Alexandra Beaton presenta en Madrid la segunda temporada de The Next Step

SeriesOnDay ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la segunda temporada de la serie The Next Step. Una serie de Disney Channel de la que su protagonista, Alexandra Beaton, ha querido hablar con sus fans de España.

Tal vez el nombre de Alexandra Beaton no os suene de mucho, pues hasta hace bien poco tan solo era una chica amante del baile que acudía a todas las audiciones que pudiera, ya fuera para musicales o serie de televisión y películas. Se puede decir que, pese a haber formado parte de musicales como “La Bella y la Bestia”, “Blancanieves” o “Mujercitas”, su reconocimiento para el gran público le llegó con un pequeño papel en la película 300. Si bien en Canadá, su país de origen, ya llevaba años protagonizando series de éxito como “Oona Explains it all for you”.

The Next Step

Pero la serie The Next Step ha conseguido que su fama traspase fronteras, especialmente entre las niñas de 4 a 12 años, que son el principal grupo de fans de la serie. Sin embargo la repentina fama de Alexandra no se le ha subido ni mucho menos a la cabeza, siendo una chica amable y atenta que nunca pierde la sonrisa.

Y no, no lo digo porque es lo típico a decir en estos casos, sino porque es la pura verdad. Así lo confirmó mi primer encuentro con ella, ni más ni menos que en los baños mientras esperábamos a que empezara el Photocall, y donde lejos de pedir que me marchara porque la estaban maquillando, pudimos charlar durante unos minutos.

Viéndola así sorprende descubrir que su personaje en la serie, Emily, resulte ser una ambiciosa bailarina del grupo de baile The Next Step, y que iba con aires de grandeza hasta que acabó sufriendo una dolorosa lección de humildad cuando la recién llegada, Michelle, le roba su puesto como capitana del equipo.

The Next Step

El argumento de la serie no deja de ser uno visto tantas otras veces en serie como “UPA dance”, “Vaselina” entre otras, o la ya mítica “Fama”. La principal diferencia es que en esta ocasión el público principal al que va dirigido es más joven, casi preadolescente.

No hay duda de que la serie, a punto de estrenar su segunda temporada de 13 capítulos (en concreto lo hará el próximo 2 de marzo en Disney Channel a las 20:30), ha despertado la pasión por el baile a muchas chicas y chicos de corta edad.

Es genial que muchas niñas, viendo la serie, quieran perseguir su sueño de ser bailarinas. Especialmente porque el baile es como un universo entero donde muchísimas personas se sienten conectadas viendo la serie, pero que luego continúan esa pasión charlando por Instagram o Twitter, con lo que es como si todos formaran parte de una única y gran familia.

The Next Step

El año pasado los chicos de “The Next Step” tuvieron que aprender a trabajar en grupo para poder presentarse a la competición de baile de la región, que finalmente ganaron al final de la temporada. ¿Qué podemos esperar entonces para esta segunda temporada?

En la primera temporada ya se vivieron momentos muy felices junto a otros muy tristes, aunque parecía que habíamos llegado a un momento en que todo estaba bien. Pero en esta segunda temporada habrá mucho más drama. En cuanto a mi personaje, Emily, veremos un lado totalmente nuevo en ella. Veremos cómo se esfuerza por ser una persona que, aunque no es la que esperaba ser, es en la que al final se ha convertido. Ahora mostrará un aspecto más vulnerable y estará siempre dudando sobre qué hacer pero sin dejar de ser la Emily que ya conocíamos, y siempre intentado que ello no afecte al trabajo del resto del equipo, lo que dejará momentos muy divertidos.

The Next Step

Sobre las relaciones personales que se viven dentro del grupo de baile, y donde los desengaños amorosos entre sus protagonistas se entremezclan con rivalidades muy fuertes, Alexandra Beaton cree que eso es precisamente lo mejor de la serie:

Hay un poco de realidad y de ficción en las historias que se cuentan dentro del estudio de “The Next Step”. Los personajes son tan reales que no creo que sea muy extraño ver este tipo de situaciones en los estudios de danza profesionales. No sé si en ellos podrás encontrarte con un personaje similar a Emily, porque no deja de ser televisión, pero está claro que en cualquier estudio de danza o de baile vas a encontrar rivalidad y ganas de mejorar cada día. Y creo que es algo que los espectadores tienen muy en cuenta.

Charlando con Alexandra cuesta creer que hasta hace muy poco ella era una chica más que se dedicaba a ir de audición en audición pero que ahora es la protagonista de su propia serie además de ir a la Universidad, donde estudia Ciencias Políticas. Y encima tiene tiempo para viajar por todo el mundo promocionando su serie, e incluso colaborar en organizaciones como “Young women on the move”, dedicaba a formar a nuevos talentos. La pregunta está clara: ¿Cómo lo hace? Y, sobre todo, ¿cómo lo hace sin perder su naturalidad y simpatía?

Todo lo que hago es realmente importante para mí y creo que así es como consigo sacar tiempo. Pero también lo consigo porque soy muy afortunada por tener el equipo que tengo y sobre todo por estar rodeada de amigos y familiares, incluso compañeros en la universidad, que siempre se preocupan por mí. Ellos siempre me están preguntando que cuándo voy a ir a dormir o si he comido ya. Son un poco como mi madre y, si no fuera por ellos, no podría hacer tantas cosas sin renunciar a mi felicidad y también a mi salud. Y por ello también trato de tener éxito sin perder mi humildad. Para demostrarles que he podido hacerlo gracias a ellos.

The Next Step

Está claro que esa ayuda por parte de sus familiares y amigos para que mantenga los pies en la tierra no ha caído en saco roto, pues lejos de ser una bailarina o actriz famosa, o incluso una Celebrity, Alexandra Beaton se sigue considerando una chica normal.

Es una experiencia muy rara pasar de ser una más del montón a protagonizar tu propia serie. Una vez estaba con una amiga subiendo fotografías nuestras a Instagram y alguien escribió “no puedo creer que estés con una Celebrity”... Me resultaba tan raro que me llamaran así. Y aunque me encanta ver fotos mías, por supuesto, creo que nunca me acostumbraré a eso de que me traten como una famosa. Porque eso no es algo que forme parte de mi forma de ser.

Y nosotros estamos encantados de que sea así de natural y simpática. Aquí os dejamos el video del photocall durante su encuentro con la prensa, y un saludo que nos dedicó la actriz a nuestra página web:

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “Alexandra Beaton presenta en Madrid la segunda temporada de The Next Step

Comments are closed.