Agents of SHIELD 3×11: Bouncing Back

3×11: Bouncing Back

3×11: Bouncing Back

Series: Agents of SHIELD

4.5 Stars

Summary

El equipo de Coulson está en varias misiones a la vez. Por un lado Daisy, Mack y compañía viajarán a Colombia en busca de una Inhumana que está utilizando sus poderes para robar. Por otro lado, Coulson hará lo que sea necesario para encontrar el paradero de Gideon Malick, pero este estará ocupado con el nuevo ser que ha aparecido en el cuerpo de Ward.

Coder Credit

Agents of SHIELD regresó esta semana a lo grande. Por un lado tenemos a parte del equipo en una misión en Colombia con un asunto relacionado con un individuo con poderes. Mientras tanto en S.H.I.E.L.D., Coulson buscará la manera de llegar hasta Gideon Malick y vengarse de la muerte de Rosalind Price. Pero este tendrá temas más importantes que tratar, con el regreso del ser que se ha apoderado del cadaver de Ward, que ha estado habitando Maveth.

Agents-of-SHIELD (1)

Hay demasiadas amenazas afectando a  S.H.I.E.L.D. y todas llevan un línea argumental al inicio de esta media temporada, el capítulo se encarga de abarcarlas todas y aún así deja que cada personaje brille en el momento adecuado.

La amenaza inicial que es con la que empieza el capítulo, es cuando Daisy, Joey, Mack y Bobbi persiguen a un Inhumano en Colombia, el cual ha robado un cargamento de armas de la policía local. Mack encontrará a la Inhumana, Elena, y ambos se enfrentaran por razones equivocadas, pensando que son enemigos. Pero todos acabarán descubriendo que están luchando del mismo lado. Elena contra la policía corrupta que utiliza las armas para propio beneficio, y Mack contra los Inhumanos que utilizan los poderes para el mal, en este caso descubrimos que el propio cuerpo de policía tiene a un Inhumano que usa sus poderes, similares a Medusa, para atacarles.

Esta misión nos vuelve a introducir en el papel de Daisy como la responsable de reclutar Inhumanos para su propio equipo, y momentos de acción con poderes por todas partes. También somos testigos del gran problema que existe ahora mismo cuando la humanidad es consciente de la existencia de los Inhumanos. Veremos como Mack es escéptico ante ellos, como lo fue en su momento con Daisy, pero al conocer a Elena comprenderá mejor que no son tan diferentes y abrazan sus poderes como un regalo para hacer el bien. No creo que sea la última vez que veamos a Elena, apodada ahora cariñosamente como Yo-Yo.

3018823-agentsofshield0011

Pero sabemos que la grieta entre humanos e Inhumanos se hará cada vez más grande cuando aparece el Presidente de los Estados Unidos, Matthew Ellis interpretado por William Sadler, y hará referencia a lo que veremos en Capitán America: Civil War.

Por otro lado, Coulson sufrió una gran perdida en la anterior mitad de temporada, cuando Ward asesinó a Rosalind justo enfrente de él. Esto hizo que el director de S.H.I.E.L.D. se alejara del camino correcto y eligiera el camino de la venganza. Fue sorprendente, aunque era lógico, que Coulson asesinara con sus propias manos, bueno, brazo biónico, a Ward dejándolo en Maveth. Toda esta experiencia, además del tema de Tahití, cambió a Coulson en un personaje totalmente nuevo. Esta claro que a veces echamos de menos al viejo Coulson, pero situaciones desesperadas, medidas desesperadas. 

Estas medidas le harán experimentar con Werner von Strucker para conseguir información sobre el paradero de Gideon Malick. Aunque sea a través de un teléfono, Coulson le hará el suficiente daño a Malick para saber que este es una gran amenaza para HYDRA.

3-3

Toda la acción del capítulo se ve contrastada con la parte más escalofriante. La presentación del nuevo Ward, un nuevo reto para Dalton que es simplemente genial. Ya nos habíamos acostumbrado a los cambios de Ward, desde efectivo de S.H.I.E.L.D., a espía de HYDRA, a un hombre frío con un gran corazón, a su manera. Pero ahora, este personaje, enemigo de los Secret Warriors en los comics, y gran amenaza para todo el equipo de Coulson, es un ser calculador, tranquilo, y eso le hace ser terrorífico. Ha llegado Hive, y le recomendaríamos que coma un poco que está en los huesos.

Parece que no vamos a tener ni un respiro en lo que queda de temporada.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.