Agents of SHIELD 3×13: Parting Shot

3×13: Parting Shot

3×13: Parting Shot

Series: Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

Bobbi y Hunter se adentrarán en una misión espía para prevenir que un Inhumano asesine al Primer Ministro Ruso, todo ello intentando que nadie descubra que S.H.I.E.L.D. sigue operativo. El desarrollo de los eventos tendrá graves consecuencias para la pareja.

Coder Credit

El capítulo de esta semana se aleja de las líneas argumentales que hemos visto las últimas semanas y se centra en solo una misión para proteger al Primer Ministro Ruso de un golpe de estado orquestado por Malick. Hunter y Bobbi estarán en el foco de atención en todo el episodio, el cual servirá como preludio a su propio spin-off, Marvel's Most Wanted.

141992-7756-900x600-173790-1

El capítulo es un completo desarrollo de personajes entre humor y drama, construido dentro de una misión espía para evitar que un asesino Inhumano mate al líder de Rusia sin que nadie se percate de la presencia de S.H.I.E.L.D. en el asunto. En verdad, todo el asunto carece de importancia en la propia historia, solo sirve de excusa para elevar a la serie de una de tantas experiencias de espías a una con influencias de los cómics. 

Durante casi todo el capítulo somos testigos de los flash forwards y regreso al presente entre los interrogatorios de Bobbi y Hunter y la misión por la que fueron arrestados. Esto incrementa el drama y la tensión del capítulo, sumado al aliciente cómico que siempre nos proporciona Hunter incluso en los momentos más delicados. A pesar de que el tono del episodio no es acorde al resto de la historia de la temporada, se adapta a estos dos personajes y los centra como protagonistas en su propio mundo de misiones y luchas sin cesar.

12

Desde que volvió la temporada, Bobbi y Hunter habían sido relegados a meros secundarios, proporcionando humor y acción, pero quedándose en segundo plano comparado a sus compañeros de S.H.I.E.L.D. Puede que este capítulo sorprendiera a muchos espectadores, en su mayoría aquellos que no se habían enterado del spinoff, pero desde mi punto de vista, estuvo a la altura de estos dos personajes que se han ganado el corazón de los fans.

El tema que tratan en el capítulo, las añoradas vacaciones que nunca se han tomado, se saca a relucir al principio y nos sirve como hilo argumental. La relación de estos dos sirve como toque emocional del episodio, y demostrando, en el punto crítico de los interrogatorios, al ser capturados tras haber conseguido prevenir el asesinato del Primer Ministro, que la debilidad de cada uno es precisamente, cada uno.

Este capítulo también servirá como la excusa para conseguir hacer las paces con compañeros y despedirse de cada uno. Hunter se disculpará con May por sus acciones al buscar la venganza en Ward. Algo que emocionó a todos es el tema del sacrificio, cuando Hunter y Bobbi deciden sacrificar sus vidas como espías para mantener la tapadera de S.H.I.E.L.D. a salvo por la operación para salvar al Primer Ministro Ruso. Echaremos de menos las escenas de lucha con Bobbi y Daisy, ya que en este episodio ambas brillaron juntas.

agents-of-s-h-i-e-l-d-3-la-sinossi-di-parting-shot-255149-1280x720

Todo el episodio culminará en la escena de Bobbi y Hunter sentándose en un bar, como personas normales, recibiendo chupitos gratis de sus amigos, escondidos entre las sombras, para decir cada uno adiós desde la distancia. Esta escena llena de lágrimas y gestos emotivos, sirve para disculpar la salida apresurada de estos dos personajes para empezar su propia serie.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.