Agents of SHIELD 3×20 y 3×21 (Final de temporada)

Agents of SHIELD despidió su tercera temporada con un doble episodio: Absolution y Ascension. Entre acción y misterio somos testigos del gran desarrollo de personajes que ha tenido lugar en esta temporada, además, se nos será revelada la identidad del agente caído que se nos ha estado adelantando desde el estreno de la media temporada. Mucha tensión mientras las historias de cada personaje llegaban a su conclusión.

SHIELD-1

Cuando Daisy se despierta de un sueño es consciente de que podría perder a todo su equipo por sus errores, incapaz de perdonarse así misma por lo que hizo mientras estaba bajo la influencia de Hive. Mientras tanto, la misión del equipo de Coulson es detener a Hive de detonar la cabeza nuclear que robó para hacerlo explosionar en la atmósfera de la Tierra y disolver el gas que convertirá a toda la raza humana en Inhumanos primitivos. 

La acción durante la misión es un gran ejemplo de que esta serie está basada en los comics, con una mezcla de acción y humor a partes iguales, lo que los fans de Marvel queremos ver. En este caso, Fitz es el que ofrece este despliegue cómico entre tanto caos. 

En el segundo capítulo de la final, esta acción será llevada a otro nivel cuando Daisy y Hive comparten escenas de lucha. La urgente necesidad de Daisy para que Hive la vuelva a traer de vuelta, la impotencia al ver que Lash le quito la opción de que Hive volviera a controlarla. Daisy tiene una sed de venganza por lo que ha perdido, y quiere acabar con Hive por ello. Como una adicta al que le han quitado la fuente de su felicidad, en este caso su conexión. Está claro que Daisy necesitaba un cierre en sus asuntos pendientes con Ward y luego Hive, y en este capítulo lo consigue. Mucha energía en las últimas escenas de lucha también entre los agentes con los primitivos de Hive.

shield-ascension-warriors

Durante toda la mitad de la tercera temporada, la trama del agente caído se ha convertido en la línea más emocional hasta el final, llegando a ser más presente cuando Elena, en el capítulo anterior, le regaló a Mack la cadena con la cruz que Daisy vio en su sueño premonitorio del agente que moriría. Sin embargo, en el primer capitulo de la season finale, esa cadena empieza a pasar de una mano a otra de cada uno del equipo de Coulson, antes de que acabe en las manos de la propia Daisy, quien al darse cuenta de lo que tiene en las manos, aceptará que ella es la que tiene que morir.

Pero, a pesar de que sería una forma de sacrificio que la propia Daisy cree merecer para destruir a Hive de una vez por todas, Lincoln le robará en último momento el collar y será el que se sacrifique . La conclusión de las historias de Lincoln y Hive, que claro, acabará atrapado en el quinjet con Lincoln y la cabeza nuclear, puede llegar a ser satisfactoria, pero personalmente creo que Lincoln no se merecía acabar así. A pesar de que parece que no había otra manera de acabar con Hive que matarlo dentro de un avión a la deriva en el espacio con una bomba dentro, Lincoln se ha pasado toda la tercera temporada intentando adaptarse a la vida de agente de S.H.I.E.L.D. Ha tenido problemas de confianza con sus compañeros, con Coulson siempre poniéndole a prueba, desesperado por salvar a Daisy. Todo lo ha hecho para encajar, y luego descubrimos ante su confesión, que cuando todo el asunto de Hive terminase él dejaría la organización.

shield-ascension-mack

Sabemos que su única conexión para formar parte de S.H.I.E.L.D., siempre fue Daisy, pero al ver que ella no puede alcanzar la felicidad con él, al ser consciente de ello tras lo sucedido con Hive, no le quedaba otra opción que sacrificarse así mismo para que lo que más quería viviese. Tanto Luke Mitchel como Lincoln, como Chloe Bennet siendo Daisy y Brett Dalton finalmente como Hive, han ayudado a que el final de la temporada la serie alcanzara un nivel increíblemente emocional. Una despedida de sus personajes tal y como los habíamos conocido. Lincoln aceptando su propio sacrificio, Daisy desmoronándose por el dolor de perderle para salvarla y la conexión de Hive que siente sobre el poder de morir. Un gran final para todos ellos, excelente trabajo, especialmente también para Brett Dalton que ha sido un gran villano a lo largo de toda la serie hasta ahora, una pena decirle adiós. 

Pero, cuando el capítulo había llegado a su punto más álgido, somos testigos de un salto en el tiempo, seis meses después de los acontecimientos y dando introducción a una nueva trama en la serie. Veremos como Coulson se dedicará a buscar para capturar a Daisy, que se ha dedicado a robar bancos como propósito de darle dinero a la familia del hombre que le ofreció la visión de la muerte de Lincoln. No será fácil para Coulson y su equipo capturar a Daisy que utiliza sus poderes para evitarles.

Screen-Shot-2016-05-17-at-9.48.00-PM-1024x576

Por otro lado, como epílogo de la temporada, veremos al Doctor Radcliffe terminando un proyecto llamado LMD, un nombre abreviado de los androides de los comics de Marvel conocidos como "Life-Model-Decoys". Dentro de los comics, los LMD fueron desarrollados por S.H.I.E.L.D. adquiriendo la imagen de una persona y actuando como un cuerpo doble. Parece que Radcliffe quiere traer a este proyecto al propio Fitz, pero parece que nadie más en la organización está al tanto de su trabajo. Así que, todo indica que esta trama que ha introducido Radcliffe con los LMD será algo importante en la cuarta temporada. 

Para ello tendremos que esperar unos cuantos meses para más dosis de Agents of S.H.I.E.L.D.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.