Águila Roja 8×05: Sátur intenta expiar su culpa alejándose de todos y comenzará una nueva vida en el bosque

Sátur intenta expiar su culpa alejándose de todos y comenzará una nueva vida en el bosque

Sátur intenta expiar su culpa alejándose de todos y comenzará una nueva vida en el bosque

Series: Águila Roja

4.5 Stars

Summary

Satur intenta expiar su culpa primero intentando suicidarse y luego iniciando una nueva vida en el bosque, junto a un circo de monstruos. En palacio, la Marquesa y Hernán han robado la corona de Felipe IV y se enfrentarán de lleno contra Malasangre. Gonzalo intenta averiguar la verdad sobre Satur a la ves que ayuda a Lucrecia con su problema.

Coder Credit
Y llegó el día. Ahora mismo, la expulsión de Kike de la casa de Gran Hermano y la tan esperada muerte de uno de nuestros personajes favoritos en Águila Roja, son los temas mas hablados en los foros de televisión. La noche de ayer marco un antes y un después en la vida de los amantes de Águila Roja. ¿Seremos capaces de superarlo?
Gonzalo busca a Satur
Gonzalo busca a Satur

Satur tiene todas las papeletas para convertirse en la víctima de los guionistas de la serie, y así nos lo creímos cuando lo vimos tirarse por un precipicio. Pero el escudero es mas fuerte de lo que parece y sobrevive a la caída, siendo encontrado luego por una compañía circense de monstruos, que le acoge como un igual. Satur cree que vivir entre ellos será su castigo por los actos acometidos y decide destrozarse la pierna para ser un monstruo más, pero pronto descubrirá la verdad. El destino le ha llevado hasta el hombre culpable de la muerte y violación de la chica. El encargado del circo se confiesa como el culpable del hecho y libera así a Satur de su carga, aunque una vez mas, lo pone en peligro de muerte.

Alonso lo ha delatado a la guardia y esta no tarda en ir a cazarlo. Gonzalo, que gracias a la prostituta ha averiguado la verdad, corre a salvarlo y lo consigue, no sin antes casi perder una pelea contra el circense. Una vez en el hogar, a salvo, de todo, le cura la pierna herida, todo antes de escuchar unos gritos del exterior que le alertan sobre algo que va mal. Pero mientras, en palacio, la corona real ha sido robada. Los culpables son Lucrecia y Hernán, que han querido vengarse de Malasangre. Pero este ha dejado una pertenencia de la Marquesa en la sala del tesoro que, de ser encontrara, la culpará de lo ocurrido. Tras unas divertidas e interesantes aventuras para averiguar la verdad, Hernán y Malasangre se confabulan para ir a por el Cardenal Mendoza. Escondieron la corona en su aposento y el propio rey la descubre, condenando de esta manera al cardenal

Satur lucha contra el circense
Satur lucha contra el circense

Llegando al clímax del capítulo, Gonzalo y Satur salen de la casa para ver que es lo que está pasando. Se encuentran con un enfurecido curtidor, el padre de la chica violada vuelve a vengarse de Satur. El no entiende que el escudero no tiene la culpa de lo ocurrido, y ciego por la ira, decide dispararle. Gracias a Gonzalo, que lo aparta de un rempujón, Satur se salva, pero la bala perdida va a parar al pecho de.......CATALINA, que en pocos minutos y sin poder decir palabra, muere en los brazos de Cipri.

Tras el funeral, Gonzalo acompaña a Margarita a palacio. Cuando la costurera se va yendo, tiene un flashback en el que Catalina le dice que no debería perder mas el tiempo con Gonzalo. De esta forma, como movida por el mismo destino, se gira y anda hasta Gonzalo, que la mira con ojos de deseo desde la lejanía que los separa. Una vez a su altura, le dice que quiere casarse con él y segundos después vemos a ambos fundidos en un maravilloso y esperado beso.

Catalina.....
Catalina.....

Por mucha pena que me de, lo ocurrido en este capítulo ha sido brutal. La muerte de Catalina, la cual pronostiqué ya en pasados artículos, ha dejado a todo fan que se precie conmocionado. No me esperaba la muerte del ama de llaves de esta manera, pues siempre la ligué a la Marquesa. No me ha gustado este giro por esa sencilla razón. Llevamos toda la temporada viendo como la relación Marquesa- Catalina, va empeorando a causa del secreto del embarazo de la última. Cuando en el capítulo anterior descubrimos que fue Catalina la que manipuló la prensa, personalmente creí que eso sería lo que condenaría a la sirvienta. Pero su muerte ha sido gratuita y sin tener nada que ver con todo esto, por lo que no puedo decir que me haya gustado.

Por lo que de verdad he pegado botes y califico a este capítulo con un 4,5 sobre 5 es por que le hemos visto fin a a trama de Margarita y Gonzalo. Personalmente, el queiro y no puedo que se traían me estaba cansando mucho y he visto esto como una liberación, aunque se perfectamente que a partir de aquí se abren una serie de tramas que les impedirá casarse...como siempre pasa en los mejores culebrones. Otra cosa que me tiene escamado es Nuño. ¿Por que le ha pedido a Marta, la sirvienta, que sea su ama de llaves? ¿Que planea el joven rubio? ¿Afectará de algún modo a Hernán y a su esposa?.... algo me dice que lo sabremos pronto.

The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.