Ahora Me Ves 2

Ahora Me Ves 2

Ahora Me Ves 2

2.5 Stars

Summary

Tras un año ocultos del resto del mundo, los jinetes volverán a entrar en acción con un plan para desenmascarar a un nuevo enemigo.

Coder Credit

La secuela de la película de 2013 ha llegado a nuestras pantallas con la misma controversia que provocó la primera. “Ahora me ves” gozó del favor del público a pesar de las críticas negativas que recibió, logrando una buena recaudación que animó a la productora a realizar una segunda parte que no todos veían necesaria.

En primer lugar, hay que dejar una cosa clara y es que si disfrutaste y te gustó la primera, es probable que te guste la segunda y te parezca entretenida. Si no la soportarte, mejor no vayas a ver su secuela porque no vas a encontrar nada mejor o diferente a la anterior entrega. La premisa de la nueva cinta es muy similar a la primera, el grupo de magos conocidos como los jinetes se lanzan a una nueva misión en su papel de Robin Hood modernos. Volveremos a ver trucos de magia imposibles, acción y nos reencontraremos con casi todos los personajes que ya conocíamos más algunos nuevos.

Como alguien a quien “Ahora me ves” le pareció entretenida y le gustó, sabiendo obviamente que iba a ver una película para pasar el rato, fui a ver la segunda esperando ver algo semejante pero con novedades que la hicieran interesante. Me encontré con una historia parecida, con los personajes a los que acabé cogiendo cariño interpretados por un buen elenco, y una vuelta de tuerca a una historia que parecía cerrada. Y es que si en la primera creíamos conocer todos los detalles de algunos personajes, nos sorprenderemos al ver que algunos guardan secretos que no sabíamos.

Los cuatro jinetes
Los cuatro jinetes

La parte positiva de “Ahora me ves 2” vuelve a ser su reparto, grandísimos actores reunidos de nuevo a los que se les suman Daniel Radcliffe en el papel de un magnate algo chiflado, y Lizzy Caplan como Lula, la nueva fémina del grupo de jinetes en sustitución de Isla Fisher. El personaje de Lula es lo más refrescante de la película, con escenas en las que roba todo el protagonismo al resto, y la única que mantiene un poco la dosis de humor. No digo que el resto de intérpretes estén mal, pero en muchas escenas están desaprovechados y es que creo que hay demasiados buenos actores para una película así.

Otro punto a favor son las disputas que hay entre los jinetes, siempre han parecido un equipo pero Atlas (Jesse Eisenberg) está cansado de recibir órdenes continuamente por parte de Dylan (Mark Ruffalo) y mostrará su lado más rebelde, haciendo que el resto tenga que actuar en consecuencia y tomar sus decisiones, y esta crisis grupal es lo que hace que la película no se pierda del todo entre tanta magia. Los efectos visuales también están bastante bien, pero si nos ponemos a pensar en que los trucos que realizan son imposibles nos saldremos de la película al momento, es mejor sentarse a disfrutar y no pensar demasiado.

También se ahonda más en la historia de Dylan, algo que solo conocimos en pequeñas pinceladas en la primera película para no desvelar la gran sorpresa final. Es interesante, pero tanto volver a lo mismo mediante flashbacks acaba cansando al espectador que quiere saber lo que está ocurriendo en vez de retroceder tanto al pasado, luego veremos que todo tiene un sentido pero se podría haber explicado de otra manera.

El equipo idea un nuevo plan
El equipo planifica la estrategia a seguir

En cuanto a lo negativo de la película, quitando lo ya mencionado de lo absolutamente poco creíbles que son algunos de los trucos, hay dos puntos a destacar. Primero, el personaje terriblemente irritante que, para no desvelar su identidad, llamaré némesis de Merritt (Woody Harrelson). No sé si es efecto del doblaje o si en versión original su voz es igual de repelente, pero cada vez que aparecía en pantalla resultaba agotador. Como idea era buena, un personaje que habría dado mucho juego, pero al rato acabas deseando que no vuelva a salir nunca más.

En segundo lugar, la película se salta un poco el “canon” establecido en la cinta anterior. Nos dieron una serie de datos sobre los personajes, y ahora algunos han desaparecido o han sido reinventados para amoldarlos a la nueva historia que querían contar. ¿Era necesario? ¿No podían mantener la coherencia que había con respecto a la primera película?

En resumen, si te gustó “Ahora Me Ves” y te apetece pasar un rato entretenido en el cine sin calentarte la cabeza, la secuela es un buen plan para ti. No vas a encontrar una obra de arte ni la película del año, pero no te aburrirás, pero si no te convenció la primera, esta lo hará menos aún. Ahora falta saber si finalmente se realizará, tal y como se anunció hace meses, la tercera entrega de los jinetes.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.