Agents of SHIELD 3×09: Closure

3×09: Closure

3×09: Closure

Series: Agents of SHIELD

5 Stars

Summary

Ward moverá ficha en su plan de venganza contra Coulson. Esto será el desencadenante para que finalmente el director de S.H.I.E.L.D. no dude en darle caza sin importar las consecuencias. Mientras tanto Malick tiene sus propios planes donde Fitz y Simmons jugarán un papel clave.

Coder Credit

Como ya se vio en el anterior capítulo, todas las misiones que habían tenido entretenidos al equipo de Coulson, finalmente se juntaron cuando se reveló que una rama de Hydra liderada por Gideon Malick estuvo operando secretamente dentro de ATCU, y ha estado manteniendo el legado de la organización, la cual tiene conexiones con el monolito que abre el portal donde acabó Simmons. Ahora, Coulson y Ward buscan su propio cierre en su relación mientras que Malick busca abrir el portal al planeta. Sin duda, este es uno de los capítulos con más acción y un torbellino de emociones que Agents of S.H.I.E.L.D. lleva de camino a la dramática finale de media temporada.

SHIELD-Closure

El capítulo de esta semana empieza con una escena romántica entre Rosalind y Coulson, donde se puede ver claramente la química que se ha creado entre ambos personajes. Sin embargo, su romántica cena es interrumpida cuando Ward dispara desde la distancia a Rosalind y la asesina justo delante de Coulson. Es la venganza de Ward a Coulson por la muerte de Agente 33.

Este ataque de Ward meterá al director Coulson dentro de una espiral emocional de venganza por la muerte de Rosalind, tras conseguir finalmente alcanzar un punto de entendimiento tras el anterior capítulo. Coulson lidia con la pena de Rosalind en diferentes maneras a través del episodio. En la escena cuando vuelve a la base, él se aleja de todo y todos alrededor de él, canalizando sus emociones construyendo un perfil de Ward basado en los interrogatorios que realiza al equipo original de la primera temporada. Toda esa rabia culminará en la decisión sin contemplaciones de seguir a Ward a través del portal del monolito.

shield-closure-coulson

Ward se centra también en su propia venganza, que por supuesto incluye en asesinar a Coulson pero su misión particular se verá interrumpida cuando Malick le fuerza a seguir su visión para el futuro de Hydra, el cual consiste en atravesar el portal al misterioso planeta y traer de vuelta el ser que plaga esos territorios. Al igual que habíamos visto a Coulson, Ward se ve enfrentado entre seguir sus emociones o seguir el camino a algo nuevo. Sin embargo, a diferencia de Coulson, Ward elige seguir algo nuevo, como líder del equipo de Hydra que atravesará el portal.  No hay duda de que este capítulo ha dejado más que claro que estos dos personajes han llegado a ser unos formidables enemigos y tengo ganas de ver su enfrentamiento en el próximo capítulo.

Al igual que Ward y Coulson luchan por encontrar su propio "cierre", Fitz y Simmons lo encuentran al demostrar su propia fuerza para encontrarse mutuamente. 

Screen-Shot-2015-12-02-at-5-13-05-PM

Malick y Ward los capturan con la intención de descubrir como Fitz pudo traer de vuelta a Simmons por el portal, algo que no han podido conseguir nunca. La mejor manera de torturarles es dividirles. Simmons será torturada físicamente mientras que a causa de ello será la manera en la que Fitz sea torturado emocionalmente. Aunque era bastante predecible que Fitz se rompiese, nos permite ver una escena en la que él muestra que es en Simmons donde él consigue la fuerza. También ella demuestra sus sentimientos hacia él al decirle que a ella le importa más que él vuelva a salvo del planeta que su misión de traer a Will. Es fascinante el poder ver la evolución de la relación FitzSimmons. Los dos actores consiguen una química y una naturalidad que hace que sufra con ellos más que con otros personajes. Tengo miedo por ver como resuelven el problema de Will.

agents-of-shield-closure-4-1070x598

Antes de que Coulson se fuera con su propia misión de venganza, nombró a Mack como director en funciones de S.H.I.E.D. Necesitaba a alguien que no tuviera ninguna vinculación emocional en cazar a Ward. Y en su nuevo papel como director, y con la necesidad de salvar a sus amigos, liderará la formación oficial de los Secret Warriors, aunque todavía no se han llamado así en pantalla. Con Coulson lanzándose tras Ward por el portal, FitzSimmons capturados por Hydra y el resto de sus fuerzas demasiado extendidos, Mack hará la llamada en la que finalmente Daisy podrá reunir a su equipo de individuos con poderes.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.