Águila Roja 8×01: Una ejecución, una detención y una relación

Águila Roja 8x01: una ejecución, una detención y una relación.

Águila Roja 8x01: una ejecución, una detención y una relación.

Series: Águila Roja

3 Stars

Summary

Gonzalo no perdona tan fácilmente a Hernán, el cual está a punto de morir, a pesar de que Lucrecia intenta salvarlo a toda costa. Mientras, Margarita ha aparecido y se ha convertido en la costurera de la reina. El monarca, por su lado, ha apresado a Malasangre, un peligroso delincuente y asesino, que no durará mucho entre rejas.

Coder Credit

Gonzalo y Satur volvieron la pasada noche del jueves con el estreno de otra temporada llena de aventuras, suspense, amor y ...muerte.  El final de la séptima temporada nos dejó con un sabor agridulce. Por un lado Margarita había desaparecido tras decidir no hacerse monja en el último minuto y Gonzalo, dispuesto a recuperarla, ve como la pierde de nuevo. Hernan, tras haber salvado a Lucrécia de las manos del nuevo comisario, es acusado y condenado a muerte, mientras que se descubre que la Marquesa estaba fingiendo su discapacidad.

Margarita se preocupa por un herido Gonzalo.
Margarita se preocupa por un herido Gonzalo.

En el capítulo de hoy no es que se avance mucho mas. Por un lado, Satur descubre, cuando espía a Margarita, que ha ido a visitar a Mon Seor Adrián, que esta  planea aceptar una oferta que tenía pendiente y corre a contarle a Gonzalo, haciéndole creer que esa oferta es la de casarse con él. Cuando Margarita no se presenta esa noche, Gonzalo sabe que no ocurrirá nada y centras sus esfuerzos en descubrir el paradero del hijo secuestrado del emperador de China, siendo esta una misión encargada por su maestro. Mientras Margarita acude al palacio real para pedirle a la reina un puesto de costurera.

Mon señor Adrián es descubierto por el cardenal Mendoza, que no tarda en arrestarlo y torturarlo. Cuando Adrián le dice que ha  mandado una carta al Papa donde le cuenta las fechorías de tan ruin cardenal, este no lo piensa y decide emparedar a Adrián. ¿Es esta la muerte tan esperada?, sinceramente, no lo creo. En Palacio el rey recibe a Malasangre, un villano que durante años ha masacrado las tropas de su majestad en la cuenca del Amazonas. Este es encarcelado tras no aceptar la oferta del monarca.

Malasangre
Malasangre

En el palacio de la Marquesa todo es un caos. Tanto Nuño como ella están dispuestos a darlo todo por sacar a Hernan de la cárcel. Mientras que Lucrecia acude al Águila para que la ayude en tal propósito, Nuño le promete riquezas a Alonso si este le hace de señuelo en la prisión. Águila rechaza la petición de Lucrecia, y es que Gonzalo no esta dispuesto a perdonar a Hernan tan fácilmente. La Marquesa, tras descubrir el secreto de Cipri y Catalina, obliga al primero para que saque a Hernan de la prisión, amenazando la vida de Catalina para ello. Cipri cumple diligentemente, pero Malasangre, que ha sido encarcelado junto a Hernán, escapa en su lugar.

Hernán encarcelado.
Hernán encarcelado.

Hasta aquí el resumen de lo ocurrido.  No se puede decir que los guionistas y productores no le estén poniendo ganas a la nueva temporada, supongo que con el fin de evitar otra caída de audiencia. Este ímpetu lo podemos ver en la mejora de los efectos especiales. Sin dejar de recurrir a la cámara lenta en las batallas del aguilucho, se van añadiendo mejoras considerables, aunque muy mejorables, como el efecto de la caída al vacío del principio. En cuanto al contenido del episodio... nuevas tramas, intrigantes, emocionantes, pero que siguen las líneas de a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Lucrecia le pide ayuda a Águila
Lucrecia le pide ayuda a Águila

Gonzalo tiene tres tramas principales abiertas. El romance imposible con Margarita, algo que ya empieza a cansar, pues la muchacha no se decide y solo consigue retrasar lo inevitable... pues es tan previsible el final del romance que podríamos obviar todo lo que pasa hasta entonces sin problemas. Luego tenemos que tiene que enfrentarse contra un nuevo misterio, esta vez encomendado por su maestro, algo que seguramente le llevará a poner en peligro su vida para nada. Y por último, la emotiva relación con Hernán, a la que si le veo salida y que le aporta novedad a la serie. Bueno, todo esto lo cuento sin haber añadido el problema de Alonso... ¿Soy yo o Gonzalo pasa de su hijo como de la mierda?, menos mal que ya está Satur para cuidar de él y seguir aportando humor con sus cagadas monumentales.

La Marquesa.... mejor ni hablemos. Este es el personaje que menos evoluciona. Sensual, livertina, valiente y cruel. Sigue en su linea, al igual que Hernán....¿igual?. Por primera vez en mucho tiempo vemos que este dúo evoluciona, cambia de bando. Mientras que Lucrecia deja ver su lado mas humano al demostrar su amor por Hernán, este nos muestra su humanidad a través de la carta a Gonzalo. Están cambiando, queramos o no, aunque no dejan de protagonizar situaciones increíbles y llenas de muerte. Y ya por último comentar la situación de Adrián. Dudo mucho que esta muerte, si es que tiene lugar, sea la prometida por la cadena. Estoy casi seguro que conseguirán sacar a Mon Señor de esa pared. En cuanto a la muerte....¿Pensáis que el embarazo de Catalina llegará a buen puerto ahora que la Marquesa lo sabe?.

En resumen. Ha habido un inicio de temporada que no se puede definir como plano, pero es que ningún capítulo de Águila Roja lo es. Se han presentado tramas interesantes, pero cuya temáticas no dejan de ser parecidas a las de temporadas pasadas. A pesar de ello y de que todo parece encasillado, empiezan a verse cambios en la personalidad de algunos ciudadanos del reino. Los malos están dejando ver su humanidad mientras que los buenos dejan entrever su lado mas oscuro. ¿Terminará perdonando Gonzalo a su hermano?. Lo que si nos promete la temporada es un nuevo elenco que si es la mitad de bueno que Eusebio Poncela, sin duda, hará mejorar los índices de audiencia de la serie.

Bueno, ¿Vosotros que pensáis de lo ocurrido esta noche? ¿Os ha parecido tan magnifica como a mi la actuación de Eusebio Poncela como Malasangre?.

The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.