Águila Roja 8×02: El Indulto

El Indulto

El Indulto

Series: Águila Roja

3 Stars

Summary

Hernán está a punto de morir por desmembramiento, mientras Águila está secuestrada por Malasangre. Nuño ha resultado herido al intentar salvar a Hernán mientras su madre tiene que lidiar con un nuevo huesped. Por otro lado, el hijo del emperador de China tendrá que ser salvado de las garras de un misterioso noble cuyo fetiche es que los niños le sirvan.

Coder Credit

Una semana mas el aguilucho aterriza en las pantallas españolas.  En esta ocasión tendremos por delante un capítulo con una trama fuerte e intensa, que nos va proporcionando dosis de acción a la par que va avanzando.

Gonzalo visita a Hernán en su prisión para dejarle claro que no le perdona. Mientras, Satur ha escapado de milagro de esta cuando "ayudaba" a Nuño a llegar al torreón. La sentencia de Hernán ha cambiado. Como castigo por su intento de fuga, ahora morirá por desmembramiento.  Para los que no sepáis en que consiste esté tipo de castigo, so dejo aquí un enlace a Wikipedia.

Gonzalo visita a Hernán
Gonzalo visita a Hernán

Una vez Nuño llega al torreón los guardias no tardan en dispararle. Hernán, temiendo la muerte de su hijo, le confiesa la verdad, provocando en un principio el rechazo de este. Mientras tanto, Águila es atacado por Malasangre, que no tarda en verle la cara. Malasangre le perdona la vida, lo que supongo que inicia una trama entre ambos personajes importante. El caso es que Gonzalo ahora es libre para impedir la ejecución de Hernán, al que salva en el último momento. También consigue salvar al hijo del emperador de las garras de un extraño noble que posee un fetiche preocupante con los niños. El joven chino se quedará en casa de Gonzalo una temporada.

Águila es noqueado por Malasangre
Águila es noqueado por Malasangre

Mientras tanto, Hernán coincide en el camino real con el monarca Felipe IV. Éste lo reconoce y como es caprichoso y antojadizo, decide indultarlo, lo que nos devuelve al Comisario a la trama general, sano y salvo. Por otro lado, hemos conocido a un nuevo personaje. Gabino Diego, interpreta a un desdichado que se hace pasar por noble. Se instala en el palacio de Lucrecia y la intenta consolar durante su penuria, con el fin de ganase su amor y poder vivir así a cuerpo de rey. Es un personaje asqueroso, maleducado y aprovechado, que nos revolverá el estómago en mas de una ocasión (mejor no ver el capítulo mientras coméis).

El noble misterioso y su séquito infaltil
El noble misterioso y su séquito infaltil

La trama no nos está dejando desilusionados. A mi parecer, la humanización paulatina de Hernán está consiguiendo darle vida a la serie de una manera asombrosa, por que eso permite que se revelen los secretos guardados y que la trama coja otro color. Ahora se abren veras nuevas para Hernán, pues tiene la misión de acercarse a su hermano y conseguir que lo perdone a la vez que hace lo propio con Nuño. Espero que los guionistas tengan preparado algo para que Hernán deje pronto a Irene libre, pues  es la trama que mas me perturba.

Se ha echado en falta a Margarita tanto como saber el destino que ha corrido Mon señor Adrian, que os recuerdo que sigue emparedado en casa del cardenal Mendoza. Espero que no tarden en desvelar su destino, al igual que la identidad del futuro difunto. Por otro lado las audiencias de este capítulo han sido históricas por los bajos registros, con tan solo un 10’1% y 1.956.000 espectadores, quedando por encima el vendaval GH, el baloncesto y “Velvet”. Si bien, en Cataluña pospusieron el capítulo a las 00:00h, por emitir un debate de las elecciones del 27-S. Deberían replantearse mudarse de franja horaria o quizas, cambiar el día de emisión, por que Gonzalo tiene la batalla perdida contra Mercedes Milá.

The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.