Agents of SHIELD 3×20: Emancipation

3×20: Emancipation

3×20: Emancipation

Series: Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

Coulson recibe al general Talbot en las instalaciones de S.H.I.E.L.D. para discutir el tema de los Acuerdos de Sokovia tras lo ocurrido con los Vengadores y el Capitán America. Mientras tanto, Hive sigue en su empeño por convertir a humanos en Inhumanos, aunque eso signifique drenar hasta la muerte a Daisy.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, vemos las consecuencias ocurridas tras Capitán America: Civil War. Mientras Hive continúa trabajando en conseguir convertir a humanos en Inhumanos, en la base de S.H.I.E.L.D., Coulson recibe a Glenn Talbot tras los Acuerdo de Sokovia que exigen que todo los individuos mejorados sean registrados, pero esto se queda en pausa cuando Talbot descubre que S.H.I.E.L.D. está luchando contra Hive.

AGENTS-OF-SHIELD-3X20

Este capítulo sufre una gran conexión a los acontecimientos que han ocurrido en Civil War. Y podemos ver el gran aprecio que el director Coulson tiene por sus dos héroes, el Capitán Rogers y la Agente Carter. No es de extrañar de parte de quien se pondrá.

Los Acuerdos de Sokovia y la visita de Talbot a la base de S.H.I.E.L.D, pone en camino a la construcción del final de temporada. El resultado de todo ello es quizás uno de los mejores capítulos de conexión con el Universo Cinemático Marvel hasta la fecha en la serie. Coulson está completamente de parte de Capitán America y lo que defiende sobre registrar a mejorados, mientras que Talbot ve la necesidad de ello. Puede que lo que pase en la base durante su estancia le haga cambiar de opinión.

47729

También vemos otra conexión entre los comics y la serie cuando vemos a Hellfire en su verdadera forma, con las cadenas ardientes. En los comics se podía apreciar una lucha entre James y Daisy, pero mientras en la serie no la hemos visto, si que le vemos enfrentándose a los miembros de Watchdogs, convertidos en Inhumanos grotescos.

Volviendo a la base, FitzSimmons siempre han estado aprendiendo cosas sobre los Inhumanos, sobre su cultura, fisiología, etc, y Lincoln ha estado ofreciendo su propio conocimiento de su gente. Una de las nociones más importantes que ha mencionado es que los Inhumanos desarrollan sus poderes basados en una necesidad evolutiva, principalmente para servir a un propósito. A pesar de que la serie no ha profundizado mucho en este concepto, durante este capítulo volvemos al tema de que los Inhumanos reciben sus poderes por un propósito específico. Es entonces, volviendo al personaje de Lash que habíamos olvidado que estaba confinado en la base encerrado en su forma Inhumana para siempre, Lincoln cree que Lash recibió sus poderes con el propósito de matar a Hive. 

maxresdefault (1)

Esto parece cogido con pinzas, ya que sale de la nada. Incluso su muerte es rápida y no da tiempo a digerirla. Necesitaban la excusa para mostrar que Lash es el único capaz de extraer los parásitos de Hive de otros Inhumanos. Así esto les serviría a FitzSimmons para tener la pista necesaria para conseguir una cura para la influencia del villano. Lash cumple su propósito, demasiado conveniente para traer la parte emocional del capítulo. Por lo que queda grabado que el propósito de Lash todo este tiempo, era salvar a Daisy.

El descontrol de Daisy hacia el lado oscuro estaba llegando demasiado lejos, estaba traicionando todo en lo que creía, la organización, Coulson, sus amigos, Lincoln. El control de Hive era tan grande que incluso estaba dispuesta a ser drenada hasta la muerte por el bien mayor. Nos dolió demasiado ver como se enfrentó con Mack en el anterior capítulo, no podríamos resistir más dolor. Así que el plan de Lincoln funcionó a la perfección para traerla de vuelta. Simular que traicionaba a S.H.I.E.L.D. (cosa que nos habríamos creído viendo como le trataba Coulson), pero en verdad estaba traicionando a Daisy para ayudar a S.H.I.E.L.D., así la localizaba, y con ello localizaba a Hive para que Lash acabara con él, o al menos en el final, salvara a Daisy y la pudieran llevar a casa.

47731

Este capítulo establece el camino hacia los dos últimos capítulos del final de temporada, donde veremos finalmente que agente es el que perderemos. Nos ha molestado ver que la cruz que vimos en el primer capítulo, flotando en la nave, supuestamente del agente caído, está en manos de Mack.

Sea cual sea, si es uno de los integrantes del grupo principal, nos va a doler, y mucho.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.