Agents of SHIELD 3×19: Failed Experiments

3x19: Failed Experiments

3x19: Failed Experiments

Series: Agents of SHIELD

3 Stars

Summary

Hive quiere repetir los experimentos que hicieron los Kree para crear a los primeros Inhumanos, pero para ello necesitará sangre de un Kree vivo. Mientras tanto, Coulson envía a Mack y May a una misión para asesinar al villano y si es posible, salvar a Daisy del control que sufre. La situación no podría salir peor.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, Hive está decidido a repetir los experimentos Kree que crearon a los primeros Inhumanos. Para ello, necesitará sangre de un Kree vivo, por lo que convocará a los carroñeros que le convirtieron en lo que es. Mientras tanto, Mack y May liderarán una misión para asesinar a Hive de una vez por todas y salvar a Daisy. Un capítulo que mostrará un desarrollo increíble de los personajes que hacía mucho que no veíamos por aquí.

kree

Una de las cosas que están claras con este capítulo, es que Agents of SHIELD ha dado un paso atrás presentando a estos dos Kree demasiado musculados. Tras conocer a villanos que están a la altura de este universo, como era Malick, Jiaying, incluso a Grant Ward y posteriormente Hive, estos dos villanos parecen más sacados de la primera temporada que en el desarrollo que hemos vivido ahora. Por no decir, que tras Guardianes de la Galaxia, teníamos una visión más guay de los Kree, y esto parecía sacado de una serie B.

Su presencia es casi un sinsentido, ya que al final del capítulo Daisy ve la luz, y anuncia que se puede usar su sangre para recrear los experimentos, algo que tendrá más sentido que el sacrificio innecesario de traer de vuelta a los creadores de Hive y matarlos en un santiamén. Espero que todo el tema de los Kree tenga más relevancia en el futuro con tanta importancia que se le está dando a los Inhumanos.

Con todos intentando salvar de alguna u otra manera a Daisy, Lincoln se muestra desesperado por ser incapaz de hacer nada y obligado a permanecer en la base de S.H.I.E.L.D, por su propia seguridad. En un intento de ser útil, se presenta voluntario a ser conejillo de indias en la antitoxina que están desarrollando FitzSimmons. Sin embargo, ellos se niegan a arriesgar su sistema inmunológico ya que este experimento es demasiado peligroso. Eso no será suficiente para detenerlo y se inyectará él mismo el compuesto. Su sacrificio no servirá de nada porque no ha hecho efecto, debilitado por todo ello, una cosa quedará clara, Lincoln muestra el gran dilema que sufre al verse en medio de su lealtad por Daisy y su lealtad por S.H.I.E.L.D.

MING-NA WEN, HENRY SIMMONS

Lincoln se encuentra en un momento autodestructivo porque se ve incapaz de hacer nada. Daisy parece que se haya ido para siempre bajo la influencia de Hive, y esto le hará ser peligroso al Inhumano, poniendo en riesgo a todo el mundo que le rodea, y en parte egoísta porque prioriza sus sentimientos sin tener en cuenta que para todos los demás Daisy es importante. Veremos como acaba todo esto para él.

Esta claro que ninguna de las dos tramas anteriores estuvo a la altura de los últimos capítulos de la temporada, pero el momento enfrentamiento Daisy y Mack elevó el episodio al nivel habitual. Sabemos que la relación entre Mack y Daisy desde el principio de la temporada era complicada, ya que Mack tuvo sus problemas de aceptar a los Inhumanos, pero gracias a Daisy fue cada vez más comprensivo. Este episodio vio como su relación fue empujada a la ruptura, alcanzando quizás el momento más emocional y conflictivo de la serie hasta la fecha. 

960

Cada uno de ellos quiere salvar al otro por razones muy diferentes. Mientras Daisy quiere convertir a Mack y a todos sus amigos en Inhumanos para salvarles, Mack quiere traer de vuelta a Daisy a S.H.I.E.L.D. y salvarla del control que tiene Hive en ella. Los métodos y las maneras son empujados a un límite que muestra claramente un desarrollo de personajes increíble. El resultado final es el enfrentamiento entre ambos y apuntar donde más duele, al corazón, que principalmente es el fuerte de la serie.

Algo que tenemos ganas de ver es el impacto que tendrá en los capítulos que quedan el estreno de Capitán America: Civil War, ya que hemos visto en temporadas anteriores como las películas del Universo Cinemático de Marvel tenían consecuencias en la serie.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.