Águila Roja 8×03: La Reina se vuelve plebe y Satur director de teatro

La Reina se vuelve plebe y Satur director de teatro.

La Reina se vuelve plebe y Satur director de teatro.

Series: Águila Roja

3.5 Stars

Summary

Satur se convierte en director de teatro para ganar un premio. La reina se disfraza de paisana y disfruta de las fiestas, siendo secuestrada luego. El Rey se entera de que Mendoza se acuesta con ella y decide darle un pequeño susto. Minetras, Gonzalo y Hernán se enfrentan de nuevo cuando el segundo le da un puesto en la guardia a Alonso.

Coder Credit

Tras el parón de la semana pasada, el aguilucho vuelve con las pilas cargadas. La pasada noche del jueves asistimos a uno de los mejores capítulos de la serie, a mi juicio personal, entre otras cosas, por que podremos ver de nuevo a una Marquesa de Santillana malvada y entregada a la pasión o a un Cardenal Mendoza que empieza a recibir su propia medicinaLas fiestas de la Villa han llegado. Satur prepara una obra de teatro, escrita por él mismo, con la que pretende ganar un cuantioso premio con el que pretende viajar a Francia a ver a su hijo, Gabi. Pronto este hecho no tardará en tener sus consecuencias. Ha conseguido embaucar a Gonzalo, Cipri y Catalina para que participen en la obra, pero cuando la Marquesa se entera de que Catalina tendrá que besar a Gonzalo, no tarda en quitarle dicho puesto. Con el fin de quedar el primero en el concurso, Satur también contrata a un canalla para secuestrar a la actriz principal de la obra con la que compite.

Satur y Gonzalo, actuando.
Satur y Gonzalo, actuando.

En palacio, la reina es humillada por el monarca, Felipe IV. Esta, cuando se entera de las fiestas, embauca a Margarita para que la lleve, en reveldía a su marido. Una vez en las fiestas, es confundida con la actriz y secuestrada en lugar de esta, teniendo Gonzalo que entrar en escena para salvarla de quemarse en la hoguera, por bruja, tras descubrir que había sido capturada y confundida con una. Detrás de esta "confusión" se encuentra Felipe IV, que se ha enterado a través de un panfleto de que la reina se acuesta con Mendoza.

Detrás de este cotilleo se encuentra claramente Lucrecia, que ha tenido una idea de negocio muy lucrativa. Ha decidido comenzar a venderle cotilleos de los nobles al pueblo.   Por ahora solo Catalina sabe que se esconde detrás de la imprenta, pero alguien ha usado esta para crear panfletos en los que se pone precio a la cabeza de la Marquesa. Mientras, el Comisario, que ha vuelto a las andadas como comisario, se ha enterado de que Alonso quiere ser militar, y a pesar de las advertencias de Gonzalo, le ha ofrecido un puesto de ayudante en la guardia.

Beso teatral entre Lucrecia y Gonzalo
Beso teatral entre Lucrecia y Gonzalo

Por último, un Satur consternado por haber perdido el concurso y bastante bebido empieza a mirar con ojos de lujuria a la chica que ha sido nombrada " la mujer mas bella de la villa". Tras un momento siniestro de vigilancia, la comienza a perseguir, dejándonos en suspense para el capítulo de la semana que viene. En el palacio de la Marquesa, Lucrecia obliga a Catalina a abortar. Poco después esta le confiesa a Cipri que no lo ha hecho.

Margarita acompaña a la reina, que va de incógnito.
Margarita acompaña a la reina, que va de incógnito.

Dejando de lado las divertidas y alocadas ideas de la Marquesa, que siempre da juego y de alguna forma ameniza la trama general con líos y problemas, son muchos los aspectos a comentar de este capítulo. Primeramente veremos que se ha producido un nuevo acercamiento entre Gonzalo y Hernán. Ambos hermanos llevan de forma muy distinta el hecho de que son hermanos, pero al contrario de Gonzalo, Hernán es el único preocupado por llevar la relación a buen puerto. Ya sea por que está cansado de estar solo o por algún interés oculto, lo cierto es que vemos a un Hernán mas humano y con sentimientos, cosa  que se agradece.

Por otro lado hemos asistido a un episodio, al final del capítulo, que nos deja algo preocupados. ¿Que es lo que pretenden los guionistas para con Satur?. Estamos acostumbrados a que el cómico y torpe escudero se meta en problemas debido a su buen espíritu y su codicia, pero el hecho de que persiga así a la chica nos hace ver que los guionistas le tienen preparado un giro argumental a su trama. Si que es verdad que la carta de Gabi lo ha dejado tocado, pero ¿sera suficiente esta excusa para sacar lo peor del bonachón escudero?. Sea como fuere, este hecho nos ha dejado completamente intrigados y con ganas de mas.

El tercer punto a comentar es algo que ya pronostiqué en artículos anteriores. Que Lucrecia sepa el secreto de Catalina no es sino algo malo, muy malo. Como sabéis, Lucrecia le ha pedido que se deshaga del niño, pero Catalina no lo ha hecho y ha corrido a refugiarse a los brazos de Cipri. ¿Que pasara cuando la Marquesa se entere de este hecho? ¿Podríamos estar delante de la dolorosa muerte que se nos pronosticó?.... Desde luego, Lucrecia no es que adore a su ama de llaves, a pesar de todos los años que lleva con ella, pues siempre la trata con desprecio. Es por tanto, completamente factible lo que digo.

El que no ha vuelto a dar señales de vida es Mon Señor Adrián, por lo que deducimos que sigue emparedado en la estancia de Mendoza. Ahora que se abre una trama peligrosa para el Cardenal, puede que este hecho sea crucial para inculpar a un aspirante al papado que no ha hecho sino provocar el odio de todos nosotros hacia su persona.

The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.