Agents of SHIELD 3×15: Spacetime

Agents of SHIELD 3x15: Spacetime

Agents of SHIELD 3x15: Spacetime

Series: Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

El equipo se topará con un inhumano cuyo mero contacto con otra persona le hace tener visiones del futuro, y mientras, Malick y Hive siguen con sus planes.

Coder Credit

Tras el capítulo de la semana pasada que se centraba en Mack, en esta ocasión tenemos un episodio en el que la trama avanza poco, aunque eso sí, todo nos dirige inexorablemente hacia “Civil War”, y en el que, sin embargo, se producirá una revelación importante para los protagonistas y que cambiará sin duda todos sus planes.  

El episodio empieza con un curioso incidente que provoca un inhumano a pesar de que claramente no quiere causar ningún problema. El poder de este inhumano llamado Hinton se manifiesta cuando toca a otra persona, la cual ve retazos de su futuro en el que alguien muere, y en esta ocasión, el humano llama a emergencias preguntando por Daisy Johnson. Ahí es cuando entra el equipo, pues monitorizan todas las llamadas al 911 y van en busca del hombre que pregunta por Daisy.

Daisy no lo conoce de nada, ni él a ella, pero todo lo que vio el hombre a través del contacto con el inhumano se cumple y acaba muerto en un ataque de HYDRA sin que Daisy o el resto puedan hacer nada. No acaba ahí el problema, pues el inhumano estaba por los alrededores y HYDRA se lo lleva con ellos, aunque no sin que antes Daisy agarre al sujeto y tenga sus propias visiones de futuro.

Daisy se ve afectada por el inhumano y tiene unas visiones del futuro un tanto preocupantes
Daisy se ve afectada por el inhumano y tiene unas visiones del futuro un tanto preocupantes

De vuelta en el centro de mando, todos discuten sobre las visiones que ha tenido Daisy y mientras todos intentan dar con la solución para que no se cumplan, Fitz se empeña en que si Daisy ha visto el futuro, no hay manera de cambiarlo pues es algo fijo y sobre el que no pueden hacer nada. Fitz incluso ilustra su explicación de manera gráfica pero lo único que consigue es darle dolor de cabeza a May, y la única que parece entenderlo, como siempre, es Simmons.

Todo el capítulo se desarrolla en torno a las visiones que tuvo Daisy y cómo intentan que no se cumplan, pues no tienen buena pinta. Entre otras cosas, Daisy vio cómo Lincoln tenía la cara ensangrentada, cómo Coulson le disparaba a ella misma o a Fitzsimmons bajo la nieve. Mientras buscan dónde pueden haberse llevado al inhumano, Coulson se empeña en cambiar las cosas ahora que saben lo que va a pasar y para ello, quiere mantener a Daisy al margen de la misión.

Del lado de HYDRA, Gideon está haciendo un trato no muy legal ni ortodoxo para comprar la compañía cuya tecnología ayudó a Fitz a crear la mano postiza que usó Coulson para matar a Ward y que dejó atrás en Maveth. Es en ese edificio donde se producirá el enfrentamiento que vio Daisy, y pese a que May entrena sin descanso para lograr derrotar a los guardias, se produce la primera sorpresa para nuestros protagonistas: Andrew se entrega por propia voluntad a SHIELD porque siente que su próximo cambio en Lash será el último.

Este es el inhumano de la semana
Este es Hinton, el inhumano de la semana

Eso provoca que May finalmente no sea la que esté a cargo de la misión, pues se queda con Andrew en sus últimos momentos como humano, y a Coulson no le queda más remedio que aceptar que Daisy se encargue de todo. Mientras Daisy se dirige al edificio decidida a rescatar a Hinton, los demás controlan lo que pasa en el edificio cuando por fin Fitz logra conectarse a la red de cámaras. Y claro, segunda sorpresa: Ward está allí y Daisy no sabe en lo que se está metiendo.

Coulson y Fitz se dan cuenta rápidamente de que Ward no es realmente Ward, sino la criatura que pensaban que se había quedado en Maveth, y todos corren a ayudar a Daisy. Vamos viendo poco a poco cómo las visiones de Daisy se hacen realidad, aunque de manera ligeramente diferente, pues las había interpretado mal: Coulson no le dispara a Daisy sino a un espejo (lo que hacía parecer que le estaba disparando a ella), a Lincoln lo atacan con un extintor que le deja la cara ensangrentada y Fitzsimmons se encuentran no bajo una nevada sino bajo cenizas que caen de la azotea del edificio.

En esa azotea es donde Daisy se enfrenta a Gideon, que va armado con una estructura que le rodea los brazos que le da una fuerza terrible. Cuando parece que Gideon va a acabar con Daisy, el inhumano que había estado con ella todo el rato, se acerca a Gideon y lo toca, provocándole visiones. Fitzsimmons se preguntan frente al edificio si la muerte que vio Daisy sería la suya propia, pero finalmente el que muere es el inhumano, a manos de Gideon, el cual escapa de allí aterrorizado por lo que vio.

Daisy está bastante ocupada esta semana
Daisy está bastante ocupada esta semana

Antes de morir, Daisy toca una vez más a Hinton, lo que le provoca una última visión bastante enigmática, en la que se ve el hombro de un agente de SHIELD muriendo en lo que parece una nave espacial en mitad del espacio exterior. Por último, vemos cómo Gideon escapa lejos de Ward/Hive y cómo su jefe de seguridad lo traiciona, quedándose al lado de Ward, el cual parece muy interesado en saber cómo se encuentra Gideon.

El capítulo nos deja con tres cosas importantes: parece que se ha producido una rotura en la alianza Ward/Gideon, Andrew se convierte definitivamente en Lash y el equipo ya sabe que se enfrenta a Hive en el cuerpo de Ward, lo que dará lugar a cambios de planes y supongo que mucha investigación para poder enfrentarse a Hive. Nos esperan capítulos muy interesantes y veremos pronto la conexión con “Civil War” y el resto del Universo Marvel.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.