviendo una acomodada vida con su hija recién nacida, Anna. 

Pero esta vida ideal del canadiense Max, se ve traspuesta un día, cuando se le encomienda la misión más difícil de su carrera. Se sospecha que su mujer Marianne es una espía alemana y si se prueba de su culpabilidad, el propio Max tendrá que ejecutarla. Como es lógico, Max se negará a creer que su mujer le haya estado engañando, y tomará sus propias medidas para probar su inocencia. La delicada línea entra la verdad o la mentira será lo que lleve a Max a una carrera contrarreloj para probar que la familia que ha formado no está basada en una mentira.

ALLIED

Dirigida por el ganador del Oscar, Robert Zemeckis, nos presenta a actores de renombre como son Brad Pitt y Marion Cotillard en una película entretenida que mezcla las emociones complejas de la guerra en un historia romántica. Aliados sin embargo, vende principalmente al público su historia de amor, y justamente ese aspecto es el más flojo de toda la película.

Aliados tiene problemas con la historia romántica, está eclipsada totalmente por los elementos de la trama de espionaje. La película no profundiza demasiado en las implicaciones de los dilemas que sus personajes tienen que enfrentarse. En ocasiones prioriza demasiado en las escenas de acción y deja a un lado las emociones de los personajes. El resultado es una historia de espías que se enamoran en la guerra, que siempre es maravilloso de ver si lo tratan adecuadamente, pero aquí queda tan superficial que no deja una huella profunda para que esta historia sea recordada. 

brad-marion-800

Las interpretaciones de Brad Pitt y Marion Cotillard reflejan en Aliados todo un contraste de puntos fuertes y débiles. Ambos tiene la presencia y el estilo en pantalla ideal para que podamos disfrutar de un gran romance, pero no existe nada de química entre ellos, no hay una pasión viva entre sus personajes y no consiguen hacer de su interpretación algo que compremos respecto a esto. Mientras no tratamos escenas románticas, ambos actores llevan sus escenas de maravilla, pero cuando hablamos de la parte romántica, que es lo principal en este tipo de películas, la historia se queda plana. Brad Pitt interpreta las escenas de acción de una manera excepcional,pero, donde sabemos que ha interpretado grandes historias de amor en la gran pantalla, puede que la elección del casting no fuera de lo más acertada cuando hablamos de química.

El director Zemeckis ha hecho un gran trabajo para ofrecer una película llena de acción, con momentos de tensión geniales. Pero el drama entre los personajes no consigue funcionar. Una película de espías entretenida en el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, pero el romance no consigue llegar a la superficie.

maxresdefault-2

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.