Agents of SHIELD 3×04: Devils You Know

Agents of SHIELD 3x04: Devils You Know

Agents of SHIELD 3x04: Devils You Know

Series: Agents of SHIELD

3.5 Stars

Summary

Coulson y su equipo siguen intentando salvar a inhumanos, Hunter y May van tras Ward y Simmons quiere reabrir el portal que la llevó a otro planeta.

Coder Credit

El capítulo de esta semana continúa con cada grupito de SHIELD centrado en la tarea que tenían entre manos. Hunter y May siguen en pos de Ward, Mack y Skye (perdón, Daisy) buscan inhumanos bajo la supervisión de Coulson, Bobbi sigue con su rehabilitación y ayudando a Fitz, quien a su vez se preocupa por Simmons, que no se siente muy habladora en sus sesiones con Andrew sobre lo que le pasó durante los meses en que estuvo en terreno desconocido.

El episodio recupera a Alisha, una inhumana que pudimos ver la temporada pasada trabajando para Jiaying. Alisha se dedica ahora a proteger a otros inhumanos y acude a Coulson porque necesita ayuda al sentir que sus amigos están en peligro. Lo que se confirma cuando Alisha y sus otros dos amigos son atacados por Lash sin que Coulson y el resto de SHIELD llegue a tiempo para salvarlos (a sus amigos, Alisha sigue viva porque quien murió fue un clon, recordemos que ese era su poder, aunque ella se queda un poco tocada y necesitará ayuda de Andrew para recuperarse). Mack y Daisy intentan capturar a Lash pero éste escapa.

Daisy y Mack forman un buen equipo
Daisy y Mack forman un buen equipo

Así pues, Coulson llama a sus nuevos amigos, la ATCU, liderada por Rosalind, para que analicen la escena del crimen, no sin que antes Fitz y Bobbi hayan recogido muestras por su cuenta. De vuelta a la base, tanto Daisy como Bobbi ponen en duda esta nueva alianza entre SHIELD y la ATCU pero Coulson no quiere oír hablar de nada de ello y piensa que colaborar es la única manera de conseguir resultados.

Ward sigue reconstruyendo HYDRA poco a poco, de momento sin saber que Hunter intenta infiltrarse en la organización. Hunter por fin tiene la oportunidad de participar en una misión de HYDRA y May intenta disuadirlo, pero lo único que quiere Hunter es acabar con Ward lo más pronto posible, antes de que Bobbi se recupere y se ponga en peligro al unirse a la caza de Ward.

Simmons sigue en su empeño por reconstruir el portal porque necesita volver al planeta donde estuvo, pero no confía en nadie y las sesiones con Andrew no están ayudando mucho. Andrew habla con Coulson sobre el estado de Jemma, y justo en ese momento aparece Melinda y se produce un encuentro un poco incómodo. En un aparte, le cuenta a Coulson todo lo que está pasando y lo preocupada que está por Hunter.

Andrew intenta ayudar a Jemma sin mucho éxito
Andrew intenta ayudar a Jemma sin mucho éxito

En el laboratorio, Fitz y Bobbi trabajan en las muestras que han obtenido de Lash cuando Fitz encuentra una carpeta con la investigación que lleva a cabo Simmons del monolito. Simmons entra en ese momento, se lo arranca de las manos y se marcha enfadada y nerviosa. Bobbi quiere contarle a Fitz lo que está pasando pero le dice que debería ser Jemma quien se lo contase.

Mientras Melinda y Andrew mantienen una acalorada conversación sobre su relación, Daisy le explica a Coulson que después de haber encontrado un virus en un email que habían recibido los inhumanos asesinados al principio del capítulo y de enviar los datos a la ATCU por si ellos podían ayudarlos, ha logrado dar con el origen del email, un tal Dwight Frye. Tanto SHIELD como la ATCU van a buscarlo y al encontrarlo, descubren que Dwight es un inhumano que puede detectar a otros inhumanos (y que sufre una reacción adversa en la piel cuando permanece cerca de ellos).

La ATCU se lo lleva para tenerlo bajo control, pero SHIELD no se fía de ellos realmente y Coulson consigue que Daisy y Mack acompañen a la ATCU y vean cómo y dónde lo van a retener. Durante el traslado, son atacados por Lash, que acaba matando a Dwight pero deja vivir a Daisy. Ésta ve cómo Lash se aleja y por su sombra, parece que Lash puede recuperar su forma humana, dato que le cuenta a un Mack que ha salido un poco malparado del ataque.

Trabajan juntos pero no confían realmente el uno en el otro
Coulson y Rosalind trabajan juntos pero no confían realmente el uno en el otro

En la base, Jemma intenta disculparse con Bobbi por haber reaccionado de una manera tan cortante, pero Bobbi le dice que no se preocupe, pero que quizás sería buena idea que le contara a Fitz lo que intenta hacer. Hunter por otro lado, por fin se reúne con Ward, quien se sorprende bastante y comienza un tiroteo en el que parece que Hunter lleva las de perder. Pero no está solo, Melinda se une a la fiesta y juntos consiguen acorralar (más o menos) a Ward.

Sin embargo, Ward tiene un as en la manga, Werner von Strucker, el hijo del barón von Strucker, que se había unido a las clases de Andrew en la universidad para tenerlo vigilado. Y es con acabar con la vida de Andrew con lo que Ward los amenaza si no lo dejan escapar de allí. Melinda está a punto de ceder, pero Hunter no puede dejar escapar a Ward (ni que se quede con todas las armas que él le proporcionó para poder llegar a él) y lo ataca, sin mucho éxito puesto que sólo lo hiere mientras Ward huye de allí.

A Hunter le horroriza que Ward escape y toma una decisión difícil
A Hunter le horroriza que Ward escape y toma una decisión difícil

Se produce así la primera muerte de un personaje “importante” de esta temporada. Andrew muere a manos de Werner que seguidamente provoca una explosión en el supermercado donde se encontraba Andrew para ocultar el asesinato. Esto traerá seguro serias repercusiones en la relación entre Hunter y May y provocará quizás que Melinda vuelva a unirse a SHIELD para ir tras Ward.

La última escena del capítulo está reservada para Fitz y Simmons. Fitz comprendió al ver los datos y esquemas de Simmons que pretende volver a abrir el portal y le pregunta por qué quiere volver al planeta donde lo pasó tan mal. Simmons le dice que algo le ocurrió allí y tiene que volver para lograr entenderlo y que necesita su ayuda para conseguirlo. El episodio acaba con la promesa de Jemma de contarle todo lo que sufrió en el planeta extraño, así que tendremos que esperar hasta la semana que viene para enterarnos de todo lo que vivió Simmons allí.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.