Agents of SHIELD 3×17: The Team

3×17: The Team

3×17: The Team

Series: Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

Daisy, junto a Lincoln, llamarán a los Secret Warriors para emprender la misión de rescatar al equipo de Coulson que ha sido secuestrado por la mano derecha de Hive. Esta situación tendrá catastróficas consecuencias para los Inhumanos y el propio S.H.I.E.L.D.

Coder Credit

Al fin tenemos la reunión de los Secret Warriors liderados por Daisy junto a Lincoln. Volveremos a ver a Joey y a la recién incorporada Elena o como la llama Mack, Yo-Yo, reunirse para ayudar al equipo del director Coulson después de que su avión fuera secuestrado por la mano derecha de Hive, Giyera. Sin embargo, esta misión, tendrá unas consecuencias catastróficas para S.H.I.E.L.D.

47144

Con la decisión de reunir a los Secret Warriors para ayudar a sus amigos, Daisy no podría haber imaginado como acabaría todo. La línea divisoria entre Inhumanos y humanos entre las filas de S.H.I.E.L.D. es muy delicada, y una situación difícil volverá a demostrar como de delicada es a la hora de dudar de los Inhumanos.

Vemos como Joey y Elena no son agentes habituales, y como, fuera de S.H.I.E.L.D, tratan de ser humanos corrientes con rutinas tan habituales como salir de citas o aprender inglés. Juntos tienen un vínculo, su idioma, cosa que no comparten con Daisy y Lincoln, y su desconfianza ante la organización secreta salta a la mínima de cambio.

De todas maneras, su primera misión juntos no dura mucho como Secret Warriors, ya que en el episodio se revela que hay un doble agente escondido entre su grupo. Todo pasa demasiado deprisa, no hay tiempo realmente de crear un vínculo fuerte entre los cuatro mientras rescatan al equipo de Coulson. Las circunstancias les hacen dividirse casi inmediatamente al desconfiar de cada uno casi al primer segundo. Eso no quita que las escenas de acción de los Secret Warrios son geniales, pero son tan breves que falla en elevar al episodio de una manera más significativa.

Agents-of-SHIELD-3x17-8

Cuando Mallick cuenta a Coulson que Hive es capaz de infectar a Inhumanos y controlarlos mentalmente, esto ocasiona que los humanos de la organización de S.H.I.E.L.D. emprendan una cacería en busca del doble agente. La paranoia y el miedo juegan un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos, incluyendo al propio grupo de Inhumanos, culminando incluso en las diferencias entre Daisy y Lincoln tras su visita al antiguo residente de Afterlife. Las dudas harán que cualquier vinculo que hubiera entre los Inhumanos se rompa. 

Todos, tanto dentro como fuera de la pantalla dudaremos de cada uno de los Inhumanos, no sabremos quien es el doble agente hasta casi el final, cuando hayamos repasado las acciones de cada uno.

No es de extrañar que la última persona que pensáramos que fuera la doble agente, lo fuera... Daisy ha sido la que ha estado ayudando a los Inhumanos, añadiéndoles a las filas de S.H.I.E.L.D. para un bien mayor. Ahora, ese equipo al que ha reunido, que ha ayudado a distraer a los espectadores, la agente y novia de Lincoln, y la pupila de Coulson, es realmente la doble agente en S.H.I.E.LD. Aquella que ha asesinado a Mallick y ha inculpado a Lincoln.

Agents-of-SHIELD-3x17-7

El momento en el que se revela la conexión que hay entre Daisy y Hive es sobrecogedor al ver como cambia todo el personaje de ella ante la mirada desesperada de Lincoln. Todo puede impactar más porque Daisy siempre ha sido el miembro más devoto de la organización y fiel a Coulson. Su dedicación a formar a los Secret Warriors y demostrar que los Inhumanos son de fiar, se va al traste cuando empieza a destruir con sus poderes toda la base de S.H.I.E.L.D. con sus amigos dentro.

No es de extrañar que agradezcamos en medio de todo este caos, un avance en la relación FitzSimmons, pues como bien dice Simmons, ya son 10 años, no es hora de tomarse las cosas con calma.

Sin duda, todo esto nos lleva de camino a una gran season finale con el enfrentamiento de la nueva Hydra liderada por Hive contra la S.H.I.E.L.D de Coulson. Esperemos que podamos ver mucho más de los Secret Warriors en el futuro, pues en este capítulo nos dejaron con ganas de más.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.