Agents of SHIELD 3×10: Maveth

Esta semana ha sido la finale de media temporada, y en Maveth nos encontramos con Coulson, quien en esos momentos ya no es director de S.H.I.E.L.D., y que continua con su empeño por vengarse de Ward que está liderando al equipo de Hydra, incluyendo a un Fitz secuestrado, en el planeta misterioso que han bautizado como Maveth.

agents-of-shield-310

Maveth, ese planeta alejado al que llegamos a través del portal del monolito, ese planeta que conocimos a través de la memoria de Simmons. En este capítulo vemos como el planeta se convierte en un personaje por si solo, esa misteriosa criatura que Malick quiere traer a la tierra, que forma parte de la historia del planeta.

Volvemos al planeta con el equipo de Ward y guiados por Fitz, y esto permite que veamos otro punto de vista del planeta y la sociedad que solía habitarlo. No tenemos mucho tiempo para conocer más sobre el pasado del planeta y que ocurrió exactamente, ya que estamos centrados, junto a los personajes, en otro lugar, mejor dicho, en otra persona. Fitz quiere rescatar a Will a toda costa, aunque sea engañando al propio Ward para llegar a donde está refugiado. Lo que veremos en el capítulo es que alguien volverá del planeta, ya sea Will, o Fitz o la propia criatura. Eso sí, el capítulo pareció que se quedaba corto e hizo que las cosas fueran mucho más rápidas para mi gusto. 

Agents of SHIELD 3x10 002

Hay algo que me preocupaba desde que se supo que Fitz ayudaría a Simmons a traer de vuelta a Will, y era como resultaría este complicado triángulo amoroso. Maveth nos ha dado la solución a nuestros problemas, de una manera muy sencilla. Se revela que el que pensaba Fitz que era Will, en verdad era la criatura que habitaba Maveth. Parece que Will murió salvando a Simmons, y así ofrece un cierre a esta trama para centrarnos en el siguiente paso de Ward en la otra mitad de la temporada. 

Muchas cosas han cambiado durante los dos últimos capítulos de la serie, supongo que uno de los más importantes es ver el cambio de Coulson, de dejar toda responsabilidad a un lado y abandonar su puesto como director de la agencia y nombrar en su lugar a Mack. Este finalmente reunió a lo que conocemos como los Secret Warriors, que aquí vemos en este grupo a Lincoln, Joey y por supuesto Daisy.

No es que aparezcan mucho durante el capítulo, pero podemos ver al personaje de Joey brillar por primera vez en la serie ya en su papel de Inhumano defensor. Tengo que decir también que me gusta mucho Mack en el papel de director, es la voz de la razón y cuando parece que se enfrentan a situaciones imposibles, él mantendrá al equipo unido y centrado. Creo que tiene mucho éxito en el papel de dirigir al equipo en la misión y se demuestra que tiene una gran habilidad de liderazgo.

agents-of-shield-season-3-maveth-image-5-600x400

La cuenta pendiente que concluye en Maveth es la lucha entre Coulson y Ward. El ex-director estaba determinado en buscar venganza contra su antiguo agente y consigue su propósito, asesinar a Ward. Realmente esto se convierte en el momento más oscuro de este personaje, y no solo por estos últimos capítulos donde hemos visto como olvidaba el camino correcto a favor de su vendetta, sino durante todo lo que va siendo esta temporada. Este efecto tendrá sus repercusiones, esperemos, en la segunda mitad de la temporada.

Lo que está claro es que Agents of S.H.I.E.L.D. se niega a borrar de la lista a Ward y ahora lo mantiene, una vez muerto, como el recipiente de la misteriosa criatura. Es su nuevo principio tras ver que Ward estaba dispuesto a dejar a un lado su propia venganza por seguir un nuevo camino. Su nueva identidad tendrá grandes efectos en la serie, con consecuencias todavía más emocionales, incluso más que si hubieran presentado a un nuevo villano. 

grant-ward-maveth-162091

A pesar de ofrecernos muchos cierres de tramas, Maveth no consigue estar a la altura de otros capitulazos como es el caso de 4,722 Hours. Funciona bien como cierre, pero todo pasó demasiado deprisa para mi gusto. Eso si, nos sitúa en un escenario donde el equipo de Secret Warriors empieza a aparecer y un nuevo villano que traerá más de un problema.

Ahora Agents of S.H.I.E.L.D. se toma un buen descanso hasta su regreso en un par de meses, pero nos dejan bien acompañados con Agent Carter el próximo mes de enero.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.